¿Te gusta Arequipa?

Arequipa Dirección

27 opiniones sobre Arequipa

Rodamons

La momia

Es la segunda ciudad del Perú, se le llama la “Ciudad Blanca” debido a que el material empleado para construir las casas es de origen volcánico y curiosamente en lugar de ser negro es blanco.

Es una ciudad industrial y comercial, destaca por la industria manufacturera de prendas de lana, “chompas”, abrigos, gorros etc. Hay granjas de camélidos, alpacas, vicuñas, llamas y guanacos que sirven para extraer la lana, de la alpaca se saca la lana de mejor calidad.

Es una típica ciudad colonial con su gran Plaza de Armas en el centro histórico.

El Volcán Misti, siempre nevado está omnipresente.

cin meyer

Arequipa es una hermosa ciudad

En su mayoría construida con arena volcánica. Sus calle a son muy pintorescas. Arequipa tiene gran variedad de comidas, las mas típicas son El rocoto relleno y El adobo.
Fue muy importante económicamente en siglos pasados y conserva su liderazgo económico En el Sur del país. Tiene dos cañones, Colca y Cotahuasi que vale la pena conocer con avistamiento de condores. Lo mas importante para conocer es la catedral de San Francisco, q esta En la Plaza de armas. Muy cerca esta El monasterio Santa Catalina muy importante conocer ya que es uno de los monasterios de clausura mas grande de America del Sur que albergaba a las segundas hijas de las familia mas adineradas.

paulinette

Después de Lima y Cuzco, Arequipa es la ...

Después de Lima y Cuzco, Arequipa es la tercera ciudad más grande del Perú. Está a la salida sur del país, muy alejada de la capital, por lo cual lo mejor es ir y volver en avión desde Lima, o hacer un tour, saliendo de Lima para Cuzco y el altiplano, luego ir de Puno y Titicaca hacia Arequipa, y tomar un avión de vuelta para Lima. El aeropuerto de Arequipa está muy cerca del centro, a 7 kilómetros, y la compañía más barata es AeroContinente. Si viniste con LAN, tal vez tengas descuentos en los vuelos internos.

Para ir a Cuzco en bus, se tarda 10 horas, y para Puno 6 horas. Son 15 horas para Lima

Arequipa es una ciudad colonial agradable, ya estamos más abajo del altiplano, entonces la altura no se siente en el cuerpo, se descansa mejor, el esfuerzo físico no cuesta tanto. La plaza de armas tiene bonitos edificios, construidos con la piedra volcánica blanca de la región, el sillar. Se puede visitar el Convento Santa Catalina, que está al lado, cuyas monjas viven en la reclusión más total, sin hablar durante el resto de su vida.

SerViajera

Arequipa es llamada la ciudad blanca. Y...

Arequipa es llamada la ciudad blanca. Y es que está construida con piedras que hace siglos escupió el temible Volcán Misti. Dueña de un trazado colonial, de casonas hidalgas, y de una Plaza de Armas sombreada por palmeras donde en banquitos trabajan ‘escribas’, personajes que al dictado de sus clientes escriben cartas o documentos a máquina, la ciudad del sur del Perú tiene una personalidad arrolladora, muy distinta a la de Lima. El arequipeño tiene su propia gastronomía -lo mejor y más famoso: ‘el rocoto (un especie de ají de gran tamaño) a la arequipeña’-, otro hablar, otras costumbres.
Arequipa, además, tiene tesoros.

Fatima Cavero Reggiardo

Cuidad Blanca

Arequipa es sin lugar a dudas, la segunda ciudad más importante del País, tanto por su monto demográfico como por sus niveles de desarrollo económico, siendo en la actualidad un eje de desarrollo económico en el sur Peruano. Su mayor ingreso económico está conformado por las actividades industrial, agrícola y ganadera; destaca en la producción de textil de lana de camélidos de calidad de exportación, siendo también uno de los departamentos más importantes en la producción de leche. Además, esta ciudad posee una exquisita y variada gastronomía, y está dotada de una excelente infraestructura turística,

E.Sonia Requejo Salces

fusión mestiza , en sillar blanco .

Los mejores ejemplos de la arquitectura religiosa de la ciudad de Arequipa van desde la Iglesia de Yunahuara de 1750, en estilo mestizo arequipeño, en sillar de fachada barroca.

A dos km del centro, se llega por calles angosta pero típicas, que valen la visita. Otra es la Iglesia de San Agustín, tal vez el mejor exponente del estilo barroco mestizo del siglo XVII en sillar blanco, su portada destaca por estar muy elaborada con gruesos relieves.

Y de gran belleza por su robustez es la Iglesia de Compañía de Jesús de Arequipa, con un patio y fuente con columnas barrocas muy elaboradas

Helen Perea

Arequipa, preciosa cuidad colonial hecha en sillar, piedra volcánica blanca.

Con lindas iglesias y bellos claustros.
Muy buena comida.
Paseos al campo.
Disfrute su estadía en esta bella ciudad.

Mario Omar Muguerza

Una cuidad hermosa recomiendo que la...

Una cuidad hermosa recomiendo que la visiten tiene un clima agradable y su gente es bien hospitalaria pueden ir al valle del colca a ver los condores y sus pueblos aledaños

pablo varela

Arequipa, una preciosa ciudad colonial de Perú

Arequipa, una preciosa ciudad colonial de Perú. No era uno de los lugares a los que teníamos pensado ir en Perú, pero avatares de los transportes peruanos nos hicieron conocer esta preciosa ciudad. Hay muchos anticuarios y sitios q visitar. Desde ahí accedimos a Cuzco, para mi un lugar ideal de paso a Machu Pichu.

Javier Patricio Prieto Maraboli

Ciudad Blanca de Arequipa

Es una ciudad que puedes conocerla a pie si te concentras en el sector céntrico histórico, encuentras muy buenos museos, la comida es una experiencia placentera, la vida nocturna es muy buena.

Steve Alonzo Pino Meza

Una JOYA en el desierto

Lugar de nacimiento de mi madre adorada, cuando volví después de tiempo quede impresionado por tanta belleza, se me vino a la mente aquellos tiempos de pequeño cuando jugueteábamos por las praderas sin preocuparnos por otra cosa que no sea divertirse, hoy plasmo parte de esa belleza en esta foto para compartirla con ustedes y si algún día están por ahí apreciar tanta belleza LA JOYA - AREQUIPA - PERU

Sandra Fatamadg

Señales del Destino

En un viaje inesperado a la ciudad mágica de Arequipa, estaba rumbo a Mejía por carretera, los paisajes son impresionante tomaba fotos por que es una pasión que me encanta, al llegar a la casa en Mejia por la noche revisando las fotos me di cuenta de un cielo inesperado al cual titule señales del destino.
Disfrútenla!

amparogue

Arequipa es la ciudad blanca de Perú, ...

Arequipa es la ciudad blanca de Perú, tiene maravillosos edificios de piedra blanca y un monasterio precioso de Santa Catalina que era Español, allí las paredes son de colores por ejemplo el rojo representaba la sangre de Cristo. A mí me encantó!!!!

Paula Lizano

Fue realmente un contraste

Fuimos a pasar 4 días a la ciudad de Arequipa, desde Cuzco, nuestra casa entonces. Fue realmente un contraste. Y yo creo que eso fue lo mejor. El Monte Misti escoltando la ciudad con un pico donde la nieve se va fundiendo poco a poco, una ciudad colorida y con mareas de gente.

Victor Alva

Arequipa es una ciudad excelente brinda...

Arequipa es una ciudad excelente brinda al turista muchos lugares para conocer así como una diversidad gastronomica de primera. Tiene un cañon con una vista impresionante. Conoscanlo