¿Te gusta Ascensores de Valparaíso?

Ascensores de Valparaíso

web

4 opiniones sobre Ascensores de Valparaíso

Ver fotos de antartida

Os tengo que decir que valparaíso es ...

Os tengo que decir que Valparaíso es una de mis ciudades preferidas de Chile, no por nada en especial, si no por todo en general, por el ambiente, por el olor a mar que se respira, por el colorido, por las calles llenas de gente, por el ambiente universitario.
Me hubiera quedado muchos más días en Valpo (como le llaman ellos). Hoy quiero hablaros de un medio de transporte peculiar, los ascensores. Como la mayoría de casas se encuentran en los cerros que rodean la ciudad, para subir a sus casas la gente toma los ascensores. En total creo que hay 22, son viejos, de madera, casi destartalados, pero es una experiencia subir en ellos. Nosotros subimos en el Barón que fue el primero en funcionar y desde arriba se divisa toda la bahía y en el Concepción que funciona con el contrapeso de agua y creo que fue el primero que se construyó, y que cuando llegas ves las casas de diferentes colores que se distribuyen sin orden por los cerros.
Si vais intentar subir en los más importantes, porqué es una forma de conocer la ciudad diferente.
antartida

Gracias!

Muchas gracias por la información proporcionada, yo tengo muchas ganas de ir a este maravilloso país, sobre todo después de los top 15 lugares turísticos de Chile que vi e hicieron que me enamorara del lugar.
Marina Rodriguez
Ver fotos de Marie & Matt