¿Te gusta Jerte?

Jerte Dirección

2 opiniones sobre Barranco Papuos

Alberkoka García

El mejor descenso de barrancos del Valle del Jerte

Nos encontramos ante un descenso de barrancos espectacular. Saltos, toboganes y rapeles de hasta 30m, hacen de Papuos el mejor barranco de toda la zona.
Ubicado en pleno Valle del Jerte, se ha convertido en visita obligada de los amantes de emociones fuertes, que pasan unos días en esta bella comarca del Norte de Extremadura.
La empresa Guia2 'http://www.guia2.es') ubicada en Paraje Arenales nº7 de Jerte, es la empresa que ofrece los servicios más profesionales, todos sus guías están titulados en la especialidad, instalaciones con baños, duchas y vestuarios, además de un trato amable y profesional, si estáis pensando en hacer la actividad os recomiendo hacerlo con ellos. Echad un ojo al vídeo que han realizado
Para llegar al inicio del barranco primero se remonta la ladera de la montaña por unas pistas agrícolas, ya con unas vistas espectaculares. Luego llegamos a la cabecera del barranco por un senderito (buscar una roca evidente en medio del cauce) desde aquí empiezan las emociones fuertes, que culminan en el Chorro de la Ventera, con un rapel de 27m.

Jorge Gonzalez Manzano

Barranco de los Papuos

Barranco de los Papuos, Valle del Jerte (Caceres)

El Mejor Barranquismo de Extremadura.

El Barranco de los Papuos se encuentra en el conocido pueblo del Jerte situado en el famoso Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres (Extremadura). El Barrancos de los Papuos es el barranco mas impresionante del Valle del Jerte y se podría decir que es un acuapark dentro de la naturaleza.

Las características del Barranco de los Papuos: se trata de un barranco abierto, muy bonito y espectacular. Mientras nos acercamos a su cabecera podremos disfrutar de una ruta de senderismo muy bonita, con las vistas del Valle del Jerte a nuestros pies, esta ruta tiene una duración de 35 minutos aproximadamente.