Ayuntamiento De Alcázar De San Juan

5 opiniones sobre Ayuntamiento De Alcázar De San Juan

Antiguo Casino Principal

El Ayuntamiento está instalado en el antiguo Casino Principal, un edificio neoclásico, del siglo XIX, del que destacan los elementos decorativos, como el artesonado de casetones, la escalera o el Salón de Plenos.
Se trata de un edificio de dos pisos con grandes ventanales decorados con frontones triangulares y curvos, cuyas molduras representan máscaras clásicas. En el centro se encuentra un balcón corrido y un mosaico de 1943 que representa el Sagrado Corazón. Los diferentes elementos arquitectónicos recuerdan al estilo neoclásico.
En su interior se conserva el artesonado de escayola con casetones policromados, con decoración naturalista. Posee una gran escalera imperial de mármol en la que se abren grandes ventanales. Destaca también el Salón de Plenos, restaurado, que conserva su cubierta de cerchas de madera y está presidido por un friso de estuco policromado, obra del pintor alcazareño Ángel Vaquero.

Se trata de un edificio de dos pisos...

Se trata de un edificio de dos pisos con grandes ventanales decorados con frontones triangulares y curvos, cuyas molduras representan máscaras clásicas. Fue inaugurado en 1850 como Casino Principal y hoy en día se ha abierto al público con el objetivo de servir de edificio del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Un sitio histórico.

Lo único es que por dentro no se puede ver a no ser que haya jornada de puertas abiertas.

Fachada interesante

por fuera es muy bonito por dentro no sé qué porque le ha entrado

Información Ayuntamiento De Alcázar De San Juan