+ 34 972 757 116
+ 34 972 757 116
Ullastret Dirección

3 opiniones sobre Bar Quel

Comida casera de la tierra

Desayunar como si no hubiera un mañana. Eso es lo que hice yo en el Bar Quel, un agradable local al que me llevaron los pilotos de Globus Empordà después de mi primer (y de momento último) viaje en globo. Y es que por lo visto para ellos es algo así como costumbre: se vuela ligerito y cuando se vuelve a tierra se calma el hambre con cantidades industriales de comida. ¡Y qué comida!

En el Bar Quel nos pusieron fuet, panceta, anchoas, aceitunitas, pan tumaca, croquetas de carne (muy típicas de esta zona por lo visto, porque están en casi todos los restaurantes), y un montón de cosas ricas más. Todo parecía muy casero y producto de la tierra. Desde luego esos tomates no sabían a ‘tomate industrial de supermercado de ciudad’. Agua, café o cervecita incluidos. ¿Precio? Desconozco, venía incluido en mi vuelo en globo.

Calidad y sobre todo, cantidad!!

La cocina casera suele ser sinónimo de calidad y de también de cantidad, y en este caso en el Bar Quel se cumplen las dos premisas.

Primero, en la calidad, pues el almuerzo que se sirven se nota que los diferentes platos están hechos con mimo y buen gusto: tortillas de diferentes sabores, carne a la plancha, anchoas de L'Escala, pan untado con tomate, fuet de la zona, panceta, lomo con queso, croquetas caseras...

El segundo punto (el de la cantidad) creo que queda más que demostrada tras la lista de productos que os he dicho que comí, en lo que resultó finalmente ser un brunch, un almuerzo copioso en torno a las 11 de la mañana que hizo las veces de comida.

Bar Quel

Me encanta este sitio para comidas o desayunos casual. Rincón precioso en Ullastret debajo de la antigua Lonja del pueblo, con unos arcos góticos de flipar.

Información Bar Quel

Enlaces de Bar Quel