Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Aveiro?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Aveiro

info
guardar
Guardado

50 opiniones sobre Aveiro

46
Ver fotos de Juan Pons
46 fotos

Entre los canales y la arquitectura portugesa

Aveiro una Ciudad agradable en cualquier época del año por su Clima Marítimo y Templado y por su Belleza que la destaca su Arquitectura Tradicional como en el Barrio de Beira Mar y por sus Canales que la hacen Denominarse la Venecia Portuguesa y que son recorridos diariamente por Góndolas pero con motor que hacen la delicia de los Turistas cada vez mas numerosos en esta Ciudad Portuguesa de casi 80000 habitantes si contabilizamos los extrarradios. Los Orígenes de Aveiro datan del siglo X aunque es en el siglo XIII cuando se consolida como Villa.Hoy en Día la Pesca,Las Salinas y el Comercio Marítimo son la Base de su Economía a la que podemos añadir el Turismo que con el transcurso de los años va ganando Preponderancia.Bien comunicada con el resto de Portugal es la Capital del Distrito de Aveiro situado en la Región Centro y un lugar de Obligada Visita en nuestros viajes a Portugal un Turismo además Asequible y Económico para casi todos los bolsillos si se compara con otras zonas Europeas mas Famosas pero no por ello mas Bellas.
Juan Pons
5
Ver fotos de Sasa72
5 fotos

La ria de aveiro es conocida popularm...

La ria de Aveiro es conocida popularmente como la Venecia portuguesa. Se trata de una duna atlántica que penetra hacia el interior a través de laberínticos canales. Su conjunto ocupa una superficie líquida de 600 kilómetros cuadrados.

No obstante nos interesa saber de lo que podemos disfrutar en esta ciudad, no perderse un viajecito por los canales conducidos por los "moliceiros" que bogan en típicas embarcaciones policromadas, situadas en el centro de la ciudad y cuyos tickets se pueden obtener a la altura de la oficina de Información y Turismo.

Muy cerca de allí el Forum centro comercial de Aveiro, donde podemos encontrar de todo, desde las tiendas del grupo Inditex (Zara), Mango, marcas a nivel internacional, y restauración en la primera planta.

Las salinas son importantes, donde se amontonan pirámides de sal, muy cerca de allí. Algunos monumentos, como la iglesia de los carmelitas , el monasterio de Jesús, el ayuntamiento, etc.
Y probar el más famoso dulce, los "ovos moles" , típicos de la zona.

Merece la pena ir a la playa de Costa Nova, al cruzar el puente, a unos 5 kilómetros de Aveiro, con sus bonitas casitas pintadas a rayas con variedad de colores y algunas muy bien conservadas. Ahí incluso podéis parar para comer, pues hay varios restaurantes y en especial Marisqueria Costa Nova
Sasa72
6
Ver fotos de Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas
6 fotos

Paseando por aveiro

En la costa Atlántica portuguesa, al sur de Oporto, la desembocadura del río Vouga forma una amplísima ría protegida de la violencia del mar por la barra arenosa de São Jacinto. A orillas de esta ría se desarrolló la ciudad de Aveiro, de carácter marinero y pescador, que a lo largo de los siglos ha sabido aprovechar muy bien los recursos de la ría y del mar.
A Aveiro muchos le llaman la Venecia portuguesa por los canales que surcan el centro de la ciudad. Para mi lo más llamativo es un canal que conduce directamente a la plaza del mercado, y de esta forma permite llevar diariamente el pescado fresco a los puntos de venta. Alrededor de esta plaza hay muchísimos restaurantes que ofrecen a los visitantes las delicias de la zona, nosotros almorzamos en uno llamado O Bairro de carácter más moderno, que utilizando los elementos de la gastronomía tradicional ofrecen platos de diseño, pero todo riquísimo.
El dulce típico de la ciudad se llama Ovos Moles, de yema y azúcar, que pueden comprarse en pequeños toneles de madera decorados que recuerdan a los toneles de los barcos, o rodeados de una capita fina de pasta, haciendo figuritas.
En Aveiro es común ver pasear por los canales a los barcos Moliceiros, barcos de madera pintados de colores, con una proa muy erguida y generalmente decorada, que han sustituido las velas por motores y ofrecen a los turistas paseos por la ria.
Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas
13
Ver fotos de Bella Principessa
13 fotos

Lugar romántico y coqueto

Personalmente tenía muchas ganas de visitar Aveiro por todo lo que había oído sobre ella. Y verdaderamente cuando llegamos a la ciudad todo me pareció mucho mejor. Claro que tiene canales y moliceiros (los barquitos) pero tiene más. Pasar por sus calles, descubrir sus templos y edificios emblemáticos es obligatorio. Si eres golosill@ este lugar será tu perdición pues hay una pastelería a cada paso que das y todos los dulces están buenísimos... el típico "ovos moles" puedes probarlo en cualquiera de ellas. También merece la pena desplazarse a diez kilómetros que está Costa Nova.
He de decir que nosotros estuvimos un par de noches en Aveiro en una de nuestras rutas... pero Aveiro es una ciudad pequeñita. Puedes verla incluso en un día. Así que si tienes la oportunidad de viajar allí... No lo pienses más. Os dejo unas fotillos. ;)
Bella Principessa
Leer 10 más
Listo
2
Ver fotos de Maria Peiró
2 fotos

Aveiro es la capital del distrito de ...

Aveiro es la capital del Distrito de Aveiro, y está situada en la región Centro.

La llaman "La Venecia de Portugal" ya que el centro de la ciudad está lleno de canales. Le da un toque muy bonito, aunque no es Venecia claro jejeje.

No pude ver mucho porque estaba de paso en la ciudad, tan solo unas horas ya que hacía allí el transbordo del tren desde Oporto hasta Coimbra, y al ser domingo la frecuencia de trenes era menor.

Al lado de la estación de trenes había un edificio muy chulo (que no sé lo que es) y a continuación una avenida muuuuy grande, llena de tiendas, la mayoría de toallas y tal, y de chinos, muuuuuuuchos chinos que vendían cosas prácticas y souvenirs jejeje. Me pareció una ciudad bastante bonita.
Maria Peiró
5
Ver fotos de laida
5 fotos

La venecia de portugal

Aveiro es un pueblo costero del norte de Portugal el cual está lleno de canales. La mejor forma de ver todo el pueblo sin mucho esfuerzo es montando en Moliceiros (parecidos a las góndolas) y ademas no son caros, 5-6€ una buelta de 30min mas o menos por persona. Luego, saliendo un poco del pueblo, tenemos La playa da Barra, perfecta para los surfistas, etc. Lo que no me gustó de esta playa es que hacía mucho viento y eso mezclado con arena no sale un buen resultado. Pero, en general, el pueblo era muy bonito y alegre con sus casas coloridas y los Moliceiros, y la playa muy diferente a lo que se ve por la costa vasca ya que tenía paseos de madera construidos encima de las dunas para llegar a ella.
laida
10
Ver fotos de Patricia Claramunt
10 fotos

Aveiro... la venecia de portugal

Aveiro, preciosa ciudad de Portugal famosa por sus canales... por eso es conocida como la pequeña Venecia de Portugal.
No puedes pasar por Aveiro sin dar un paseo en las góndolas multicolor 'moliceiros' y sin conocer a sus simpáticos gondoleros 'timoneiros'.
Ciudad llena de bonitos rincones que no puedes dejar escapar!
Patricia Claramunt
7
Ver fotos de Esther Navarro
7 fotos

Bonito pueblo.

Bonito pueblo. Muy pequeño el centro turístico. Se hace todo andando en 15 minutos. Explotan lo de los paseos por los canales y no es para tanto.
Comer es relativamente barato. Para cenar encontramos un restaurante, a Bateria, algo escondido pero muy típico, de comida portuguesa con pescado fresco a la brasa, esta en la travesía de San Roque, siguiendo el canal que sale del mercado do Peixe, por cierto, la plaza más bonita y con más encanto de Aveiro.
Esther Navarro
7
Ver fotos de Óscar Reboiras
7 fotos

Aveiro

Aveiro es un sitio en el que hay muchas cosas por ver: los moliceiros (típicas embarcaciones de pescadores) en Torreira, el parque natural de San Jacinto, las enormes playas que dan al Atlántico (con mucho viento, eso sí), el centro de Aveiro con sus canales y su autoconsideración de pequeña Venecia...
Óscar Reboiras
2
Ver fotos de Alberto Sánchez Olaso
2 fotos

Un gran descubrimiento

Un rincón encantador, refinado, tranquilo, cuidado. Ha sido una sorpresa descubrir un lugar que desconocía, y todo ello gracias a Manuel Morales y su mágico entorno musical .
Un viaje recomendable para aterrizar en Oporto y desde allí tomar el tren a Aveiro, para llegar a su deliciosa estación. Luego, calles con colorido, gente muy amable y un entorno relajante que te conduce hasta la ría, que invita a recorrerla.
Sorpresas pendientes, como el universo de la sal.
Alberto Sánchez Olaso
2
Ver fotos de nissina
2 fotos

El museo de la ciudad de aveiro

Entramos por casualidad, y resultó ser un descubrimiento. Era un antiguo convento de dominicas, famoso por haberse enclaustrado en él una princesa portuguesa, santa Joana. Aunque el claustro no está en buen estado, es un edificio bastante grande y algunos aposentos son verdaderas joyas del barroco. Además expone permanentemente una rica colección de pinturas y esculturas sacras que abarcan desde siglo XV al rococó, con piezas bastante interesantes. El domingo es gratis y los demás días cuesta 4 euros.
nissina
1
Ver fotos de Javier Del Barrio
1 foto

Bonita ciudad alejada del bullicio urbano de oporto o lisboa

Nosotros estuvimos en el mes de Julio y llegamos allí en tren de cercanías. La ciudad es pequeña y puede recorrerse perfectamente andando, con una buena guía de viaje y, si se desea, dar un paseo en una de sus pintorescas embarcaciones que recorren un canal que se encuentra en medio de la ciudad (ver foto tomada por mi).

Buena oferta hotelera y gastronómica, por lo que no tendremos problemas en comer en un lugar adecuado a nuestros gustos y/o economía
Javier Del Barrio

La venecia portuguesa?

Este pueblo se conoce la Venecia portuguesa, y aunque tiene un par de canales por el centro que lo recorren las barcas conocidas como Moliceiros, dista mucho de ser Venecia.
Los Moliceiros funcionan a motor, tan solo hay un canal en el pueblo, el resto son a los alrededores, al lado de la autopista y otras carreteras, y si bien el pueblo es bonito, recuerda más a una villa holandesa que a un pueblo típicamente portugués.

Aveiro tiene el nivel de vida más alto de Portugal, y eso se nota en lo cuidado que está todo, pareciéndonos que cambiamos de país. El centro es muy monumental, y en un paseo de una hora podemos recorrerlo fácilmente.

Aunque el pueblo tiene sus cosas, personalmente no me pareció muy interesante, y el reclamo de la Venecia portuguesa lo vi bastante desmedido. Hay pueblos más interesantes en Portugal, como Coimbra por ejemplo.
Víctor Gómez - machbel
5
Ver fotos de 2 pekes viajeros
5 fotos

Aveiro es una bonita ciudad, aunque l...

Aveiro es una bonita ciudad, aunque lo de la Venecia portuguesa... Tiene un paseo agradable eso si, pero todo el mundo te la pinta tan espectacular, que cuando la ves te llevas una pequeña desilusión. Con una tarde creemos que es más que suficiente para ver Aveiro.
2 pekes viajeros
1
Ver fotos de pablo
1 foto

Una semana muy expecial

Recorer el canal con las gondolas a motor es toda una expriencia , viendo esos rincones que de otra manera seria imposible si un guia.
Sus gentes siempre muy amables dispuestas a hecharte una mano , y como no olvidarnos de sus dulces espectaculares.
pablo
Listo
Leer 10 más

Información Aveiro