Las Bardenas Reales

+34 948 830 308
+34 948 830 308
Arguedas Dirección

61 opiniones sobre Las Bardenas Reales

Paisaje del oeste americano en España

En España hay lugares impresionantes, como las Bardenas Reales, un paisaje semidesertico que recuerda al de las peliculas de vaqueros del oeste. No en vano aquí se grabaron varias películas, como Airbag, James Bond el mañana nunca muere o Acción Mutante, por ejemplo.

En este parque natural y reserva de la biosfera tenemos como parada imprescindible Castildeterra, el cabezo terminado en punta que según desde donde se mire parece una cosa u otra.
La zona norte, conocida como las Bardenas Blancas, tiene una pista que recorre el parque, bordeando la base militar que hay aquí instalada, y que nos acercará a los lugares más interesantes.

Un desierto secreto

Cuando todo el mundo piensa en Navarra se imagina un lugar verde, montañoso y fresco donde existe una gastronomía deliciosa y por lo tanto resulta un buen destino para una escapada de fin de semana.

Pero Navarra también guarda sorpresas. Y lo bueno de las sorpresas es que sean inesperadas. Es cierto que existe todo ese verdor y esa frescura pero hay un lugar secreto o todavía muy desconocido que encandila y no deja indiferente a nadie. Un lugar árido y seco que nada se ajusta con la imagen que tenemos de Navarra si no la hemos visitado.

En el sur de la Comunidad hay un parque natural llamado Bardenas Reales de gran belleza. Es un desierto donde el agua escasea al igual que la sombra. Sus montañas de formas caprichosas moldeadas por la erosión protagonizan un paisaje de paz, silencio y luz.

Un paisaje irreal

Se pueden decir muchas cosas de las Bardenas Reales y se pueden ver muchas fotos, pero hasta que no las recorres no puedes hacerte una idea de la inmensidad, del tamaño y de la variedad infinita de sus formas.

Nosotros hicimos un recorrido en furgoneta con guía que nos fue llevando por algunos puntos acompañados de algún que otro paseo para poder conocer solo alguno de sus puntos de interés.

Realmente mereció la pena y estuvo más allá de las expectativas (que ya eran altas).

Para visitarlo es necesario algún medio de transporte y merece la pena quedarse hasta el atardecer

Paseos a caballo en Piskerra y Rallón.

Nuestra aventura comienza en el Punto de Información de Aguilares donde nos reunimos con José Mari, quien trae en camión los caballos. Continuamos en el camión hasta el Corral del Truco donde comienza la
aventura a caballo.
Los caballos magníficos y muy tranquilos.
Desde el corral nos dirigimos hacia la Cabaña de Los Politos atravesando una zona desértica con pequeños cabezos plagados de grandes piedras areniscas.
Desde la
Cabaña nos dirigimos por el
Barranco del Caldero, que nos lleva a bordear por la parte norte Pisquerra. Siguiendo el sendero que bordea el mirador de los militares, damos con El Azagadero del Barranco de los Cambrones, conocido en los mapas por Arista Bonita o Paso del
Ciervo. Unas vistas increíbles del
Rallón y del paisaje que lo rodea.

Información Las Bardenas Reales