Autobús y tranvía en Estocolmo

+46 08-600 10 00 www.sl.se
  • 44_30x30 Guanche dijo:

    04 Abril 2008
    Spam/Inapropiado | Descubrí este rincón

    Estos dos servicios son los más utilizados en Estocolmo. Sus rutas suelen ser largas y funcionan tanto de día como de noche (con horarios más restringidos obviamente). Hay cuatro tranvías distintos en Estocolmo: el “Nockebybana”, “Lidingöbana”, “Tvärbana” y “Djurgårdslinje”. Algunos como el “djurgårdslinje” son más turísticos y usados más los fines de semana y por turistas, ya que el trayecto pasa por varios puntos turísticos interesantes de la ciudad (incluyendo el gran parque natural “Djurgarden”).

    Para usar el autobús y el tranvía se usa el mismo título de transporte que para el metro.

    Los autobuses son en general modernos, siempre con rampas y pocos escalones para gente discapacitada y mayores, así como rincones más espaciosos para los perros. Desde comienzos de 2008 no se puede pagar con dinero en efectivo en los buses; solo se puede acceder con abonos y cupones. Aunque a veces fastidia, esto es así para agilizar la subida de viajeros y para intentar mantener la puntualidad. Tanto como si necesitas un sello porque llevas cupón como si tienes abono de transporte o turístico, siempre se entra por delante, donde está la máquina para compostar y el conductor.

    Los tranvías son en general algo anticuados; recientemente han incorporado unos vagones nuevos, pero en la línea “Djurgårdslinje” todavía se mantienen en funcionamiento las máquinas que circulaban hace 50 años.

    • Autobús y tranvía en EstocolmoAutobús y tranvía en EstocolmoAutobús y tranvía en EstocolmoAutobús y tranvía en Estocolmo
¿Has estado en Autobús y tranvía en Estocolmo?
Comparte tus experiencias, fotos o videos
  • Autobús y tranvía en Estocolmo
  • Autobús y tranvía en Estocolmo
  • Autobús y tranvía en Estocolmo
  • Autobús y tranvía en Estocolmo
Fotos (4)

Tags

 
Ups, tienes que estar logueado. Entra o Regístrate