Arenal (cerrado)

5 opiniones sobre Arenal (cerrado)

Excelente arroz con bogavante

Buscando un sitio donde comer un buen arroz con bogavante (bugre) en Gijón nos recomendaron el Arenal, muy bien situado cerca de la escalerona (escalera 12) de la playa de San Lorenzo de la ciudad de Gijón y frente al parque de la Fábrica del Gas, a cualquiera que preguntes seguro que lo conoce.

Nos encontramos con un local de aire castellano más que de aire asturiano, y la razón es que los dueños son de León, de ahí que a parte de especialistas en arroz con bogavante lo sean también de cocido maragato, chuletón y embutidos de León.

Para el arroz había confeccionado un menú bastante interesante que llevaba:
Cecina aliñada
Gambón a la plancha
Arroz con bugre PVP 27 euros.

La mejor cena de nuestro viaje

Fuimos por que nos llamó la atención la propuesta del menú y sinceramente superó con creces nuestras expectativas. Los entrantes buenísimos: cecina con queso de cabra a la plancha: 9/10, los gambones a la plancha: 9/10 y el arroz con bugre (bogavante) 12/10 (le hemos quitado dos puntos a los entrantes porque nos quedábamos cortos en la calificación del arroz). Estaba espectacularmente exquisito, increíble y todo esto con una botella de albariño muy rico, además de una degustación de 3 postres.

120% recomendable, el ambiente muy acogedor y los camareros muy atentos, simpáticos y amables.

Mi experiencia en el Restaurante Arenal...

Mi experiencia en el Restaurante Arenal no fue muy buena. El sitio es agobiante, techos muy bajos, sin ventanas, mesas pequeñas y una mala impresión de la cocina que se ve desde el bar, muy vieja, destartalada y te da sensación de suciedad.
Pedimos el menú de 27 €, la cecina bien, las gambas a la plancha renegridas y sucias de haberse hecho en una plancha sin limpiar y el arroz con bogavante con buen sabor pero pegado todo el fondo de la cazuela lo cual hacia incomible mas de la mitad.

Genial aunque en Gijón llovió

Esto ya no existe , una víctima mas de la crisis