Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Templo Baphuon?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Templo Baphuon

info
guardar
Guardado

6 opiniones sobre Templo Baphuon

8
Ver fotos de miguel a. cartagena
8 fotos

Este templo de origen khmer dedicado ...

Este templo de origen khmer dedicado al Dios Shiva es un templo de más de 100 metros cuadrados con estilo propio que ha acabado siendo desde el siglo XV hasta la actualidad templo budista. No está bien conservado y no porque no se haya intentando. El problema viene ya tiempo atrás al perderse los planos donde indicaban como se debía reconstruir y donde había que colocar cada roca de la estructura.

Ya de por si su construcción fué complicada al realicarse en un terreno arenoso que no permitía sentar las bases de su estructura pero aún así y siendo una de las edificaciones dentro del recinto de Angkor Thom se siguen haciendo esfuerzos hoy día para su conservación.

Impresionan sus largos pasillos de piedra que dan paso al templo rodeados de jardines que en otros tiempos probablemente fueron lagos. Lo bueno que tienen estos templos es que dan mucho pie a imaginar como fueron tiempo atrás.
miguel a. cartagena
14
Ver fotos de paulinette
14 fotos

El baphuon es un templo de las ruinas...

El Baphuon es un templo de las ruinas de Angkor, cerca de Siem Reap en Cambodia. Está ubicado a dentro de Angkor Thom, que era la ciudad real, y donde también podrás visitar los templos de Angkor Wat, o del Bayon.

Se construyó al siglo XI, como el resto de Angkor, y era un templo del estado, que construyeron encima de una colina artificial. Hoy no nos damos cuenta de que antes había una colina porque el terreno cambió y el templo parece estar en un suelo plano.

Está bastante dañado, se supone que antes estaba cubierto de bronces, pero hoy en día solo hay piedras, y como es patrimonio mundial de la UNESCO, lo están restaurando con fondos internacionales. Los 20 dólares que pagas por día para visitar los templos de Angkor pueden parecer excesivos, o por lo menos mucho para ser un país donde un profesor gana 50 dólares al mes, pero si consideras lo masivo que es el trabajo de restauración, y reconstrucción con respeto de las técnicas tradicionales, y que tu dinero sirve a proteger el lugar, no es tanto.

El templo de Baphuon está siendo restaurado desde hace unos 10 años, pero se puede visitar. Cerca de ahí está la terraza de los elefantes, con esculturas de muchos elefantes, muy bonita también.
paulinette
8
Ver fotos de archy
8 fotos

Templo en restauracion

Fue construido en el siglo XI.Es un templo de tres niveles construido como templo del estado de Udayadityavarman II.Estaba dedicado a Shiva el dios indu.Mide 120 metros de este a oeste por 100 de norte a sur.El templo impresiono enormemente al mensajero del emperador de China del siglo XII,Chenzong Yuan.En el siglo XV se convirtió en templo budista.El templo fue construido en tpiedra arenosa y debido a su gran tamaño la estructura tuvo problemas de estabilidad a lo largo de su historia.El primer instento de restauracion comenzó en 1960 pero fue interrumpido por los Khmer,quienes perdieron algunos documentos de la colocacion de las piedras.En 1995 empezó el segundo esfuerzo realizado por un grupo de arqueologos con la supervision de los franceses
archy
1
Ver fotos de Toni Roig
1 foto
Toni Roig
Leer 2 más
Listo
1
Ver fotos de Kala Gug
1 foto
Kala Gug
2
Ver fotos de Rosa Amat Bevia
2 fotos
Rosa Amat Bevia
Listo
Leer 2 más

Información Templo Baphuon

Teléfono de Templo Baphuon
(0)63 760079
(0)63 760079
Dirección de Templo Baphuon
Angkor Archaeological Park
Angkor Archaeological Park
ver más