Barcelona

+1.892
Barcelona Dirección

153 opiniones sobre Barcelona

Mi Barcelona

Puesto que Barcelona es la ciudad dónde resido y dónde he vivido toda mi vida, podríamos decir que esta es la experiencia de mi vida.

No hay duda alguna de que todos, de tanto en tanto, necesitamos unas vacaciones para desconectar de nuestras rutinas. Nos pasamos todo el año tachando los días del calendario y esperando que tan esperado momento llegue. Y cuando se terminan, llega el típico síndrome post-vacacional. Sin embargo, cuando llega el final de las mías, una pequeña sonrisa se dibuja en mi cara. Me encanta Barcelona y, aunque haya ido a visitar un lugar maravilloso, no se me ocurre un lugar más maravilloso para vivir.

Barcelona es sinónimo de modernismo, ...

Barcelona es sinónimo de modernismo, recorrer sus calles es todo un paraíso visual para los amantes de la arquitectura. Desde edificios y monumentos históricos de gran valor, hasta sofisticados emblemas del diseño arquitectónico contemporáneo.
Su hijo pródigo, el maestro Antonio Gaudí ha dejado un importante legado constructivo en la ciudad, desde el templo de la Sagrada Familia, el monumento más visitado de España; la casa Batlló y el parque Guel hasta la Pedrera. Todo esto obra del genio de uno de los íconos del modernismo.
También hay muchos trabajos de otros arquitectos de renombre local como Luis Domenech i Montaner como el Palau de la Música Catalana y el Palau Macaya.

El Colón de Barcelona

La ciudad de Barcelona es una de las mas privilegiadas de el mediterráneo aunque el colon apunta a una dirección diferente a la debería de apuntar es uno de los monumentos mas emblemático de esta hermosa ciudad esta zona es muy transitada por los turista y lugareños es donde culmina la famosa rambla Cataluña y comienza el nuevo paseo de colon con dirección a la barceloneta cada vez que paso por el portal de la Pau pues digo que envidia! Que hermosa vista tiene Colón mirando por encima de una gran ciudad llamada Barcelona

Sueño cumplido

Como todo hijo de inmigrantes conocía sin pisar.. cada lugar que visite...en cada historia de mis padres ,en cada recuerdo, en cada lágrima derramada por ellos.. por haber tenido que dejar su tierra ..tenia un pedazo de cada lugar en mi corazón.. sentí que nunca falte de esos lugares ..que siempre estuve allí presente .. todo me resultaba familiar ..Si amaba esta tierra antes de conocerla personalmente ..la amo aún mas después de haberla caminado .

La ciudad de los prodigios

Así tituló uno de sus libros Eduardo Mendoza en el que Barcelona era su protagonista. No puedo estar más de acuerdo con el nombre de la obra pues esta ciudad sorprende a cada paso. A mí me fascina. Personalmente emplearía varias reencarnaciones para fotografiarla. Las imágenes que cuelgo no tienen mucha complejidad técnica. Un sugerente contraluz de la base de la estatua de Colón y otro de la torre de comunicaciones de Collserola. Un mágico parque de atracciones como es el del Tibidabo, con un aire decadente que lo hace único en su género, y eso que la radiante luz matinal de la foto no es la más indicada para reflejarlo.

Información Barcelona