¿Te gusta Bahia de Halong - Halong Bay?

Bahia de Halong - Halong Bay

110 opiniones sobre Bahia de Halong - Halong Bay

Ver fotos de David Esteban

La bahía de halong, se encuentra en e...

La bahía de Halong, se encuentra en el noroeste de Vietnam, en la Provincia de Quang Ninh. En este lugar precioso hay casi 2000 islas de mil formas y tamaños. Muchas no son nada más que la punta de un monte submarino, otras están llenas de vegetación y tienen exóticas calas en las que disfrutar y misteriosas cuevas (en las que no hay que aventurarse sin un guía local, ya que alguno ha tenido algún que otro problema).

Tanto en las agencias de viajes de las principales ciudades vietnamitas como en el puerto se pueden fletar barcos que, en muchos casos nos ofrecerán pasar una noche durmiendo en un camarote, mientras la embarcación queda anclada en el centro de la bahía.

Aunque seáis amantes de la aventura, os recomiendo coger la opción más cara, aunque regateando. Ya que, para nuestro bolsillo europeo sigue siendo asequible y nos ahorramos sorpresas como les pasó a unos mochileros que conocí allí que descubrieron que tenían ratas como compañeras de camarote.

Mi viaje por el norte de Vietnam ha sido, hasta ahora, uno de los que más me ha gustado. Como muestra os dejo unas fotografías.

El vídeo, más que mostrar la belleza del lugar, es de un salto que dimos Tío kerKIO y yo al agua desde la cubierta superior del barco, que aunque no era muy alto, creédme que daba impresión cuando te asomabas al borde. Creo que es una forma original de pegarse un buen chapuzón.
David Esteban
Ver fotos de Makuteros Family Run

Excursión de 3 días por la bahía de halong en familia

Un imprescindible si visitas Vietnam es visitar la Bahía de Halong, a poco más de dos horas de Hanoi. Somos poco amigos de los paquetes organizados, pero en el caso de la visita a Halong, es prácticamente imposible hacerlo por tu cuenta. Conocimos a un hombre que había ido directamente en bus hasta allí con la esperanza de conseguir mejores precios que en Hanoi pero, para su sorpresa encontró precios más caros. Verás que dependiendo del tipo de barco hay paquetes más o menos caros, al final, creo que todos eran similares y hablamos con otros viajeros que se quejaban de que las fotos que les habían enseñado en la agencia no eran las del barco que les habían dado. En nuestro caso, elegimos un tour de 3 días, low cost, y negociamos a "muerte" el precio de los niños (50% de descuento). La primera noche dormimos en el barco, la segunda en la isla del mono (Monkey Island). En Halong llueve muy a menudo y, cuando estuvimos, el tiempo no acompañó nada. Para colmo dejamos casi todo el equipaje en el hotel de Hanoi, incluídos los chubasqueros, así que sobrevivimos con plásticos tipo saco que compramos en el puerto. Sólo dejó del llover el tercer día cuando llegamos a la Isla del Mono. De todas formas, el agua está muy caliente e hicimos todo el programa de actividades: baño, piraguas, visita a las cuevas,... y lo pasamos genial.
Makuteros Family Run
Ver fotos de raul

La bahía de halong bai se encuentra e...

La Bahía de Halong Bai se encuentra en el noreste de Vietnan y es una de esas maravillas de Vietnam que ha sido reconocida como patrimonio mundial de la Unesco. Es una combinación de procesos geológicos que forman islotes, cuevas...La visita se suele hacer en barco de unas 25 personas, con restaurantes para comer en la travesía.

Para disfrutar de uno de los paisajes más preciosos de Vietnam y saber un poco más de su historias, la bahía de Halong Bay es un rincón único.
raul
Ver fotos de Marilo Marb

Después de salir de hanoi, con su tra...

Después de salir de Hanoi, con su trafico infernal, polución y el ajetreo de los preparativos del Año Nuevo vietnamita, nos fuimos adentrando en la provincia de Quang Ninh, recorriendo campos de arroz y cultivos de flores.
Después de sortear miles de motos con familias completas transportando su árbol florido para la fiesta, llegamos a un pequeño puerto, repleto de embarcaciones típicas del lugar.
Nos esperaba un Junco con sus velas naranjas, que durante dos días, nos transportaria a un lugar de ensueño con una leyenda mágica.
El nombre de Ha Long significa El Dragón descendente. Cuenta la leyenda que el Emperador del Jade ordenó a un dragón que le ayudase a frenar la invasión china proveniente del mar. El dragón bajó del cielo escupiendo trozos de jade que destruyeron los barcos enemigos, formándose con los trozos de jade los islotes que existen actualmente. La leyenda dice que el dragón sigue viviendo en el fondo de la Bahía. ( cosa que aseguran los más viejos del lugar ).
La mañana está envuelta en niebla, lo que hace que el paisaje desprenda un halo de misterio y fascinación, mientras vamos descubriendo los cientos de islotes de formaciones cársticas salpicados de una verde vegetación que se refleja en el mar, adquiriendo este un tono verde jade.
Nos vamos cruzando con vendedores de conchas subidos en sus pequeñas barcas, que a la vez que ofrecen su mercancía al viajero ponen una nota colorida en el paisaje.
Al llegar la noche, el Junco plegó sus velas quedando anclada la embarcación en medio de una ensenada de aguas calmas bajo un cielo inmensamente estrellado.
Marilo Marb
Ver fotos de Almudena

Calma

Es sin duda el paisaje más espectacular de Vietnam. Esta bahía está situada al norte del país, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de formaciones kársticas e islas de varios tamaños y formas, hay 1969 islas (la mayoría sin nombre). El nombre de la bahía ( Ha Long ) significa Dragón descendente, según la leyenda, el emperador del Jade ordenó a un dragón celestial que frenase la invasión enemiga proveniente del mar. El dragón escupió trozos de jade que sirvieron para hundir los barcos enemigos y se formaron así, con los trozos de jade, los islotes que actualmente vemos. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. Llama la atención la total inmovilidad del agua y va cambiando su color según la hora del día.
Almudena
Ver fotos de pablo varela

La bahía de halong en vietnam, es uno de los lugares mas turísticos del país, esto es porque es un sitio precioso con estructuras rocosas que surgen del agua, es raro de ver pero no único, ya que en tahilandia también se pueden ver formaciones rocosas par

La Bahía de Halong en Vietnam, es uno de los lugares mas turísticos del país, esto es porque es un sitio precioso con estructuras rocosas que surgen del agua, es raro de ver pero no único, ya que en Tahilandia también se pueden ver formaciones rocosas parecidas. El sitio es precioso, pero la aglomeración de turistas es tan grande que rápidamente pierde su encanto. Otro punto negativo es que el intento de engaño al turista es constante. Ir a Halong es querer dormir en una embarcación típica entre estas rocas, pero no es tarea fácil, ya q te cobran por ese servicio, pero siempre tienen excusas peregrinas para derivarte a un hotel de la zona, mucho mas práctico y rentable para el operador turístico, aún así y tras mucha pelea, logramos dormir en uno de estos barcos al menos una noche. Un lugar precioso q deja un sabor agridulce.
pablo varela
Ver fotos de Jessica Hernandez

La verdad es que para mi visitar esta...

La verdad es que para mi visitar esta maravilla de la naturaleza ha sido todo un sueño hecho realidad.
Hicimos un crucero de una noche en la bahía. Contratamos la excursión desde Hanoi, en una de las muchas agencias que hay junto al lago.
El barco la verdad es que me decepcionó un poco ya que nos costo cerca de 129€ por persona ( Debo decir que nos subió el precio el contratar un coche privado para la vuelta), pero la experiencia bien lo merece.
Jessica Hernandez
Ver fotos de José Huerta

Bahía de halong: otro de mis 4 lugares de naturaleza preferidos

Mis lugares de naturaleza favoritos: La Bahía de Halong

La Bahía de Halong se encuentra en el norte de Vietnam y es uno de los lugares naturales de mayor belleza que he conocido.
Es un lugar asombroso y tiene algo mágico, especial.
Solo conozco otros dos lugares de este tipo de paisaje kárstico, que se puedan parecer algo, la bahía de Phang Nga en Tailandia y la zona atravesada por el río Li entre la ciudad de Guilin y Yangshuo en China, pero ninguno de ellos llega a la grandiosidad de la Bahía de Halong. Tan es así que en 1996 fue nombrada patrimonio de la humanidad y desde 2011 está considerada una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
Un paisaje tan increíble tiene que tener alguna leyenda que lo magnifique y Halong la tiene. Cuando los chinos intentaron invadir Vietnam por mar, el dios de la mitología china Emperador de Jade, envió una familia de dragones para ayudar a los vietnamitas a defenderse. Estos dragones echaban por la boca piedras de jade incandescente y perlas, que al caer sobre el mar formaron los impresionantes islotes de la bahía hundiendo los barcos chinos y formando una barrera natural que permitió a los vietnamitas defenderse mejor. El nombre de Halong significa “El dragón que desciende”. Hay otras versiones de esta leyenda pero esta es la que más se ha extendido.
Lo mejor para visitar la Bahía de Halong es reservando una habitación en un barco junco o sampán, típico de la zona, y pasar ahí la noche.
Durante la travesía se pueden visitar unas cuevas de estalactitas bastante buenas y desde las que hay una gran vista de la bahía con los sampanes fondeados.
Algunos islotes están huecos por debajo y se pueden cruzar en barcas más pequeñas, eso sí, agachando las cabezas. Otros tienen playas y chiringuitos donde tomar algo. Existen algunos pueblecitos flotantes que merece la pena observar.
No obstante en la época que yo estuve allí, no sé si seguira igual, el agua de un verde espectacular, estaba muy sucia y llena de desperdicios. Una pena el tema de la suciedad en estos países orientales. Pero a pesar de todo ello la belleza de la Bahía de Halong es tan apabullante que el día y medio que se pasa en el barco es delicioso. El hecho de estar en la proa del barco observando los miles de islotes que la pueblan, la luz que los atraviesa, el cielo azul, los sampanes y el agua color esmeralda, hacen que el tiempo se detenga ante la visión de este soberbio cuadro de la naturaleza. Indispensable.
José Huerta
Ver fotos de Giorgio Rossi

Mi viaje a vietnam

Este increíble lugar me ha hecho sentir como si estuviera en otro planeta. Esas enormes montañas e islas que sobresalen del agua y que se difuminan con la niebla de ese día tan nublado, hacen que te de la sensación de estar en un lugar totalmente inóspito y lleno de misterios. Todo eso, unido a una buena cena en esos barcos tan particulares, hace que viajar a la Bahía de Halong sea para cualquiera una experiencia inolvidable.
Giorgio Rossi
Ver fotos de Rosario Rullán

Un lugar en el que perderse

Visitamos este lugar en Noviembre 2009, nos pareció un lugar extraordinario por su formidable belleza pasamos una noche en uno de los barcos que surcan las aguas de la bahía. Al día siguiente la quietud y el silencio eran impresionantes, a pesar de la gran cantidad de barcos que había, todos estábamos embelesados observando la naturaleza en todo su esplendor. En definitiva es un lugar totalmente recomendable para visitar y nosotros esperamos volver muy pronto.
Rosario Rullán
Ver fotos de sucofar

Viajando por el sudeste asiático

Salgo de Barcelona pensando lo cerrados que serán por esa zona. Me equivoco. Esta es una aplicación de fotos y paisajes pero no podía dejar de comentar la amabilidad de la gente asiática. Halong Bay está situada al Este de Hanoi y da al viajero unas puestas de sol impresionantes. Su multitud de islas cortadas a cincel por la naturaleza y sus cuevas inmensas dentro de las islas mayores son de obligada visita si se va a Vietnam. La razón principal es que probablemente en 10 años se acabe de "pervertir". No dejeis de ir a Vietnam!!! Muy recomendable
sucofar
Ver fotos de Isabel

El tiempo detenido

Uno de los rincones más bonitos del mundo, se encuentra al norte de Hanoi, la capital de Vietnam, y casi en la frontera con China, es una extensión de 1500km cuadrados y más de 3000 islotes e islas!!.
Patrimonio de la humanidad...del placer, la calma, la paz y la tranquilidad! Un lujo para los sentidos...coger un barco con velas de abanico en el puerto, comeréis a bordo deliciosa comida vietnamita casera. Barcas se acercarán para vender frutas y perlas...no dejéis de probar la fruta del dragón!!
Isabel
Ver fotos de Carlos Andrés Musacchio

Una experiencia inolvidable

Hola viajeros, en nuestro viaje por algunos países del sur asiático creo que la mezcla entre un atardecer y un anochecer sucedido en pocos minutos en el viaje en crucero por la bahía de Halong es una de las postales que no deben perderse.

Contratamos para este recorrido el crucero que combina dos noches de hotel en Hanoi y una noche en el crucero que hace el recorrido por la bahía, además incluye el traslado en bus ida y vuelta desde y hasta la ciudad.

Una experiencia inolvidable.
Carlos Andrés Musacchio
Ver fotos de M. Hernandez

La paz y la belleza

Un viaje a Vietnam no puede pasar sin visitar la Bahía de Halong. Ver de cerca sus increíbles islas de piedra caliza, sus formaciones rocosas y cuevas, cercenadas durante siglos por el viento y el agua, es simplemente impresionante.
Es uno de los lugares más hermosos que he visitado en mi vida.
M. Hernandez
Ver fotos de David ruiz luna

Un lugar fascinante

Hạ Long Bay en Vietnam, además de ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un lugar de fascinante belleza digno de ser visitado antes de dejar este mundo.
Un crucero en una de sus típicas embarcaciones por este bello escenario te llena de paz, tranquilidad, sosiego mientras disfrutas de unas vistas sin precedentes.
David ruiz luna

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento