Tokyo
Experiencias de los viajeros en Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo

Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Karenx

Mirador del Ed. del Gobierno Metropol...

En las plantas superiores del Edificio del Gobierno hay un mirador, al que puedes acceder de forma gratuita (previo pasar un control de seguridad, de los de abrir bolsos). Una vez arriba, si tenéis la suerte de que haga buen día, disfrutaréis de unas vistas increíbles. Incluso, en un día de mucha visibilidad, se puede llegar a ver el Fuji. Yo, por desgracia, pillé un día bastante nublado, así que me quedé con las ganas.

A parte de las vistas y si tenéis la cartera llena, podéis comer o tomar algo en las cafeterías, aunque son bastante caras. También hay puestos de merchandising de las torres y demás recuerdos.

En mi viaje, al subir me encontré con que estaban recomendando Cuenca como lugar turístico, con unos cuantos carteles informativos. Fue curioso, la verdad.
Millan Dasairas

Atardecer en Shinjuku

Shinjuku es uno de los 23 barrios de la ciudad de Tokio, en Japón. Se caracteriza sobre todo por la ecléctica mezcla que provocan en el visitante sus grandes y lineales avenidas con grandes edificios de oficinas, al mezclarse con callejuelas estrechas y angostas llenas de pequeños bares y saturados neones.

El simbolo más caracteristico de Shinjuku es el edificio del ayuntamiento, que debido a que dispone de 2 torres gemelas de unos 243 metros, es uno de los miradores más visitados de Tokyo.

Y es que si hay algo que realmente uno debe hacer en Shinjuku es perderse por sus calles mientras tiene como objetivo final el ascender hasta la planta 45 del Ayuntamiento, con la intención de llegar antes de que el sol se esconda en el horizonte, para así poder disfrutar de toda una visión general de la ciudad inundada por los últimos rayos de sol. Pero para poder darse ese gustazo antes habrá que llegar hasta el edificio que si bien destaca entre otros, una vez se alcanza su planta, será inevitable dar una o dos vueltas en busca de la puerta que lleve al ascensor y, dado que estamos en Japon, el siguiente reto requerirá paciencia ya que lo habitual a estas horas y en un edificio publico con un mirador tan sorprendente será una gran cola para hacerse con un hueco en el ascensor. Y es que, por si todavía no lo había mencionado, el acceso es totalmente gratuito por lo que es una visita imprescindible.

Si el paseo previo hasta el edificio ya brinda unos tonos anaranjados adueñandose de los grandes edificios de la zona, y los reflejos en las acristaladas fachadas aportan un tono especial, cuando se alcanza la cima y se puede ver la inmensidad de la ciudad perdiendose en el infinito, la tranquilidad y la paz que ese momento se siente, compensa las prisas del apurado paseo y las más que probables vueltas que haya tenido que dar antes de poder subir.
Pedro Jareño

En la zona de Shinjuku, una de las má...

En la zona de Shinjuku, una de las más concurridas de Tokyo, está el edificio del Gobierno de la ciudad y, en lo alto, dos torres, una norte y otra sur, que ofrecen, gratis, una de las mejores vistas de la ciudad. Tú verás si prefieres ir de día o de noche. Lo cierto es que merece la pena y, encima, sin pagar. No puedes dejar de acercarte y ver esta enorme ciudad desde casi el cielo.
Karenx

Ed. del Gobierno Metropolitano de Tokyo

En el barrio de Shinjuku predominan los rascacielos, pero sin duda, las torres que forman el Edificio del Gobierno son los mas impresionantes. Con sus 243 metros de altura, es el edificio más alto de la ciudad y la tercera estructura mas alta ( el primer puesto se lo lleva el Tokyo Sky Tree y el segundo, la Torre de Tokyo).

Cuando vas paseando por la calle, llegas a la base y miras hacia arriba, la sensación es abrumadora. Y los contrastes, que es lo que amo de éste país, se hacen presentes de nuevo, cuando ves que justo detrás del edificio se encuentra los jardines del Shinjuku Chuô Kôen y a unos minutos andando, el Shinjuku Gyôen.

Para acabar de mejorar la visita, podéis subir a los miradores gratuitos que hay en la parte superior de las torres y ver las impresionantes vistas. Os recomiendo que el día de la visita, el cielo esté despejado, porque de no ser así os perderéis unas grandes panorámicas.
Rubén G. Bruna (Brunaita)

Las dos torres

Uno de los puntos de visita obligada de Tokyo es el barrio de Shinjuku, con sus rascacielos e interminable estación de tren y con las oficinas del gobierno metropolitano de Tokyo, rincón del que ahora me ocupo.

De aspecto imponente, tienen una arquitectura que no deja indiferente, bastante cercana a la que se estilaba en las dictaduras totalitarias de mitad del siglo XX en Europa.

Cuando fui de visita, hacía un día especialmente gris y lluvioso, que le daba un aire más misterioso si se puede a dicho edificio.

Una de las grandes ventajas de este edificio es que se puede acceder al mirador situado en la planta 52 del edificio, tanto en su torre norte como sur, de forma totalmente gratuita y disfrutar de unas espléndidas vistas de Tokyo, que incluso llegan al monte Fuji si el día acompaña. No fue el caso pero aún así, totalmente recomendable
Pau García Solbes

Las Oficinas del Gobierno Metropolita...

Las Oficinas del Gobierno Metropolitano de Tokyo están ubicadas en Shinjuku. Para llegar hasta allí podéis pillar la Yamanote LIne o la Toei Ōedo Line hasta la parada de Tochōmae. Una vez allí sólo hay dirigirse a la salida A4.

Más conocido como el Tochō, este mastodóntico edificio de 243 metros fue diseñado por Tange Kenzō. Está inspirado en las catedrales europeas y dispone de dos miradores a los que se accede desde la primera planta.

A pesar de que era viernes por la tarde y la entrada era gratuita, no tuvimos que hacer mucha cola para subir al ascensor. Eso sí, en el elevador notamos algunos apretujones.

Desde arriba se tienen unas vistas fantásticas de Tokyo. Dicen que se ve el Fuji en los días despejados. Desgraciadamente, esa tarde no se dio el caso.
Margsand

El Centro Administrativo de Tokio, lu...

El Centro Administrativo de Tokio, lugar donde estan ubicadas los principales despachos del gobierno de la ciudad, fue desde 1991 hasta el 2006, la torre más alta. Cuenta con 243 mts de altura y los 2 últimos pisos, de acceso libre, permiten tener una bella panorámica aérea de la capital.

El edificio que tiene dos torres y un cuerpo central, y que muchos comparan, dadas sus proporciones, con Notre Dame en París, es un bellísimo rascacielos de arquitectura contemporánea, ubicado en la zona de Shinjuko. Es obra del arquitecto japonés Kenzo Tange que dijo que para él, este edificio pretendía parecerse a un chip de ordenador.
David Esteban

El "Tochō" para los amigos

El Ayuntamiento de Tokyo, llamado oficialmente Edificio del gobierno metropolitano de Tokyo, en japonés "Tōkyō Tochō-sha" (Tocho para los amigos). Es una edificación con dos torres que sobre salen de un nexo central y que alcanzan los 243 mts de altura. En la parte superior de la torre hay un mirador gratuito con unas espectaculares vistas de la ciudad.

El edificio fue diseñado por Tange Kenzō, el mismo que diseñó el Mode Gakuen Cocoon Tower (que está bastante cerca de este edificio).
David Esteban

Buenas vistas y gratis

Desde lo alto del Ayuntamiento de Tokyo, podremos disfrutar de una de las vistas de Tokyo más espectaculares y de forma totalmente gratuita. Simplemente tendremos que acceder al mirador desde los ascensores habitlitados para ellos.

Al entrar al edificio del gobierno metropolitano, está todo señalizado, no es difícil de encontrar.
Jesssss5

Magnífica

Pude experimentar un atardecer desde el último piso, donde está situado el mirador desde el que se pueden obtener unas vistas fantásticas de la ciudad, ese día también pude contar con la suerte de poder observar a Fuji san :D
Es totalmente gratuito y es de visita obligatoria, especialmente recomiendo el atardecer.
Jorge Durden

Una visita obligada

Terminado el 1991, el ayuntamiento de Tokyo es sin duda uno de los símbolos de la ciudad. Ubicado en el frénetico barrio de Shinjuku se alza entre sus otros colegas rascacielos una estructura peculiar, en la cual se ha querido ver el aspecto de una catedral gótica, o incluso un chip. Con sus 243 metros de altura y 48 plantas, el edificio se divide en dos torres símiles entre sí, lo que otorga al ayto. una visión única.

Aparte del atractivo visual, una de las razones por la cuales los turistas deseamos ver este edificio es su mirador (ubicado aproximadamente en la planta 45), el cual ofrece una visión muy extensa de la ciudad nipona, y si tenéis suerte incluso visualizar el Mte. Fuji. Y todo eso a un precio único: 0 €.

Sin duda, en mi opinión personal, es uno de los sitios obligados a los que ir, ya que lo que ofrece y su precio gratuito son razones de peso para ir. Pero según mi experiencia es mejor que vayáis de noche, para que veáis Tokyo en su verdadera esencia: miles de luces parpadeantes que se alzan sobre el horizonte.

PD. Aquí os dejo la página para que consultéis horarios: http://www.metro.tokyo.jp/ENGLISH/TMG/observat.htm
Sandra Garcia Arangoa

Great views

Great place to go for a drink. In a sunny day you can even see Mount Fuji
Andres Garcia

Tokyo Metropolitan Government Building

Ruben Martinez

Tokyo desde la oficina de turismo

Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Elisa Melai
ESP
ITA
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,45 sobre 5 (20 votos)
IMPRESCINDIBLE