Ateneo de Madrid

+34 914291750
+34 914291750

4 opiniones sobre Ateneo de Madrid

Científico, Literario y Artístico

¿Como una fachada tan pequeña, puede ocultar semejante tesoro cultural?. En la Calle Prado, que no paseo, tiene su sede una de los grandes sedes culturales de Madrid: El Ateneo, apellidado Científico, Literario y Artístico, casi nada!.

Una escalera te da la bienvenida como invitándote a elevar tu espíritu y adentrarte en los ocultos secretos del intelecto y curiosidad humanas. A pesar de su lúgubre oscuridad y de la falsa modestia de su fachada, el Ateneo es un edificio bellísimo por dentro y alberga una cantidad indigente de saber e historia de nuestro país.

Yo entré casi asustada, pensando que alguien me diría que no, pero los amables conserjes enseguida me dijeron que estaba en una institución abierta y que se podían visitar algunas estancias de acceso al público en general, eso ya me bastó ;-)). La escalera casi de caracol con su preciosa barana de estrellas y la sala de los retratos, donde están presentes personajes ilustres de nuestro pensamiento merecen ya la visita. El peso de la historia se hace sentir y una siente que se encuentra en uno de esos lugares casi de culto.

Institución científica, artística y literaria

El Ateneo de Madrid es una institución científica, artística y literaria de la ciudad de Madrid. Esta tiene libros, se realizan conferencias, exposiciones, proyecciones de películas y documentales lo cual se puede encontrar en el calendario de la Universidad, así como también podemos encontrar una vasta biblioteca. Actualmente cuenta con 3.500 miembros. Su área más importante es la del Renacimiento Griego por Arturo Mélida. Los elementos de decoración exterior están dominados por el Plateresco. En 1992 fue declarado Bien de Interés Cultural.

El Ateneo de Madrid se encuentra...

El Ateneo de Madrid se encuentra alojado en un edificio construido en el año 1884, que había sido promovido por un grupo de intelectuales y políticos liberales. Cuenta con instalaciones de envergadura, entre ellas los salones de lectura, un salón de conferencias o el espléndido salón de actos de estelo neo-griego.

Gin Tonic

No hay nada como una buena obra de teatro y después una copita en compañía de tu novia. Una delicia para los sentidos :)

Información Ateneo de Madrid