Assilah es un detino precioso para descansar y olvidarse del estressss que vivimos en las grandes cudades.
Como llegar (Desde Madrid):
Saliendo desde Madrid (aeropuerto), en tan solo una hora llegas al Aeropuerto de Tangery de ahi en unos 20 minutos (depende de la habilidad del Taxi) te situas en este maravillos pueblo, aun no del todo conocido.
Alojamiento:
Una vez en Assilah lo mejor es ir con una casa alquilada, si es la primera vez que vas lo recomendable es alojarse en el interior de la Medina y disfrutar de los estupendos desayunos que hay en el "petit restaurant" de la medina.
Si por el contrario ya lo conoces y has estado en la Medina mi consejo es retirarse a las playas, a unos 7 km de Assilah se situa Briech, que cuenta con unas playas, limpias, enormes y lo mejor de todo sin gente, en pleno atlantico por lo que el agua esta fria!!
Tanto para alojamientos en la Medina como fuera de ella podeís contactar en esta dirección: Http://www.Marochamama.Com tienen unos bungalows en las playas de Breich que una vez probados no quieres otra cosa.
Comer:
Hay de todo pero si eres un poco exquisito y no eres muy partidario de la comida marroqui, te recuerdo que estas en pleno atlantico y que es un pueblo de pescadores... Por lo que puedes disfrutar de estupendos pescados y marisco a precios populares. En este sentido tienes dos restaurantes regentados por españoles que se fueron e instalaron hace tiempo, "Casa Garcia" y "Casa Pepe" este ultimo situado en pleno centro y lugar de encuentro para todos los turistas. Por el contrario si lo que quieres es disfrutar de la tipica comida marroqui, no debes de dejar de ir a la "Cultural Andalusi" si encargas el cus-cus no te arrepentiras y por menos de 15€ comen y cenan 4 personas (doy fe de ello)
Playas:
Este es el punto fuerte (para mi) de este destino, cuenta con dos playas que recuerdan a las playas de Cadiz antes de que fuesen explotadas por el consumismo y el ladrillo!!
Tenemos las playas de Briech, practicamente desierta con unas olas y unas corrientes que cumplen con todas las cualidades para la práctica de surf, la playa es de arena fina y si tienes el alojamiento a 100m no te quiero ni contar lo que pasa!! La pena es que dentro de pocos años vayan a construir casas y edificios y esté tan edificado como Tanger o Cadiz.
La playa de las Cuevas o de las Palomas, se cuenta que hay unas cuevas donde las palomas entraban a invernar... (historias morunas que seguro son ciertas). Situada al sur de Asilah. Para llegar a esta playa hay que tomar la carretera N1 dirección Rabat y a la altura de la fábrica de aluminio, tomar la carretera asfaltada de la derecha. A 1,5 Km., a la derecha, parte un camino de arena que nos conduce, tras 2 Km., a un aparcamiento. Desde allí podemos optar por bajar a la playa andando o recorrer en coche el último kilómetro hasta la misma arena o en temporada coger un burrito/mula que te baja hasta la misma playa.
Esta playa está delimitada al norte y al sur por acantilados y tiene una extensión de 2,5 Km. Como en el resto de las playas descritas en los meses de afluencia de turismo existen chiringuitos con tumbonas y sombrillas. Es, al ser más difícil el acceso, una playa más tranquila por menos concurrida
Me consta que hay mas playas, pero sinceramente las veces que he bajado no he investigado demasiado ya que me lo he tomado muy muy de relax y la verdad es que he vuelto con las pilas cargadas!!
Resumen:
Destino cercano (en avion), economico, y garantizado relax y desconexión!! ;-)