Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta BallinStadt Museo del Emigrante?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

BallinStadt Museo del Emigrante

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre BallinStadt Museo del Emigrante

34
Ver fotos de ana schwarz
34 fotos

Este museo tan especial, abrió sus p...

Este Museo tan especial, abrió sus puertas hace apenas dos años (2007) y desde entonces ya ha recibido a miles de visitantes. En un punto de la ciudad de Hamburgo, en lo que fue la antigua ciudad de Hapag-Reederei, se estableció este Museo cuyo interés es recrear la forma en que cinco millones de alemanes dejaron su patria entre los años 1850 y 1939, para establecerse en otra naciones.
El lugar que ocupa el Museo, es exáctamente en donde la historia nos muestra que se congregaban los viajeros que tomarían un barco para emigrar a otro país.
El Museo es muy amplio y cuenta con tres grandes áreas en donde se exhiben fotografías, posters, videos y objetos que te permiten recrear la forma en que estos millones de personas pasaron por ese lugar antes de partir a otro continente, en su gran mayoría, a los Estados Unidos.
La fundación BallinStadt posee un gran banco de datos genealógicos con cerca de 600 millones de registros de personas de viajaron en barco durante noventa años, lo que permite a quienes somos descendientes de alemanes conocer el día, la hora, en que nuestros ancestros viajaron; al igual que el nombre del barco que los transportó y del Capitán de éste.
En el Museo te recrea la época de forma muy real, te muestra el barco con todos los objetos utilizados por el Capitán, los camarotes etc. Así mismo, en el caso de emigrantes en grupo numeroso, te recrea los dormitorios en donde los concentraban antes de poder tomar el barco, las maletas y te da información histórica de la forma en que ocurrió la emigración masiva.
El museo tiene una sala con computadoras y con personal entrenado para que te apoye en tu búsqueda personal.
Cuenta también con comedor y tienda de suvenires.
Para llegar a este Museo, que sí se está retirado del centro de Hamburgo, es necesario tomar el metro…pero vale la pena.
ana schwarz

Aquí se cuenta la historia de la emig...

Aquí se cuenta la historia de la emigración, los viajes de los hombres y su vida, todo con una base histórica. Posee un centro de investigación en el que se pueden seguir las huellas de su propia familia. Este particular museo posee las listas de pasajeros de más de cinco millones de personas que salieron de aquí con dirección a América. Trabajadores del museo guían a los visitantes por el recorrido del museo.
Alfredo

Ballinstadt emigrant"s world se encue...

BallinStadt Emigrant"s World se encuentra ubicado en Hamburgo.El elemento central de la BallinStadt es la cuidadosa reconstrucción de la vida de los tres originales y pabellones para dormir.La exposición principal,esta ubicada en el edificio en segundo lugar, proporciona una impresión auténtica y conmovedora de todas las fases involucradas en la emigración.
minube
Listo

Información BallinStadt Museo del Emigrante

Teléfono de BallinStadt Museo del Emigrante
040 31979160
040 31979160
Dirección de BallinStadt Museo del Emigrante
Veddeler Bogen 2, 20539 Hamburgo, Alemania
Veddeler Bogen 2, 20539 Hamburgo, Alemania
Horario BallinStadt Museo del Emigrante
lun 10:00 - 16:30
mar 10:00 - 16:30
mie 10:00 - 16:30
jue 10:00 - 16:30
vie 10:00 - 16:30
sab 10:00 - 16:30
dom 10:00 - 16:30
Web de BallinStadt Museo del Emigrante
www.ballinstadt.de/
ver más