¿Te gusta Yulara?

Ayers Rock - Uluru

Ayers Rock Dirección

29 opiniones sobre Ayers Rock - Uluru

Rodamons

La montaña sagrada de los aborígenes

Ayers Rock –
En pleno desierto australiano se encuentra el famoso monolito rojo, el “Uluru” es el monolito más grande del mundo.

Es muy famoso porque en él se experimenta un curioso fenómeno óptico, el monolito va cambiando de intensidad y de color a lo largo del dia, ello es debido a un espectro o ilusión óptica provocada por la reverberación del sol en el desierto.

También se visitan los Montes Olga – “Kata Tjuta” que son de la misma formación rocosa que el Uluru, se puede recorrer la garganta.

Una advertencia, las moscas, en mi vida había visto tantas y son de las que pican, entre el crepúsculo y la noche se levantan verdaderas nubes de moscas, es también un fenómeno del desierto, hasta tal punto que en las tiendas de los hoteles ya están preparadas para poner a la venta unos sombreros que llevan una tela mosquitera cubriendo la cara, es imprescindible. En este desierto hay que ir bien calzado.

Fotografiando Viajes

Uluru o Ayers Rock...sagrado para los aborígenes

El Uluru o Ayers Rock, es un icono de Australia y con razón.
Ver esta enorme masa de arenisca rojiza, en medio de la nada, sobresaliendo en la inmensa llanura que nos había llevado durante más de 2.000 kilómetros desde Darkin a Alice Springs y desde aquí hasta el Uluru.

Imprescindible ver el Uluru tanto al amanecer como al atardecer, ya que es cuando más se nota el tono naranja de la roca, aunque la vista es preciosa en cualquier momento.

Sobre si subir o no el Uluru...queda a la elección de cada uno, pero nosotros no lo hicimos por respeto a los aborígenes, ya que el Uluru es sagrado para ello.

Pilar Yépez

Desde Alice Springs hasta Ayers Rock...

Desde Alice Springs hasta Ayers Rock hay un buen trozo, únas 4 horas y media de coche. Para hacerlo más leve nosotros las hicimos de un tirón a la ida y parando en Kings Canyon a la vuelta. Fué una gran idea y no se nos hizo nada largo, además conducir por el desierto también tiene su punto. Tanto Uluru como Kings Canyon son visita obligada. No penséis que Uluru es una roca en medio del desierto, hay que estar allí para entender que es mucho más que eso. Y en cuanto a Kings Canyon, merece la pena acercarse y de paso hacer más agradable el viaje de vuelta. Se puede acortar por una pista para volver de Kings Canyon a Alice Springs. Además con 3 días tenéis más que suficiente para hacer ambas cosas. Más de tres días es mucho.

maria eugenia moreno lavers

Un lugar increíble que merece la pena visitar

Si tienes la suerte de poder viajar a Australia.
en caso de querer conocer la montaña sagrada de los aborigenes te recomiemdo ospedarte en Yulara, ya que aunque el lugar sea una ciudad de vacaciones vastante fea desde allí podrás contratar varias excursiones sin tener que pegarte una paliza de autobús. De hecho el trayecto hasta el Uluru no lleva más de 30 minutos.

marywheel

Esta zona desértica del centro de ...

Esta zona desértica del centro de Australia es realmente alucinante! La ciudad más cercana es Alice Spring (una ciudad que nos resulutó algo extraña, por cierto).
Nosotros visitamos Uluru, Katajuta y Kings Canyon, tres lugares espectaculares.

Raúl Reyes Barrero Sánchez

Kilómetros y kilómetros de desierto por t...

Kilómetros y kilómetros de desierto por todos lados. A varias horas de la ciudad más cercana... Y de repente... Zas!!! Una roca roja como el infierno de 3 kilómetros de diámetro. Sagrada para los aborígenes y com mil historias y secretos vinculados a ella...

Ignigo

En medio de la nada

Justo en el centro de Australia, a mas de dos mil kilómetros de Sydney se encuentra la Roca Sagrada del Uluru, también conocida como Ayers Rock. Una visita obligada para todo aquel que decide visitar el continente australiano.

cipriano sanjurjo sanjurjo

Uluru Lugar sagrado

El mayor monolito del mundo, y lugar sagrado de los aborígenes. Lo mas espectacular
es el amanecer, para mi fue algo increíble, y valió la pena el madrugón.

Yohanna Gonzalez

roca magica

Anochecer,amanecer y en la cima de la roca, no puede faltar en tu viaje, es mágica

oihana benito carballo

increible

Kerman García de Salazar

Es un sitio espectacular, diferente a...

Es un sitio espectacular, diferente a todo lo demás, una inmensa llanura de color rojizo. Uluru es el monolito mas grande del mundo y el más visitado. Las tonalidades que adquiere durante el día son impresionantes.

naxos

Xavikun