¿Te gusta Cartagena de Indias?

Barrio de Getsemaní

9 opiniones sobre Barrio de Getsemaní

SerViajera

Leo en mi cuaderno de viajes: “En la t...

Leo en mi cuaderno de viajes: “En la tarde dejo atrás el centro de la ciudad vieja de Cartagena, atravieso la Puerta del Reloj y me voy hacia Getsemaní. En el barrio, mucho más popular, late fuerte y real la vida. Los puestos de comida -chorizos y queso fritos, palitos de carne asada- han invadido las esquinas; la gente ha sacado las mecedoras del interior de sus casitas de colores y toma aire en las veredas. El alcohol se le ha subido a la cabeza a más de uno. Las familias conviven con mendigos y borrachos, con alguna prostituta que ha decidido hacer la calle desde temprano. El restaurante Coroncoro ya está lleno. En un rato volveré y pediré el ‘Plato típico’ (pescado, carne o pollo con arroz medio dulzón hecho con pasas y coco, yuca o patacones fritos y ensalada aderezada con cilantro), que ha pasado a ser mi preferido.

Noradoa

En sentido positivo, es el barrio más ...

En sentido positivo, es el barrio más popular y barato de los que encierra la muralla de Cartagena de Indias. En el sentido negativo, el más decadente. Por suerte, esta ciudad es la más segura de Colombia, así que aunque en sus calles puedas encontrar gente dedicada a oficios no muy legales, no dejan de estar haciendo su trabajo, sin poner en peligro nuestra seguridad.
Dónde comprar
- El convento de San Francisco, actualmente sirve de sede de anticuarios y tiendas de artesanías.
Qué ver
- La estatua de la india Catalina, situada junto al baluarte de San Pedro Mártir.
- Parque del Centenario
- Centro de convenciones
Qué comer
-El Mesón de María y Mulata, es un reconocido restaurante cuya especialidad son los mariscos y la comida española.

Camilo Zambrano Proaños

Caminando por Getsemaní

Getsemaní es otro de esos Barrios de Cartagena perdidos en el tiempo. Su arquitectura recuerda los años donde se andaba a caballo y se comerciaba con oro. Ahora sigue siendo un lugar muy tranquilo para los paseantes que deseen darse una vuelta y conocer la tradición de la costa caribe Colombiana. No es raro caminar y encontrarse esculturas forjadas en hierro con curiosas escenas cotidianas.

yeissi cortes

Barrio de Getsemaní

Es maravilloso, está todo muy cerca; castillo de san Felipe, muralla, el reloj, hay varios restaurantes, hoteles, hostales, mall, supermercados, todo caminando y las casas y los barrios son para recorrer tranquilamente.

Jorge Mojo

Hace 39 años me fui de esta ciudad sabiendo que volvería.

Hoy vuelvo con mi hijo. Me había cautivado su arquitectura, su belleza, la simpatía de su gente.

Nos alojamos al borde del centro histórico, en el barrio Getsemaní. Al llegar al aeropuerto el primero en recibirnos fue el calor húmedo, soporífero, que nos acompañó todos los días, aún de noche.

En nuestra primera salida nos dirijimos a la Torre del Reloj y nos “atacan” los vendedores ambulantes de todo lo que uno pueda imaginar más algunas cosas más. Atravesamos la Plaza de la Aduana, la iglesia de San Pedro Claver, entramos al Museo Naval, una visita inútil. Seguimos recorriendo esas calles angostas, que cambian de nombre por cuadra, con hermosos balcones cubiertos de flores. Entramos a Sierva María, un bar que recuerda el mágico mundo de Gabriel García Márquez, pedimos granitas de frutas naturales, como sólo se encuentran en las zonas cálidas. Seguimos la recorrida por carreras y calles y vemos casas de artesanías con una originalidad y calidad como pocas veces vi.

fidel tomjanovich fourcade

Es uno de los barrios lindantes a la ciudadela que encierra a Cartagena de Indias.

Si estás en Plan de mochilero o no quieres gastar tanto en alojamiento en el centro de Cartagena, te recomiendo este barrio por la cantidad de hostels, bares y movimiento que hay durante el día.

Lola Johanna

No puede faltar en tu itinerario si pasas por allí

Es el centro emblemático de la ciudad de Cartagena de Indias, es un barrio lleno de sorpresas, colores, sabores, frutas, hospedajes, casas antiguas, bares y restaurantes.

Eduardo De la Garza S.

Pasear por esos rincones y admirar lo magnífico y emblemático lugar

Margarita Arboleda Quiceno

Excelente para conocer lo más viejo de ...

Excelente para conocer lo más viejo de la ciudad y tomar buenas fotografías