Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Arequipa?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Arequipa

info
guardar
Guardado

33 opiniones sobre Arequipa

10
Ver fotos de Rodamons
10 fotos

La momia

Es la segunda ciudad del Perú, se le llama la “Ciudad Blanca” debido a que el material empleado para construir las casas es de origen volcánico y curiosamente en lugar de ser negro es blanco.

Es una ciudad industrial y comercial, destaca por la industria manufacturera de prendas de lana, “chompas”, abrigos, gorros etc. Hay granjas de camélidos, alpacas, vicuñas, llamas y guanacos que sirven para extraer la lana, de la alpaca se saca la lana de mejor calidad.

Es una típica ciudad colonial con su gran Plaza de Armas en el centro histórico.

El Volcán Misti, siempre nevado está omnipresente.

Es interesante visitar la Catedral con obras pictóricas e imágenes que datan de la época colonial.
El Monasterio de Santa Catalina, es una pequeña ciudad, decenas de dependencia y laberinto de calles, data de la época de los españoles.

Como curiosidad comentar la costumbre de la época, en el Convento solo podían entrar las hijas de los nobles e hidalgos, tenían que aportar una dote y su dama de compañía también entraba en el convento para servir y cuidar a la monja noble.

El Cañón del Colca, el más profundo del mundo, supera el Gran Cañón del Colorado, para visitarlo hay que emplear todo un día.

Un gran hallazgo arqueológico coincidió durante nuestra visita. Precisamente en el Cañón del Colca hallaron la momia mejor conservada de laépoca de los Incas, la bautizaron como la momia “Juanita”, estaba expuesta en el Convento de Santa Catalina, luego ha recorrido prácticamente toso los museos del mundo, actualmente está en el National Geographic de Washington.

Arequipa celebra sus fiestas patrias el 15 de Agosto, festejos y paradas militares en su Plaza de Armas, fuimos testigos.
' http://www.rodamons.net'
Rodamons
23
Ver fotos de cin meyer
23 fotos

Arequipa es una hermosa ciudad

En su mayoría construida con arena volcánica. Sus calle a son muy pintorescas. Arequipa tiene gran variedad de comidas, las mas típicas son El rocoto relleno y El adobo.
Fue muy importante económicamente en siglos pasados y conserva su liderazgo económico En el Sur del país. Tiene dos cañones, Colca y Cotahuasi que vale la pena conocer con avistamiento de condores. Lo mas importante para conocer es la catedral de San Francisco, q esta En la Plaza de armas. Muy cerca esta El monasterio Santa Catalina muy importante conocer ya que es uno de los monasterios de clausura mas grande de America del Sur que albergaba a las segundas hijas de las familia mas adineradas.
Otro punto importante es El mirador de Yanahuara, son arcos que tienen en sus muros palabras arequpenias y se puede avistar El volcan Misti.
En frente esta la iglesia Cayma.
También hay que visitar la iglesia y museo de Recoleta, la mansión del fundador y El molino de Sabandia. También esta El MIrador del Carmen y las terrazas pre incas.
cin meyer
7
Ver fotos de paulinette
7 fotos

Después de lima y cuzco, arequipa es ...

Después de Lima y Cuzco, Arequipa es la tercera ciudad más grande del Perú. Está a la salida sur del país, muy alejada de la capital, por lo cual lo mejor es ir y volver en avión desde Lima, o hacer un tour, saliendo de Lima para Cuzco y el altiplano, luego ir de Puno y Titicaca hacia Arequipa, y tomar un avión de vuelta para Lima. El aeropuerto de Arequipa está muy cerca del centro, a 7 kilómetros, y la compañía más barata es AeroContinente. Si viniste con LAN, tal vez tengas descuentos en los vuelos internos.

Para ir a Cuzco en bus, se tarda 10 horas, y para Puno 6 horas. Son 15 horas para Lima

Arequipa es una ciudad colonial agradable, ya estamos más abajo del altiplano, entonces la altura no se siente en el cuerpo, se descansa mejor, el esfuerzo físico no cuesta tanto. La plaza de armas tiene bonitos edificios, construidos con la piedra volcánica blanca de la región, el sillar. Se puede visitar el Convento Santa Catalina, que está al lado, cuyas monjas viven en la reclusión más total, sin hablar durante el resto de su vida.

Se sale desde Arequipa al cañón de Colca, el cañón más profundo del mundo, antes del gran cañón de Colorado!
paulinette
5
Ver fotos de SerViajera
5 fotos

Arequipa es llamada la ciudad blanca....

Arequipa es llamada la ciudad blanca. Y es que está construida con piedras que hace siglos escupió el temible Volcán Misti. Dueña de un trazado colonial, de casonas hidalgas, y de una Plaza de Armas sombreada por palmeras donde en banquitos trabajan ‘escribas’, personajes que al dictado de sus clientes escriben cartas o documentos a máquina, la ciudad del sur del Perú tiene una personalidad arrolladora, muy distinta a la de Lima. El arequipeño tiene su propia gastronomía -lo mejor y más famoso: ‘el rocoto (un especie de ají de gran tamaño) a la arequipeña’-, otro hablar, otras costumbres.
Arequipa, además, tiene tesoros. Uno de ellos es el ineludible Monasterio de Santa Catalina. Otro, su gran comarca, que abarca, entre increíbles paisajes, el profundísimo Cañón del Colca.
SerViajera
Leer 10 más
Listo
5
Ver fotos de Fatima Cavero Reggiardo
5 fotos

Cuidad blanca

Arequipa es sin lugar a dudas, la segunda ciudad más importante del País, tanto por su monto demográfico como por sus niveles de desarrollo económico, siendo en la actualidad un eje de desarrollo económico en el sur Peruano. Su mayor ingreso económico está conformado por las actividades industrial, agrícola y ganadera; destaca en la producción de textil de lana de camélidos de calidad de exportación, siendo también uno de los departamentos más importantes en la producción de leche. Además, esta ciudad posee una exquisita y variada gastronomía, y está dotada de una excelente infraestructura turística, que le ha permitido, en ocasiones, ser la sede de los más importantes eventos de carácter nacional é internacional.
Fatima Cavero Reggiardo
4
Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces
4 fotos

Fusión mestiza , en sillar blanco .

Los mejores ejemplos de la arquitectura religiosa de la ciudad de Arequipa van desde la Iglesia de Yunahuara de 1750, en estilo mestizo arequipeño, en sillar de fachada barroca.

A dos km del centro, se llega por calles angosta pero típicas, que valen la visita. Otra es la Iglesia de San Agustín, tal vez el mejor exponente del estilo barroco mestizo del siglo XVII en sillar blanco, su portada destaca por estar muy elaborada con gruesos relieves.

Y de gran belleza por su robustez es la Iglesia de Compañía de Jesús de Arequipa, con un patio y fuente con columnas barrocas muy elaboradas que soporto bien los avatares del terremoto, de gran belleza.
E.Sonia Requejo Salces
21
Ver fotos de Mario Omar Muguerza
21 fotos

Una cuidad hermosa recomiendo que la ...

Una cuidad hermosa recomiendo que la visiten tiene un clima agradable y su gente es bien hospitalaria pueden ir al valle del colca a ver los condores y sus pueblos aledaños
Mario Omar Muguerza
5
Ver fotos de pablo varela
5 fotos

Arequipa, una preciosa ciudad colonial de perú

Arequipa, una preciosa ciudad colonial de Perú. No era uno de los lugares a los que teníamos pensado ir en Perú, pero avatares de los transportes peruanos nos hicieron conocer esta preciosa ciudad. Hay muchos anticuarios y sitios q visitar. Desde ahí accedimos a Cuzco, para mi un lugar ideal de paso a Machu Pichu.
pablo varela
31
Ver fotos de Javier Patricio Prieto Maraboli
31 fotos

Ciudad blanca de arequipa

Es una ciudad que puedes conocerla a pie si te concentras en el sector céntrico histórico, encuentras muy buenos museos, la comida es una experiencia placentera, la vida nocturna es muy buena.
Javier Patricio Prieto Maraboli
1
Ver fotos de Steve Alonzo Pino Meza
1 foto

Una joya en el desierto

Lugar de nacimiento de mi madre adorada, cuando volví después de tiempo quede impresionado por tanta belleza, se me vino a la mente aquellos tiempos de pequeño cuando jugueteábamos por las praderas sin preocuparnos por otra cosa que no sea divertirse, hoy plasmo parte de esa belleza en esta foto para compartirla con ustedes y si algún día están por ahí apreciar tanta belleza LA JOYA - AREQUIPA - PERU
Steve Alonzo Pino Meza
1
Ver fotos de Sandra Fatamadg
1 foto

Señales del destino

En un viaje inesperado a la ciudad mágica de Arequipa, estaba rumbo a Mejía por carretera, los paisajes son impresionante tomaba fotos por que es una pasión que me encanta, al llegar a la casa en Mejia por la noche revisando las fotos me di cuenta de un cielo inesperado al cual titule señales del destino.
Disfrútenla!
Sandra Fatamadg
8
Ver fotos de amparogue
8 fotos

Arequipa es la ciudad blanca de perú,...

Arequipa es la ciudad blanca de Perú, tiene maravillosos edificios de piedra blanca y un monasterio precioso de Santa Catalina que era Español, allí las paredes son de colores por ejemplo el rojo representaba la sangre de Cristo. A mí me encantó!!!!
amparogue
6
Ver fotos de Paula Lizano
6 fotos

Fue realmente un contraste

Fuimos a pasar 4 días a la ciudad de Arequipa, desde Cuzco, nuestra casa entonces. Fue realmente un contraste. Y yo creo que eso fue lo mejor. El Monte Misti escoltando la ciudad con un pico donde la nieve se va fundiendo poco a poco, una ciudad colorida y con mareas de gente.
Paula Lizano
7
Ver fotos de Victor Alva
7 fotos

Arequipa es una ciudad excelente brin...

Arequipa es una ciudad excelente brinda al turista muchos lugares para conocer así como una diversidad gastronomica de primera. Tiene un cañon con una vista impresionante. Conoscanlo
Victor Alva
1
Ver fotos de jose manuel
1 foto

La plaza de armas

Además de ser una plaza preciosa llena de vida y luz, se caracteriza por ser centro de reunión donde se dan cita una serie de personas que no saben leer ni escribir y otros provistos de máquinas de escribir les hacen las cartas o escritos que les solicitan. Maravilloso.
jose manuel
Listo
Leer 10 más

Información Arequipa