Cartagena de Indias

Cómo llegar
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Serviajera

Leo en mi cuaderno de viajes: “En la...

Leo en mi cuaderno de viajes: “En la tarde dejo atrás el centro de la ciudad vieja de Cartagena, atravieso la Puerta del Reloj y me voy hacia Getsemaní. En el barrio, mucho más popular, late fuerte y real la vida. Los puestos de comida -chorizos y queso fritos, palitos de carne asada- han invadido las esquinas; la gente ha sacado las mecedoras del interior de sus casitas de colores y toma aire en las veredas. El alcohol se le ha subido a la cabeza a más de uno. Las familias conviven con mendigos y borrachos, con alguna prostituta que ha decidido hacer la calle desde temprano. El restaurante Coroncoro ya está lleno. En un rato volveré y pediré el ‘Plato típico’ (pescado, carne o pollo con arroz medio dulzón hecho con pasas y coco, yuca o patacones fritos y ensalada aderezada con cilantro), que ha pasado a ser mi preferido.
Getsemaní, a donde se hallan la mayoría de los hostales y restaurantes económicos, puede darte temor al principio. Gente humilde, algunos mendigos, muchos hombres parecidos a ‘Pedro Navaja’. Luego te das cuenta de que allí, tomando tus recaudos, no pasa nada. Con los días el barrio te va enamorando. Sí, es popular, de clase trabajadora. Pero qué mejor lugar para empaparte de vida, para degustar el verdadero color y sabor de Cartagena”.
Alce

En sentido positivo, es el barrio más...

En sentido positivo, es el barrio más popular y barato de los que encierra la muralla de Cartagena de Indias. En el sentido negativo, el más decadente. Por suerte, esta ciudad es la más segura de Colombia, así que aunque en sus calles puedas encontrar gente dedicada a oficios no muy legales, no dejan de estar haciendo su trabajo, sin poner en peligro nuestra seguridad.
Dónde comprar
- El convento de San Francisco, actualmente sirve de sede de anticuarios y tiendas de artesanías.
Qué ver
- La estatua de la india Catalina, situada junto al baluarte de San Pedro Mártir.
- Parque del Centenario
- Centro de convenciones
Qué comer
-El Mesón de María y Mulata, es un reconocido restaurante cuya especialidad son los mariscos y la comida española.
Donde dormir
- El hostal casa Viena es el albergue más reconocido de la zona.
Paola Esther
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Barrio de Getsemaní ayudarán a otros.