Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Basilea?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Ayuntamiento

+72
+41 61 267 81 81
+41 61 267 81 81
Teléfono
Marktplatz 9 Dirección
Guardar este lugar
Guardado

8 opiniones sobre Ayuntamiento

Roberto Gonzalez

El hermoso centro de gobierno.

Desde lejos ya llama la atención, con sus muros de arenisca roja y sus coloridas pinturas y frescos, tan brillantes y perfectas que pareciera que cada día las limpiaran a mano y retocaran cualquier mínimo desperfecto. Y digo pareciera porque a lo mejor es cierto que lo hacen. No sería de extrañar, ya que así es Suiza, perfeccionista y minuciosa.
Porque está claro que la ciudad tenía que dar esta imagen, tal como ahora, cuando allá por 1501 entró a formar parte de la Confederación Helvética. Aunque no siempre fue tan grandioso.
Diversas partes fueron añadidas paulatinamente al núcleo del Ayuntamiento original, como la torre, que en su momento creó gran controversia y fue motivo de discusión entre los gobernantes y los ciudadanos. La razón era un poco tonta, ya que la idea era hacer una torre muchísimo mas grande, al estilo de las italianas de Bolonia, para impresionar al resto de las ciudades de la Confederación y a los foráneos y comerciantes que llegaban a Basilea.

Leer más
+17
Pedro Jareño

Sin duda es uno de los edificios más ...

Sin duda es uno de los edificios más bonitos de Basilea y, por qué no, de toda Suiza. Su color rojo chillón no te dejará indiferente. Recuerda a las típicas construcciones alemanas y, a día de hoy, alberga el parlamento de la ciudad. Si por fuera ya es llamativo y precioso, por dentro la cosa no se queda corta (y eso que no pude entrar a las cámaras). Una preciosa escalera de madera rodeada de frescos y esculturas sorprendentes hará que, durante un tiempo, te quedes mirando alrededor de ti sin saber exactamente qué estás viendo pero con la sensación de estar viendo algo magnífico. Una auténtica

Leer más
+20
Juan José Ledesma Luengo

Un edificio realmente precioso...

Excelente

Que casi nos perdemos porque, no sé cómo, no lo encontrábamos en el mapa. Posiblemente sería por el cansancio de la jornada amplificado por las altas temperaturas. Sin duda es de lo que más me gustó de la ciudad

+6
JUAN ANTONIO GARCIA MORENO

Basilea es una ciudad muy bonita para...

Basilea es una ciudad muy bonita para visitar. Este es el interior del Ayuntamiento de la ciudad. Todo el interior es una obra de arte, repleto de monumentos arquitectonicos, esculturas muy coloridas, y pinturas excepcionales.

julie hattu

Ver original
fredo

Ver original
Florian Müller

Ver original
Alessio Scognamiglio

+2
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos