¿Te gusta San Pedro?

Barrera de Coral de Belice

4 opiniones sobre Barrera de Coral de Belice

paulinette

La costa de Belice es una maravilla...

La costa de Belice es una maravilla natural, su barrera de coral es la segunda más grande del mundo después de la Great Barrier Reef de Australia. Se inscribió al patrimonio mundial de la UNESCO en el año 1996. La protección de la barrera asegura la vida de especies que están en peligro de extinción, como el manatí, las tortugas marinas y el cocodrilo marino de América.

Además de tener la más grande barrera de coral del hemisferio norte, está muy bien preservada y tiene un ecosistema muy diverso, cientos de cayos, que son pequeñas islas de arena, atoles, de agua transparente protegida por una corona de coral, en breve, es un pequeño paraíso.

patiki

La Barrera de Coral de Belice,...

La Barrera de Coral de Belice, consiste, como su nombre lo indica, en un arrecife de coral que se localiza en las costas de este país.
La zona costera de Belice es un complejo sistema natural que consiste en una barrera de arrecifes, la cual es considerada la más grande del hemisferio norte y comprende cientos de cayos de arena, bosques de manglares, lagunas costeras y estuarios. Este lugar constituye un importante hábitat para muchas especies que se encuentran en peligro de extinción, las tortugas marinas, el manatí y el cocodrilo americano, son las más conocidas, sin embargo la lista de especies que son cobijadas por este lugar, es mucho mayor.

Quique Markes

La barrera de coral en Belize si que es...

La barrera de coral en Belize si que es algo de otro mundo. Claro, no es del mismo tamano que en Australia, pero para estar en Centro América, es algo impresionante. Yo tuve la suerte de snorkle, así como SCUBA en el arrecife y en el Blue whole. Los del nuestro hotel (SunBreeze Suites), que porcierto se portaron de lo mejor, nos ayudar en todo lo que necesitabamos. Lancha, equipo, marineros, etc. Yo quisiera poder regresar mas seguido ya que fue una experiencia inolvidable!

patojo