Oporto

+351 22 014 8966
Oporto Dirección

128 opiniones sobre Oporto

Vista Panorámica de Oporto

Algo que ningún turista se puede perder cuándo visite la ciudad es la vista panorámica de la misma.
Es una vista preciosa, que nos ofrece la oportunidad de cruzar el Puente de Dom Luis I bien andando o en tranvía.
La subida al puente se puede hacer desde el lado de Porto, bien por la parte posterior de la Se Catedral (gratis) o subiendo en el Funicular dos Guindais (pago) o desde el lado de Vila Nova de Gaia andando desde la base del puente por estrechos y encantadores callejones o pagando y subiendo en teleférico.

Visita recomendada

Comenzamos nuestro viaje desde Madrid, con un vuelo de Ryanair mas barato que viajar a cualquier ciudad de España y en menos tiempo. Nos hospedamos en la Pensäo Avenida, un lugar céntrico y acogedor y con una muy buena relación calidad/precio.

Desde ahí puedes acceder paseando a todos los monumentos que forman esta ciudad tan encantadora, se puede comenzar visitando la Iglesia Trinidade y el Ayuntamiento y después bajarse por la Avenida Aliados para seguir visitando la Iglesia y Torre de los Clérigos, torre a la que se accede subiendo por una escalera de piedra de 225 escalones..Visita recomendada para gente sin miedo a las alturas, ya que las vistas a la ciudad son espectaculares,muy cerca de ahí es de obligado cumplimiento visitar la librería Lello, aunque no se tenga intención de comprar nada, ya que es espectacular. Continuando con el paseo se llegará al hospital de San Antonio, pasando por la fuente de los leones, iglesias dos Carmelitas y Do Carmo.

Aquí en Porto comenzó nuestro viaje.

Llegamos con un vuelo de Clickair, directo desde Barcelona, por 20€, por el precio ya vale la pena hacer una escapada para conocerla, nosotros estuvimos 2 días, pero me falto otro.

Porto es una ciudad que con y para el Duero su rió su identidad, es una ciudad con un punto decadente, que a mi particularmente me gusta.
Nos hospedamos en el Grande Hotel de París, un residencial ( lo que suele ser en España un hotel de 2 estrellas) de principios del siglo XX , fue el primer edificio en tener luz eléctrica en la ciudad, pero reformado y con mucho encanto, los desayunos son muy buenos y se toman en un comedor que se ve que fue un gran hotel o en el pequeño jardín, toda una delicia y por 50€ la noche y en pleno centro y a pocos metros de la parada de metro que llegamos directos del aeropuerto.

Información Oporto