3 opiniones sobre Baracoa

La ciudad de Baracoa, situada en el...

La ciudad de Baracoa, situada en el extremo oriental de Cuba, es la capital de una de las zonas más inaccesibles de la isla. La región se encuentra rodeada entre montañas y la costa oeste de Cuba. Durante muchísimo tiempo no tuvo conexión terrestre con el resto de la isla y el acceso normal a Baracoa era en barco. En los años 60 se construyó la carretera que la conecta con Santiago, un tortuoso puerto de montaña con cerradísimas curvas que se tarda unas 6 horas en recorrer. Baracoa tiene un aeropuerto que la conecta con La Habana y Santiago, aunque los vuelos hoy por hoy son muy poco frecuentes (y en temporada baja, inexistentes).

Aislada entre el mar y la montaña

Baracoa es un destino donde el turismo llega en su justa medida, por lo que se trata de una ciudad muy tranquila. Su acceso no es sencillo, desde el norte la carretera es un infierno repleto de barro y agujeros, y desde el sur se atraviesa cruzando La farola. Su malecón tiene un encanto especial y su Casa de la Trova es una fiesta cada noche.

Preciosa!

Me encantó este lugar, tiene una maravillosa mezcla entre naturaleza e historia, los amaneceres son espectaculares. Sin duda repetiría, a pesar de la distancia.

Información Baracoa