Merida
Experiencias de los viajeros en Bailadores
Margarita2008

El pueblo turístico de Bailadores est...

El pueblo turístico de Bailadores esta ubicado a 90 Km. De la ciudad de Mérida, a una altura de 1.774 m.S.N.M. Y goza de un agradable clima promedio de 17 °C. Su principal actividad económica es la agricultura, al hacer un recorrido por Bailadores se observan diversas siembras de tubérculos, ajos, repollos, frutas, etc. También cuenta con una variedad de comercios, hoteles, posadas y restaurantes al servicio del turista. El nombre de este bello pueblo tiene su origen en tiempos antiguos; se dice que cuando los indígenas que lo habitaban, iban a enfrentamientos con el enemigo, realizaban unas danzas de índole religiosa que los protegían y los ayudaban a ganar la batalla.
Uno de sus principales atractivos es la Plaza Bolívar y la Iglesia Catedral del Pueblo, que cautivan al visitante y son el centro de reunión de los pobladores.

Entre los sitios de interés turísticos de Bailadores, se encuentran: El Parque Cascada India Carú, El PáRamo La Negra, El Valle de Las Tapias, El Antiguo Molino, El PáRamo Los Carreros, El Parque Nacional La Capellanía, Las Aguas Termales Virgen de Durí.

La foto es del parque carú: Este parque se puede pasar un rato ameno en contacto con la naturaleza, siendo su atractivo principal la cascada en torno a la cual se erigió una hermosa leyenda indígena plasmada por la pluma de Antonio Pérez-Esclarin. Bailadores es lo máXimo, me fascina la casacada, es un sitio de relajación, paz y armonía.
Carlos Olmo

Bailadores tiene la peculiaridad de t...

Bailadores tiene la peculiaridad de tener una de las pocas estatuas de Simón Bolívar de pie, sin estar montado en su caballo, que es la pose habitual en todas las plazas Bolívar de Venezuela y otros países
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Bailadores ayudarán a otros.
5,00 sobre 5 (3 votos)
IMPRESCINDIBLE