3 opiniones sobre Arrazola

Encantadoras criaturas

San Antonio Arrazola es una localidad famosa por la fabricación de alebrijes; figuras encantadoras, caprichosas, coloridas, brillantes, que representan a un animal, a un ser extraterrestre, a un ángel o a una criatura inesperada e imaginaria. Los artesanos de este lugar se distinguen porque fabrican sus obras empleando las técnicas tradicionales de los zapotecos, formas de trabajar que han pasado de generación a generación, y utilizando la madera del copal arbusto de la región cuyos tallos tienen la característica de ser suave, manejable recién cortado, condición que desaparece en el transcurso de los días.

Arrazola = Alebrijes

Arrazola = Alebrijes. Así es, este es un lugar lleno de magia en donde podrás encontrar miles de talleres dedicados al tallado de madera y haciendo figuras imaginarias de animales combinados y pintados de tal forma que, sería difícil no ver. Según la leyenda, los alebrijes son resultado de un sueño y son seres que, guiarán nuestras almas en la otra vida. Este lugar es importante que lo visites en tu próxima visita a a la Cd de Oaxaca, Mex.

Un pueblo muy cercano de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Se encuentra a una media hora, hay taxis colectivos que podrán llevarte por un buen precio, aunque tendrás que compartir el viaje con otras personas. Este pueblo se caracteriza por qué la mayoría de la población se dedica a la elaboración de piezas en barro.

Información Arrazola