Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
¡Y atento, porque si es de Cantabria podrás convertirte en embajador!

Barrera de Coral de Belice

  • 15 fotos
Guarda este rincón en tu propia lista.
Así, podrás llevarla en tu móvil o en un pdf.
Guardar

4 opiniones sobre Barrera de Coral de Belice

8 fotos
Ver fotos

La costa de belice es una maravilla n...

La costa de Belice es una maravilla natural, su barrera de coral es la segunda más grande del mundo después de la Great Barrier Reef de Australia. Se inscribió al patrimonio mundial de la UNESCO en el año 1996. La protección de la barrera asegura la vida de especies que están en peligro de extinción, como el manatí, las tortugas marinas y el cocodrilo marino de América.

Además de tener la más grande barrera de coral del hemisferio norte, está muy bien preservada y tiene un ecosistema muy diverso, cientos de cayos, que son pequeñas islas de arena, atoles, de agua transparente protegida por una corona de coral, en breve, es un pequeño paraíso.

Las islas más frecuentadas por los turistas son San Pedro, y Caye Caulker. Se habla inglés pero como el país está entre México y Guatemala, la mayoría de la gente habla o por lo menos entiende español muy bien.

Las demás islas suelen ser islas semi-privadas, a las que se llega con el barco del único hotel, algunas son muy alejadas de la costa, por lo que el transporte y el alojamiento son muy caros, y se han convertido en Lodges muy exclusivos para celebridades americanas.

Pero una estancia en las islas más accesibles ya te dará mucho gusto. Son preciosas, y si te gusta bucear, estarás en el paraíso! Hay muchas escuelas, son más caras que en Honduras pero siguen siendo asequibles, con un fun dive alrededor de 30 dólares.

La barrera de coral de belice, consis...

La Barrera de Coral de Belice, consiste, como su nombre lo indica, en un arrecife de coral que se localiza en las costas de este país.
La zona costera de Belice es un complejo sistema natural que consiste en una barrera de arrecifes, la cual es considerada la más grande del hemisferio norte y comprende cientos de cayos de arena, bosques de manglares, lagunas costeras y estuarios. Este lugar constituye un importante hábitat para muchas especies que se encuentran en peligro de extinción, las tortugas marinas, el manatí y el cocodrilo americano, son las más conocidas, sin embargo la lista de especies que son cobijadas por este lugar, es mucho mayor.
Un interesante punto a visitar en lugar es una fascinante formación que se conoce como El Ojo, la cual consiste en un atolón coralino (un atolón se forma cuando un arrecife de coral crece alrededor de una isla de origen volcánico que posteriormente se hunde en el océano), esta tiene una forma circular, de ahí el nombre que recibe, ahí se pueden encontrar especies como el tiburón coralino y el tiburón limón, así como especies de coral suave y coral duro como el abanico marino y el coral cerebro, que difícilmente se pueden encontrar en otras regiones del mundo, sobre todo porque las condiciones del Mar en que se encuentran propician el desarrollo de muchas especies marinas.
Este lugar de gran belleza es también un frágil ecosistema que recibe grandes ataques por parte de las inclemencias del tiempo, muchos fenómenos, sobre todo los huracanes han dañado grandemente este arrecife, la enorme belleza de este lugar debe ser un punto que invite a reflexionar sobre la influencia que las actividades humanas tienen sobre el clima y este a su vez, sobre un ecosistemas como este. Un hermoso lugar digno de ser visitado y que además se considera patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

La barrera de coral en belize si que ...

La barrera de coral en Belize si que es algo de otro mundo. Claro, no es del mismo tamano que en Australia, pero para estar en Centro América, es algo impresionante. Yo tuve la suerte de snorkle, así como SCUBA en el arrecife y en el Blue whole. Los del nuestro hotel (SunBreeze Suites), que porcierto se portaron de lo mejor, nos ayudar en todo lo que necesitabamos. Lancha, equipo, marineros, etc. Yo quisiera poder regresar mas seguido ya que fue una experiencia inolvidable!
7 fotos
Ver fotos
Escribe tu experiencia
Listo

Cerca de Barrera de Coral de Belice

  • Isla de San Pedro
    A 16,5 km
  • Cayo Caulker
    A 35,6 km

Información Barrera de Coral de Belice