Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Asilah?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Assilah

+79
Guardar este lugar
Guardado

9 opiniones sobre Assilah

SerViajera

Encaramada sobre colosales murallas y...

Encaramada sobre colosales murallas y custodiada por herrumbrados cañones, la antigua Asilah parece un gran nido de gaviotas rodeado de mar. Es cierto que hay dos Asilah; la del mes de agosto es bella aunque distante, como si no pudiera ser ella misma bajo la invasión de marroquíes acomodados y extranjeros que disfrutan de sus callejuelas, sus casas encaladas, sus patios, sus sofisticadas galerías de arte y las buenas playas de alrededor. Pero si tienes la ocasión de conocerla durante el resto del año, Asilah te mostrará su alma de pueblo pequeño y tranquilo y te hechizará.
Influenciada por los musulmanes que durante los siglos XIV y XV emigraron de España, la Medina de Asilah es blanca nívea como los pueblos de Andalucía. Claro que aquí y allá tiene preciosos toques de verdes, celestes y turquesas que no hacen más que realzar su belleza.

Leer más
+15
David Azurmendi

Assilah, un pueblo marroquí con mucha magia.

Assilah es una de esas joyas que no te puedes perder si andas por Marruecos, hablamos de un pueblo con mucho encanto, una ciudad situada en una llanura junto a una colina que bordea el océano atlántico a 46 kilómetros de Tanger, siendo el turismo y la pesca sus principales ingresos.

Desde Tanger en grand taxi se tardan aproximadamente unos 45 minutos y el coste puede ser de entre unos 200 dirhams.

El marroquí en Assilah es muy tranquilo y amigable no como en las grandes ciudades que suele ser muy insistente en querer ganarse unos dírhams con el turista.

La limpieza de la medina es una de las características que más llaman la atención cuando llegas, quizás no tan acostumbrado a ésta limpieza en otras medinas del país, siempre dos mujeres incansables uniformadas con una bata azul y un sombrero de paja se recorren el interior de la medina con un cepillo de barrer eliminando todo rastro de basura.

Leer más
+21
Elena Luque

Músicos de colores

Era un caluroso día de verano cuando tras andar agotados por Assilah, en Marruecos, nos topamos con unos animados músicos callejeros. Fue muy divertido pues nos pusimos a bailar con ellos.

En la otra foto se puede ver un colorido y bonito puesto en una de las calles de la mágica ciudad, donde un gato descansa a la sombra de las paredes azules.

Javier F.

Pueblecito pesquero muy turístico de ...

Pueblecito pesquero muy turístico de limplieza envidiable. Da la sensación de que están todos los días del año pintando las blancas/azules fachadas de las casas. Digno de ver. Buen sitio para comprar artesanía a buen precio, siempre y cuando quieras regatear un poco.

+11
Jose Luis Paez L.

Assilah esta situada a unos 45 kms de...

Assilah esta situada a unos 45 kms de Tanger. Hoy en día es conocida por sus largas playas de fina arena. Tiene una Medina formada por casas blancas muy limpias y silenciosas con pinturas murales muy coloristas con bonito diseño neoárabe.

+9
Javi Saura

Assilah es un destino precioso para...

Assilah es un destino precioso para descansar y olvidarse del estrés que vivimos en las grandes ciudades.

Como llegar (Desde Madrid):
Saliendo desde Madrid (aeropuerto), en tan solo una hora llegas al Aeropuerto de Tangery de ahí en unos 20 minutos (depende de la habilidad del Taxi) te sitúas en este maravilloso pueblo, aun no del todo conocido.

Alojamiento:
Una vez en Assilah lo mejor es ir con una casa alquilada, si es la primera vez que vas lo recomendable es alojarse en el interior de la Medina y disfrutar de los estupendos desayunos que hay en el "petit restaurant" de la medina.

Leer más
+6
Javier jimenez lugo

Desde la terraza de unos amigos una...

Desde la terraza de unos amigos una gran vista de una puesta de sol.
Una de las playas mas grandes que he visto unos pesqueros fueron a buscar el pescado que poco después nos prepararian...Un gran sitio para ir.

MARTA

Se trata de un pueblo del noroeste de...

Se trata de un pueblo del noroeste de Marruecos con un encanto especial, un rincón dónde perderse para hacer fotos magníficas.............

nanah

Ver original
Leer 4 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos