Barcelona
Experiencias de los viajeros en Centro Comercial Las Arenas de Barcelona

Centro Comercial Las Arenas de Barcelona

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Dicanius

Boutiques y una vistas de vértigo...

Esta antigua plaza de toros reconvertida en un centro comercial es sin duda una referencia arquitectónica de nuestro tiempo. En el mirador tenemos restaurante y unas vistas exquisitas de la gran vía , de Montjuich y del Eixample de Barcelona . En la planta baja hay más restaurante y en las 1y 2 boutique diversas, de hecho hay en la 3ª a parte de cines , un sPa y un museo. Pero con lo que te quedarás será con las vistas.
Eva Pm

Un nuevo icono para la ciudad

Un nuevo icono ha nacido en la ciudad condal: Las Arenas. Más que nacer, ha renacido, ya que el increíble edificio de estilo neomudéjar de la plaza de toros ha sufrido una transformación espectacular.

Respetando su fachada, una de las más bellas en cuanto a cosos taurinos, la primera de Barcelona (19000), encontramos en su interior un espacio gigántesco que ha respetado las formas cículares y que se divide en seis plantas. Un lugar no apto para quien padece de vértigo, ya que todo esta colgando en el vacío.

Ayer una amiga me dijo de venir a verlo, cogí mi cámara, y allí nos plantamos. La verdad es que de momento el alboroto que ha montado Las Arenas es increíble. El lugar estaba de bote en bote, donde creo que la gente, más que comprar iba cámara en ristra para fotografiar y fotografiarse en este nuevo icono de la ciudad.

Lo que destacaria por encima de todo, a parte del trabajo arquitectónico, es el mirador de la última planta, al que se puede acceder de varias maneras. Barcelona ha ganado un nuevo lugar turístico. Este mirador de forma circular, hace ver la ciudad desde otra perspectiva, las imágenes de Montjuic, y el Tibidabo son espectculares. Tendré que volver con alguna puesta de sol y/o por la noche, me temo que las vistas deben ser únicas;-)

Para llegar os recomiendo el transporte público, ya que la ubicación del centro en plena Plaza de España lo hace muy accesible en metro, bus, ferrocarrils y os evitaís los terribles atascos que esta zona de acceso a la ciudad, sure a diario.

No me suelen gustar los centros comerciales, pero reconozco que esta obra de recuperación de un antiguo edificio en desuso ha sido muy acertada. Y sobre todo su exclente mirador, donde poco a poco se van instalando restaurantes, bares, etc.

Para los más deportistas, el centro cuenta con un sport-club y desde la planta baja existe un circuito para subir haciendo footing hasta el gimnasio ;-), y para los amantes de la música, el centro cuenta con el museo del rock.

Bueno, una opción más y nueva, en la ya de por sí dinámica y novedosa ciudad de Barcelona.
Ivan

Una sorpresa agradable

A día de hoy hay muchos centros comerciales por lo que fuimos a visitar el último abierto en bcn ciudad, Las Arenas, con un poco de desgana, pensando que seria mas de lo mismo. Me llevé una grata sorpresa.Han mantenido la estructura exterior de la antigua plaza de toros y considero que han tenido buen gusto, han aprovechado bien los espacios, hay de todo, restaurantes, Mercadona,Fnac,tiendas de todo tipo,cine de 12 salas, gimnasio, peluquería, un parking original, y una cúpula donde hay restaurantes con terraza y unas buenas vistas de Plaza España, Tibidabo,etc. Lo único negativo es que cobran el parking sin opción a validarlo en compras.
Alfonso

Impresionantes vistas

Arriba del centro comercial arenas de Barcelona, en plaza de España hay varios restaurantes con impresionantes vistas a toda Barcelona. el centro comercial no merece la pena por dentro, como cualquier otro, pero tanto su exterior, una antigua plaza de toros, como su terraza imprescindibles. Ojo, no hace falta subir por el ascensor exterior que cuesta 1 euro, se puede acceder gratuitamente desde dentro.
Aierim

De compras

La antigua plaza de toros Las arenas de Barcelona, lleva obsoleta desde hace ya muchos años, así que decidieron utilizarla para otros menesteres, en este caso, para construir un centro comercial de gran envergadura.

Ha estado mucho tiempo en tierra de nadie por cuestiones de dinero, política y la famosa crisis, así que la mayoría de vecinos la dábamos por perdida, y no es de extrañar, ya que venimos oyendo desde antes de 2004 que iban a construir un centro comercial; pero parece ser que finalmente ha llegado el día, la fecha de inauguración está ya establecida para el 25 de Marzo, así que como suele decirse, tarde o temprano todo llega. Uno de sus mayores atractivos, arquitectonicamente hablando, es la fachada (la original de la plaza, tras ser cuidadosamente restaurada) y la gigantesca cúpula que la corona, desde la cual se podrá obtener unas bonitas vistas de la ciudad, para tal efecto han diseñado un mirador en la parte superior del edificio.

Para poder trabajar más cómodamente y cuidar la estructura inicial de la plaza tuvieron que mantenerla elevada sobre centenares de gatos hidráulicos, ante la miradas incrédulas de los curiosos y vecinos. En su interior albergará lo que todo centro comercial, tiendas de ropa, zapatos, de música, un gran supermercado, zonas de ocio, restaurantes, cines, etc., pero lo que principalmente la distinguirá de otros, será el spa urbano y el Museo del Rock, que estará ubicado entre sus muros.

Está situada en un punto estratégico de la ciudad, enfrente de la Montaña de Montjuïc, del Recinto Ferial y a diez minutos de la Estación de tren de Sants. Llegar hasta aquí resulta muy sencillo, podemos hacerlo en tren, metro, autobús, bicicleta, en coche, o lo más sano y barato, a pie. Sea cual sea el transporte público que cojáis debéis bajaros en la parada de Plaza España, las líneas de metro que llegan hasta aquí son la L3 (verde) i la L1 (roja).

Aguardando el día de la inauguración os dejo unas fotos de su exterior todavía en obras.

Y llegó el día de la inauguración... el número de asistentes superó de largo toda expectativa, miles de personas se agolparon frente a sus puertas para ser los primeros en pisar sus brillantes suelos, y la avalancha humana fue descomunal.

Tras la euforia inicial ya se puede pasear entre sus tiendas sin miedo a quedarse sin respiración, las tiendas son variadas, podemos encontrar desde una FNAC hasta un Mercadona, así como tiendas de ropa y complementos; también hay cafeterías, heladerías y cines, así como restaurantes (aunque todavía a medio gas, pues falta terminar de inaugurarlos todos); el spa sigue sin poder utilizarse porque todavía no está terminado y el Museo del rock está en activo con muchas actividades programadas.

Podemos entrar por el acceso principal desde plaza españa, o bien por el acceso que da al parque Joan Miró (zona trasera). Para subir a la terraza panorámica podemos coger el ascensor exterior (todavía sin terminar) o bien acceder mediante las escaleras mecánicas, que en unos segundos nos conduciran a la zona superior, desde la cual podremos tener unas privilegiadas vistas de esta zona de Barcelona, y pasear tranquilamente disfrutando de la ciudad al aire libre.
Eder Rivero

La Plaza de Toros

Desde luego una idea muy creativa de remodelación de la antigua plaza de toros. Por dentro un centro comercial al uso con bastantes tiendas. Si compras algo el parking es público (Cosa que en Barcelona es difícil encontrar).
Albert Martín

Plaza España

Un día fui a pasar la tarde al Centro Comercial "Arenas" situado en la Plaza España de Barcelona. Al subir al mirador que hay en la última planta, no pude no hacer una foto a la maravillosa vista que había esa tarde. Aquí os la dejo!
Arantza

Grandes vistas

Estuve hace unos días en Barcelona y un buen amigo me enseño este lugar, recomiendo su visita por las grandes vistas y perspectivas que nos ofrece de Barcelona!!!
Ojooo para subir si entráis al centro comercial podéis subir de forma gratuita, si subís por el ascensor interior tendréis que pagar.
Ani Drp

Subí directamente a ver las vistas po...

Subí directamente a ver las vistas porque se ve toda Barcelona y es increíble!!
Harpo

C.C. Las Arenas en Navidad

An Fernan

Solo interesan las vistas

David Mugad
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Centro Comercial Las Arenas de Barcelona ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,27 sobre 5 (15 votos)
MUY BUENO