Ballenas en Noruega

2 opiniones sobre Ballenas en Noruega

Avistamiento de ballenas

Uno de los principales atractivos de las Islas Lofoten en Noruega es la posibilidad de realizar una excursión en alta mar para avistar ballenas, con este fin nos dirigimos a la localidad de Andenes que se encuentra en el punto más septentrional de estas islas, en la región de Vesterålen, condado de Norland.

Una vez en Andenes y como hemos llegado con tiempo, damos una vuelta por la población que la verdad no tiene mucho que ver y no es de las más bonitas de estas islas. Nos dirigimos hacia su faro, al lado está situado el centro ballenero de Andenes, un museo dedicado a las ballenas, su biología, su lugar en el ecosistema y el estado de las investigaciones científicas sobre ellas. En el museo hay también un esqueleto de ballena y varios objetos para la captura de las mismas.

Ver ballenas en Andenes

Desde Andenes, al norte de las Islas Lofoten, se hacen tours mar adentro para ver ballenas. Principalmente cachalotes, aunque dicen que a veces puedes ves orcas y otros tipos de ballenas. En mi caso vi solo cachalotes, pero 3 de ellos fueron a una distancia de unos 20 metros, el resto un poco más alejados.

El tour dura unas 4 horas. 1 hora de ida y otra de vuelta, y el resto del tiempo buscando ballenas mar adentro. Si os gustan las ballenas os lo recomiendo, es una experiencia única que os hará adorar estos animales.

Información Ballenas en Noruega