Asociacion Canaria de Cuba

2 opiniones sobre Asociacion Canaria de Cuba

Encantador restaurante con comida super casera y ambiente colonial español.

Como podéis ver en el vídeo , es un auténtico museo, un lugar donde la comunidad canaria que emigró a Cuba tiene su punto de reunión.

Sirven comidas ultraeconómicas, pero a partir de las 12:30 que es cuando han terminado de comer los abuelitos. Yo personalmente siempre pido la sopa y el flan de huevo, sobre todo si llevas tiempo en Cuba es como volver a la comida española.

Tienes 3 ambientes: patio, zona de baile donde sobre todo los domingos la gente mayor baila y se lo pasa en grande y el restaurante que está arriba. También dan clases de música para niños.

Si subes

Hogar fuera del Hogar, que dicen los americanos

La Revolución recortó drasticamente el poder de los centros españoles en la ciudad, pero no acabó con ellos del todo. Todavía activo hoy en día encontramos el Centro Andaluz o la Asociación Canaria de Cuba, que cuenta con un restaurante donde tomamos una leche malteada y un bocadillo especial de fiambres y salsa ( que no es típico canario pero estaba bueno) y un espacio para actuaciones. El edificio está lleno de recuerdos de las islas, fotografías y costumbres isleñas.
Los centros españoles fueron potentes bastiones de la identidad ibérica en Cuba y ayudaron a integrar a los peninsulares en la vida diaria cubana a través de la construcción de hospitales, bibliotecas, teatros y centros sociales.

Información Asociacion Canaria de Cuba