Hvar
Experiencias de los viajeros en Bahía de Amfora
Lonifasiko

Sitio idílico donde los haya, la Bahí...

Sitio idílico donde los haya, la Bahía de Amfora es una resguardada y coqueta bahía que la caprichosa costa de la isla de Hvar ha dibujado a lo largo de los años. 10 minutos a pie desde el centro histórico de la ciudad de Hvar son suficientes para llegar a este bello y recóndito lugar. Es un entorno natural incomparable, quizás lo único que rompe la armonía y encanto de la bahía es el monstruoso (pero bonito...) resort vacacional de lujo situado sobre la misma bahía, un hotel que no deja indiferente a nadie que pasa por allí; de hecho, el paseo que va bordeando la costa desde el centro de Hvar hasta esta bahía y más adelante, pasa justo por encima de la zona de piscina exterior del hotel, con lo que la gente suele quedarse allí para "curiosear" un poco. Es más, el hotel "Amfora Bay" toma el nombre oficial de la bahía sobre la que se asienta, y la coqueta playa de guijarros de la bahía se puede decir que es casi la playa privada del propio hotel, o al menos la tienen copada en su totalidad con sus hamacas de marras :S.

Así todo, tras pasar la zona del hotel, justo frente a un disco-bar bastante "pijo" donde ponen la música a todo volumen, que además tiene su zona de hamacas de pago y donde hay montado un campo de waterpolo frecuentado en su mayoría por escandalosos italianos con ganas de fiesta, hay una especie de mini-puerto con un dique de cemento donde es posible tumbarse y acceder al agua de forma fácil. Tras pasar el disco-bar, en lo que sería un extremo de la bahía, la costa sigue y empieza una zona de rocas no privada, que si bien no tiene una entrada al agua muy cómoda (incluso diría peligrosa, no aconsejo bajar por aquí), han hecho una especie de senderos de hormigón entre rocas bastante curiosos, donde es posible, si no quieres pagar por una tumbona, extender la toalla y disfrutar del sol plácidamente, opción que a decir verdad elige mucha gente, por lo que suele ser complicado coger un buen sitio.

Al igual que la ciudad de Hvar, la bahía de Amfora está super protegida del oleaje gracias al amparo de las islas que se sitúan justo enfrente, por ello, teniendo cuidado con los numerosos barcos y yates que frecuentan la bahía a toda velocidad, la zona de la bahía y sus extremos son un sitio muy recomendable para practicar snorkeling. A esto contribuye que el fondo marino de Hvar tiene bastante profundidad en este área y las aguas son cristalinas a más no poder, por lo que está garantizado sumergirse y avistar peces de diversos tipos. Yo por ejemplo, como se puede ver en las fotos, me entretuve recolectando cangrejos ermitaños del fondo marino, hay una pasada de ellos.

Como digo, es un excelente sitio para disfrutar del bello paisaje que nos ofrece la costa hvariana y relajarse tomando el sol, pero también hay que decir que esta bahía es conocida como la “zona de fiesta de Hvar”. Esto significa que a partir de las 4 de la tarde, en el mencionado disco-bar y en uno situado algo más adelante siguiendo la costa (5 minutos a pie), empieza a sonar la música y comienza poco a poco el ambiente de fiesta hasta un poco después de la puesta de sol, con música electrónica a mansalva, bebidas de todo tipo, y gente, sobre todo jóvenes italianos, alemanes e ingleses, con muchas.Muchas ganas de marcha, sobre todo en el otro disco-bar situado a 5 minutos de la bahía, más expuesto al mar, con unos atardeceres alucinantes, pero de cuyo nombre no me acuerdo :-(.

La verdad es que se suele crear un ambiente bastante majo en la zona que sin duda anima el día a los veraneantes, por lo que si tienes ganas de fiesta en Hvar y tu cartera te lo permite (los tragos y las hamacas son caras), no dejes de ir a los disco-bares situados en las inmediaciones de la bahía de Amfora, seguro que te lo pasarás mejor que bien.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Bahía de Amfora ayudarán a otros.
GUARDADO EN