Arrozales de Jinkeng - Longji

3 opiniones sobre Arrozales de Jinkeng - Longji

Alternativa a los famosos arrozales de...

Alternativa a los famosos arrozales de Longsheng.

Según dicen son igual de impresionantes (solo pude ver estos así que no puedo comparar), pero sin sufrir las masificaciones de Longsheng. Esta menos explotado turisticamente y es mucho más autentico. Para que os hagáis una idea en 2 días solo nos cruzamos con 2 parejas de occidentales y eso que era agosto.

Llegamos en autobús regular desde Yanghsuo (nos lo organizaron desde el Hostel Sweet Dreams, muy recomendable), y en la "entrada" se ofrecen a llevarte el equipaje, que nos salio por unos 3€ al cambio. Merece la pena ya que llevábamos maletas de ruedas y son unos 40 minutos andando por escaleras subiendo la montaña. Si no se tiene ningún problema físico importante se puede subir sin problemas, pero sin prisas.

El paisaje es realmente precioso.

Las terrazas de arroz de Longshen se encuentran a unas 3 horas de Guilin. Se trata de unos campos de arroz que se cultivan en las montañas creando una especie de escaleras a las que sólo puede accederse a pie (la recogida del arroz se hace a mano). El paisaje es realmente precioso. En verano luce un verde intenso (cambia de color según la estación). Para admirar el paisaje, te subes en un funicular que te lleva desde la base hasta la cima de las montañas. Una vez allí, puedes bajar a los campos y vistar alguno de los poblados.
Si quieres comer algo típico, prueba el bamboo rise o arroz cocinado en cañas de bambú.

Caminar por terrazas de arroz

Es otra de las típicas postales de China, las terrazas de arroz. Es uno de los mejores paisajes para ver las famosas terrazas, ademas de poder visitar las aldeas de las minorias, como la Yao, donde sus mujeres no se cortan el cabello.

Información Arrozales de Jinkeng - Longji