¿Te gusta Auroville?

web

3 opiniones sobre Auroville

Ver fotos de Polo

En pondycherry se puede alquilar un “...

En Pondycherry se puede alquilar un “tuk-tuk” para llegar hasta Auroville, varios kilómetros al norte. No es fácil llegar en autobús porque sus habitantes se esfuerzan por mantenerlo alejado del circuito turístico (al menos parte de ellos). Se trata de un proyecto de convivencia internacional en el que se pretende superar las diferencias raciales, religiosas y políticas y convivir en paz y armonía con el resto de seres humanos. Tiene un régimen político específico (aunque forma parte de India) y se puede visitar libremente como turista, pero para ser ciudadano “aurovilliano” se debe pasar un periodo de prueba que puede durar un año. Es una especie de comuna bastante organizada basada en la filosofía del famoso yoghi Sri Aurobindo y de una de sus más fervientes seguidoras conocida como “Mother”. Además del Matrimandir (una enorme esfera cubierta por espejos dorados, que yo no pude acceder a ver por lo estricto de sus horarios) se respira una atmósfera muy particular. Merece la pena charlar con algunos de sus habitantes, cuyas vidas son cuando menos sorprendentes.
Polo
Ver fotos de Marie & Matt

Auroville

La cita de un dorgue sueño marcó un punto de nuestro viaje a la India. Estamos totalmente enamoramos de este pequeño pueblo, su filosofía, su Matrimandir, su gente, su gastronomía orgánica En resumen, todo nos ha dado queremos volver a pedir las maletas más largos de dos días para tratar de descubrir esta otra manera de vivir juntos , baja en el respeto mutuo y el trabajo con atención plena.

Auroville

La citée de rêve a marqué un point d’orgue dans notre voyage en Inde. Nous sommes complètement tombé amoureux de cette petite ville, de sa philosophie, son matrimandir, ses habitants, sa cuisine bio… Bref, tout nous a donné envie de revenir poser nos valises plus longtemps que deux jours pour tenter de découvrir cette autre façon de vivre ensemble, basé sur le respect mutuel et le travail en pleine conscience.
Marie & Matt
Traducir
Ver fotos de Mateo

Pues claro, lo que usted piensa que e...

Pues claro, lo que usted piensa que es una antigua secta que hizo un montón de gente infeliz! Afortunadamente, ya no existe! Por contra es bastante impresionante para poder tener acceso a su sitio e incluso el funcionamiento de este culto! Los rythes ... bcp han aprendido cosas que no son accesibles en nuestras sociedades occidentales desinfectadas. Así que, ¡adelante! Para llegar allí, entradas booker a pondichery oficina de turismo de los taludes próximos a la cárcel!

Bon clairement, quoi que vous en pensiez c'est une ancienne secte qui a rendu bcp de personnes malheureuses ! Heureusement, elle nexiste plus !
Par contre c'est assez géniale de pouvoir avoir acces a leur site et meme au fonctionnement de cette secte ! Les rythes... ont apprend bcp de choses qui sont inaccessibles dans nos sociétés occidentales aseptisées. Alors allez y !

Pour y aller, booker vos billets à l'office du tourisme de pondichery sur le remblais à coté de la prison !
Mateo
Traducir