Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Barrio de Gracia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Barrio de Gracia

info
reservar
guardar
Guardado

9 opiniones sobre Barrio de Gracia

6
Ver fotos de SerViajera
6 fotos

Modernidad con vecinos de toda la vida

La gente que vive en Gracia no dice ‘soy de Barcelona’, dice, con mucho orgullo, ‘soy de Gracia’. Si hay algo que ha definido a este precioso barrio es que hasta fines del siglo XIX fue un pueblo independiente, de ahí que en la actualidad su comunidad se mantenga pequeña y cerrada casi como si pudiera autoabastecerse y vivir de manera independiente.

Habitado por artistas y bohemios, el barrio, que tiene su centro en la Plaça de Sol, se ha poblado en los últimos años de buenísimos restaurantes de comida fusión y alternativa. El encanto de Gracia radica en que esta ‘modernidad’ convive con vecinos de toda la vida, de costumbres muy tradicionales. Librerías de viejo, antiguos bares y colmados típicos, son el entrañable paisaje por donde circulan 'modernos' con peinados estrambóticos y extraña vestimenta.

Un rincón de Barcelona para pasear, comer bien y sentarse a mirar.
SerViajera
1
Ver fotos de paulinette
1 foto

Con toque de pueblo

El barrio de Gracia era antes un pueblo en las afueras de Barcelona, y ahora que forma plena parte de la ciudad sigue conservando su toque de pequeño pueblo popular.

Se llega con el Ferrocarril FCG a la estación de Gracia (ciudado, que no es la misma que Passeig de Gracia), el barrio está al final del Paseo de Gracia y llega hasta el Parc Güell.

Es un barrio artístico, famoso por su Feria en Agosto. La gente decora las calles y sus casas, cada calle tiene un tema. Por ejemplo el año pasado una calle era Ruta 66, y había modelos de motos y desde el principio hasta el final de la calle se cruzaban todos los estados que cruza la carretera! Otro tema era el mundo submarino, o la escuela con las calles decoradas con cuadernos y lápices gigantes.

Por la noche se anima con conciertos, los bares abren parcialmente en la calle, y también hay desfiles con cohetes y diablos, dura toda una semana.

En temporada normal, es muy agradable salir a Gracia por la noche, a tomar copas en la plaza del Sol, la plaza Joanic o al Carrer de Verdi.

También tiene un mercado animado y más auténtico que la Boquería.
paulinette

De calles y plazas

Lo que tiene Gracia es que es un barrio de calles y plazas, siempre animadas y con buen ambiente para tomar algo en cualquiera de ellas. Cuentan los barceloneses que en los últimos años se ha llenado de gente moderna y los precios han subido (bastante), pero supongo que eso también le ha dado un nuevo aire al asunto.

El tip aquí son las fiestas de agosto: los vecinos se lo curran y decoran cada calle con una temática, los bares salen a la calle, en las plazas ponen escenarios con conciertos y el barrio se anima más que nunca.
Analía Plaza

De compras por gracia

El barrio de Gràcia es perfecto para ir a cenar con los amigos, pasear con la família, hacer un Vermouth o hacer compras en tiendas diferentes. Hay vida todos os días de la semana. Se pueden encontrar tiendas de ropa de segunda mano, diseños vanguardistas de nuevos diseñadores, ropa de marcas exclusivas y todo con un toque de barrio.
claudia peyri
Leer 5 más
Listo
1
Ver fotos de Ruben Alonso
1 foto

Incluso los días de lluvia

El barrio de Gracia de Barcelona es especial.
Ruben Alonso

The barrio de gracia district

Muy tranquilo y muy buen ambiente
Paco Luis Rodríguez Rodríguez
3
Ver fotos de ChaCh'
3 fotos
ChaCh'
4
Ver fotos de ana clara santos
4 fotos
ana clara santos
1
Ver fotos de MARIA NIEVES GRANERO
1 foto
MARIA NIEVES GRANERO
Listo
Leer 5 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -3 más

Información Barrio de Gracia

Teléfono de Barrio de Gracia
+34 617 014 129
+34 617 014 129
Dirección de Barrio de Gracia
Paseo de Gracia
Paseo de Gracia
Web de Barrio de Gracia
http://www.bcn.es
ver más