Bergen
Experiencias de los viajeros en Barrio de Bryggen

Barrio de Bryggen

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Naxos

La mejor tarjeta de visita para Bergen

Si es cierto que las primeras impresiones son las que cuentan, El pequeño Barrio de Bryggen es, sin duda, la mejor tarjeta de visita posible de la ciudad de Bergen. Se trata de las antiguas casas de la colonia de comerciantes alemanes que habitaron la ciudad desde la edad media y su singular arquitectura (exclusivamente de madera) más el colorido de sus fachadas hacen que una visita a este barrio sea prácticamente ineludible.

El barrio entero escapó la demolición por un pelo, dado que las casas resultaron muy dañadas a mediados del siglo XX por la explosión de un barco en el puerto de la ciudad. Sin embargo, la ciudad consiguió recuperar el barrio y la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

Sobre todo recomiendo perderse dentro de sus calles, que en realidad son cuatro o cinco pero que le dan a uno la sensación de entrar en un tiempo distinto al que transcurre fuera de ellas.
Eduardo Plaza Rubio

Un paseo por el barrio Hanseático del...

El bryggen es un barrio con encanto, situado justo en el puerto de Bergem fue el lugar donde se estableció la Liga Hanseática para comerciar principalmente con el bacalao. También fue aquí donde nació el concepto de crédito y las comisiones de venta. Hoy día sus 66 casas están destinadas al comercio turístico.

La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en el 79

Muy cerquita se encuentra la oficina de turismo y un mercado de pescado donde puedes probar salmón en todas sus variantes o ballena. El envasado dura hasta diez días sin necesidad de frigorífico, así que si te cuadran las fechas recomiendo traerse un poco para casa.

A unos 5 minutos andando también está el Fløibanen, un funicular que sube hasta uno de los montes de Bergen desde el cual las vistas a toda la ciudad y en especial al Bryggen son una auténtica gozada (si no hay niebla, claro).
Ainhoa Garcia

Bryggen El puerto mas bonito

Bryggen era el barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática, establecidos allí en 1360. A lo largo de la historia, Bryggen, con sus edificios de madera, ha sufrido varios incendios; hoy en día, la cuarta parte de los edificios datan de después del incendio de 1702; el resto son más recientes. Se conservan algunos sótanos de piedra que se remontan al siglo XV. Tras el incendio de 1955, en la zona afectada se construyó un museo y varias casas de madera en el estilo antiguo; también se edificó un hotel de ladrillo muy controvertido.
En la actualidad, Bryggen es una zona eminentemente turística, con numerosos restaurantes y tiendas de todo tipo. Debido a la acción del tiempo en los edificios históricos de madera, a partir de 2008 se lleva a cabo un proceso de restauración para evitar el posterior deterioramiento estructural.
Bryggen fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.
Fernando Fernández Arcos

Un Paseo por el Bryggen

El muelle de Bergen o como es mas conocido, el Bryggen, es uno de los lugates mas emblematicos de la ciudad de Bergen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Merece la pena perder un poco de tiempo por sus tiendas, donde encontrarás todo tipo de suvenires típicos, sus restaurantes y pequeñas callejuelas.
Mertxe Pasamontes

El Barrio Antiguo de Bergen, conocido...

El Barrio Antiguo de Bergen, conocido como bryggen es un lugar de gran encanto, un barrio de comerciantes que perteneció a la Hansa Germánica y que hoy en día es patrimonio de la humanidad. Pasearse por sus callejuelas de madera te transporta a otras épocas!
Sarai

Es de visita obligada si estás en Bergen

Si quieres evitar las aglomeraciones (sobre todo si hay cruceros en la ciudad) es mejor que vayas a partir del mediodía o por la tarde.
Joanjo Fontanet

Salido de un cuento

Diego Moreno Delgado

Bryggen

Uno de los sitios más bonitos de Bergen.
María Del Carmen Muñoz

El pequeño Barrio de Bryggen y su fan...

El pequeño Barrio de Bryggen y su fantastico Muelle, donde por cierto en el año 2005 ya costaba 9€ una jarra de Cerveza, ha sido la Cerveza más cara y más a gusto que he pagado ¡¡¡Un lugar de ensueño!!! Como toda Noruega. A quien no lo conozca se lo recomiendo 100%
David Villaverde

Bryggen - muelle hanseático

Impresionante Patrimonio de la Unesco. Hermosa ciudad para visitar. Mar y montaña.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Nicolas
ESP
FRA
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Barrio de Bryggen ayudarán a otros.
GUARDADO EN
5,00 sobre 5 (9 votos)
IMPRESCINDIBLE