¿Te gusta Buenavista del Norte?

Barranco de Masca

Masca Dirección

14 opiniones sobre Barranco de Masca

Stefano Laudani

Sumergidos en la Naturaleza

En la punta noroeste de Tenerife se encuentra uno de los lugares mas excepcionales de la isla naturalmente hablando: el Barranco de Masca.
Situado a 600 metros sobre el nivel del mar, Masca es un pequeñísimo pueblo y se dice que fue utilizado come escondite de piratas en la antigüedad. Desde aquí comienza un hermoso sendero que os guiará hasta el Océano Atlántico, pasando por paisajes remotos y de belleza única. Entonces reponemos fuerzas, a lo mejor una tapita en uno de los bares justo antes de empezar el sendero. ¡Nos esperan tres horas de camino solo pasa bajar!
Enseguida quedaremos encantados por la hermosura que nos rodea, las altísimas formaciones rocosas a nuestro lados, hasta 1300 metros, la cuales nos acompañaran por todo el trayecto, junto a la vegetación endémica del lugar. Seguramente alguna pequeña visita os sorprenderá, como las numerosas especies de aves que viven y predominan en el lugar. En cada rincón y en cada curva la naturaleza os ofrecerá extrañas formas, colores, olores y sonidos.

guanche

El Barranco del Masca es otro de los...

El Barranco del Masca es otro de los clásicos de la visita a Tenerife. Requiere una mejor condición física que el Barranco del Infierno por ejemplo, aunque también presenta un margen muy amplio. Me he cruzado con personas bien entradas en los 50 (y algunos en los 60) e iban tranquilos con su bastón, despacio pero sin pausa. El acceso es gratuito. El barranco se encuentra en el pueblo de Masca, en un enclave de lo más atractivo. Para llegar se tarda unos 40 minutos desde Los Cristianos, sobre todo debido a las numerosas curvas que presenta la carretera que baja la montaña para llegar a Masca.
A ambos lados del barranco asoman inmensas montañas que acaban en acantilados pegados a la costa, el más alto de ellos llegando a medir 1 kilómetro de altura.

Mdoloresa

Inimaginable, hay que patearlo

Si vas a Tenerife, hay rincones que hay que disfrutarlos. Y uno es este: el barranco de Masca. Solo se puede transitar andando y es ir por el "callejón" que con el paso de los años ha hecho el agua en la lava. Son tres horas (yo tardé 4 y..) de bajada fuerte por roca. Curvas, cuevas, saltos....el cielo arriba y paredes de roca y lava a los lados...y al final: !El Mar!!!!!.
Eso si, el dia anterior conciertas con un barco que te va a recoger, si no quieres hacer andando la subida (impensable!!!!!).
Lo unico que había tantos extranjeros haciendo el recorrido p'arriba y p'abajo que parecía la calle Sierpes en Agosto.

Jorge

Descenso del barranco de Masca

Es uno de los desfiladeros del sur de Tenerife más bonitos de la Isla, se desciende por unos "cañones" bastante pronunciados que van a parar al Mar, justo al lado de los conocidos acantilados de los "Gigantes" que quedan más o menos al frende de la "Isla bonita" o La Palma.

El descenso es muy tranquilo, el paraje verde lleno de palmeras y la fauna únicamente compuesta por palomas y lagartos negros pequeños y característicos de los riscos de Tenerife.

Justo en el pueblo de "Masca" hay un "café" que merece la pena conocer por las impresionantes vistas de las que puedes disfrutar en sus terrazas al barranco, se llama "Riquelme" y hay un zumo natural mezcla de Naranja y Plátano buenísimo!.

Diogenesp

Fuimos a ver este paraje por que una...

Fuimos a ver este paraje por que una persona nos dijo que le habían dicho que era muy bonito, y la verdad es que es impresionante, pero la carretera, estrecha y con curvas también lo era. El recorrido en coche es entretenido, a pesar de todo, y las vistas una caña, ver como vamos descendiendo hasta llegar al nivel del mar, con paraditas donde podamos para ir haciendo fotos. Nosotros terminamos en el faro de Teno, un paraje también espectacular. El recorrido también se puede hacer a pie.

Costa Adeje

Lugar más hermoso del mundo

El barranco de Masca se ha convertido en una de las rutas de senderismo más atractivas de la isla, puede resultar duro en algunos tramos pero la belleza del lugar lo merece. La cala se valora mucho más si bajas por el barranco, si vas en barco para mi no tiene mucho sentido.

Creo que es lo más atractivo de Tenerife, aguas súper azules, una maravilla, y los paisajes de acantilados te dejaban con la boca abierta.

Masca es lo más bonito de Tenerife

Yaiza Rodriguez

Una experiencia.

Ir a caminar por el barranco de Masca es una experiencia inolvidable. Una experiencia que todos deberíamos hacer una vez en la vida, como mínimo....

Nerea Garcia C Bellon

El pueblo de Masca (Tenerife) a sido lo mejor, es precioso, impresionante lo más bonito que yo he visto. Hay una ruta muy bonita por el barranco son unas 3 horas os recomiendo que no os vayáis sin hacerlo, pero para ello es recomemdable o bien contratar la excursión o subir a masca en taxi o autobús y hacer el barranco llegar a la playa y coger el barco, es una experiencia muy chula

Diego Gonzalez Abreu

Fue toda una experiencia una bajada de...

Fue toda una experiencia una bajada de casi 1h 30min disfrutando de el paisaje y finalmente disfrutando de la playa de masca.

Raquel Píriz Pascual

Un paisaje de ensueño. El tiempo se detiene

Parece que estés en el paraíso, unas vistas espectaculares, merecen totalmente la pena las curvas de la carretera

Valentina de la Nuez Martínez

Barranco de Masca