Buenos Aires
Experiencias de los viajeros en Avenida Corrientes
Serviajera

Buenos aires no duerme… especialmente...

Buenos aires no duerme… especialmente en su avenida Corrientes. La emblemática calle, especialmente entre la calle Florida y la avenida Callao, muestra un trozo del alma porteña. Corrientes nació angosta, hasta su ensanche en 1936. Fue en locales a lo largo de la avenida donde se gestó buena parte de la historia del tango y despuntó la tradición del teatro argentino. Grandes teatros como el Gran Rex, el Ópera, el Nacional, y el Tabarís y el Maipo –dedicados al teatro de revista-, y cines como el Broadway, Lorca, Premier o Los Ángeles, trasformaron la avenida, que se convirtió en el rincón noctámbulo porteño por excelencia. Populares restaurantes, clásicas pizzerías, viejos bares y entrañables cafés salpican Corrientes. Están abiertos hasta altas horas de la noche y suelen ser tan amenos como una buena obra teatral. Y es que la avenida tiene personajes memorables. Están los artistas, que se reúnen a cenar luego de actuar en los restaurantes de las inmediaciones, como el famoso Edelweiss, y gente común que parece no dormir nunca.
Corrientes es también sinónimo de librerías, especialmente de viejo. Una al lado de la otra, las librerías se amontonan en el tramo que va desde Avenida 9 de Julio hasta Callao.
Símbolo entrañable de Buenos Aires, la imagen de Corrientes nocturna y llena de luces con el Obelisco siempre como fondo, han inspirado a grandes poetas y cantantes. De todos ellos yo me quedo con el tema ‘Moscato, pizza y fainá’, de Memphis la Blusera: ‘Las luces se encienden, calle Corrientes, se llena de gente, que viene y que va, salen del cine, ríen y lloran, se aman, se pelean, se vuelven a amar…’
Lamaga

La larguísima Avenida Corrientes es e...

La larguísima Avenida Corrientes es el paraíso para los amantes de la música y los libros. ¡No conozco ningún otro lugar en el mundo con tanto número de librerías por kilómetro cuadrado! Pasear por esta calle es empaparse en la vida cultural de los porteños. Cientos de tiendas de música, de libros de toda clase, videojuegos, jugueterías... Toda la avenida respira inquietud cultural, pasión por conocer, conciencia social.... Quizás porque soy una enamorada de los libros, este es uno de mis rincones en el mundo. No me canso nunca de caminar esta calle de arriba a abajo (de Palermo Viejo al Obelisco van casi dos horas andando) Para los menos "pasionales", también es posible recorrerla en "subte", son unas seis paradas desde Palermo al microcentro.
Pedro Jareño

Una de las arterias principales,...

Una de las arterias principales, atraviesa la plaza del Obelisco. Como casi todas las calles de esta zona, se trata de una ancha y larga avenida que, además, incluye en su recorrido un buen número de teatros, comercios y restaurantes.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Marie & Matt
ESP
FRA
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Avenida Corrientes ayudarán a otros.
GUARDADO EN
3,75 sobre 5 (8 votos)
MUY BUENO