Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Buenos Aires?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Avenida de Mayo

+33
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Avenida de Mayo

SerViajera

La emblemática Avenida de Mayo, eje del ...

La emblemática Avenida de Mayo, eje del viejo barrio de Monserrat, es uno de los grandes símbolos de Buenos Aires. Inaugurada hace más de 100 años (ya comenté en otro rincón que 100 años para la joven Argentina es muchísimo) y llena de historia, la avenida va desde el Congreso Nacional hasta la Casa Rosada, o casa de gobierno. Flanqueada por espectaculares edificios art-nouveau y neoclásicos, la avenida, que pasó por épocas de gran esplendor y décadas de decadencia, fue en un principio diseñada como un boulevard al mejor estilo parisino. En los flamantes edificios se instalaron familias porteñas adineradas y funcionaron espectaculares hoteles de lujo. Sin embargo, a comienzos del siglo XX la mayor parte de la inmigración española se concentró en los alrededores. Dedicados a los negocios de comestibles, bares y hoteles, la Avenida de Mayo pasó a ser símbolo de España en tierras argentinas. De ahí que todavía sus bares, hoteles y restaurantes más entrañables tengan nombres hispanos.

Leer más
+9
Elisa

La experiencia de la magnífica arquitectura de Buenos Aires

Un paseo por la Avenida de Mayo es la mejor experiencia de la arquitectura antigua y majestuosa del centro de Buenos Aires. Esta elegante avenida lleva el nombre del mes más importante en la historia de Argentina. Fue en mayo de 1810 cuando se sucedieron los acontecimientos que dejaron huellas imborrables en el camino hacia la libertad.

Siempre que visito Buenos Aires, me encanta dar un paseo por la tradicional Avenida de Mayo. Es que se encuentra en un barrio antiguo y bien porteño: el barrio de Monserrat, muy cercano del no menos famoso San Telmo. Camino por lugares que se mantienen bellos a pesar del paso del tiempo. Recorro de alguna manera la historia de Buenos Aires.

Leer más
+7
Pilar Dalinda Suarez

¡Grandiosa!

Excelente
Ciro

+4
Ver original
Raquel Gomes

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos