¿Te gusta Madrid?

+34(91)5881636
+34(91)5881636

6 opiniones sobre Arco del Triunfo

luisfernando

Conocido también como Arco de la ...

Conocido también como Arco de la Victoria y Puerta de la Moncloa fué manadado construir por Franco como homenaje a la victoria de su ejército sobre el de los Republicanos y como puerta a la carretera que conduce a Cuelgamuros o Valle de los Caidos.

Obra de de Ramón de Arregui, fue construido entre los años 1953-1956. Mide 39 metros de altura y se encuentra cronado por una estatua montada en una cuádriga. Su interior que cuenta con ocho plantas y que no está abierto al público, en sus orígenes estaba diseñado para albergar un museo que nunca ha existido.

Es uno de los pocos restos

chris_yugo

Madrid

Tras andar 3 kilómetros para echar un vistazo a la zona, donde me alojaba ( por la parada del metro Bilbao),en mi primera vez que voy por Madrid,me encontré con este monumento, muy bonito y alto,visualizando desde un mirador.

34BM

En la Plaza de la Puerta del Sol algún ...

En la Plaza de la Puerta del Sol algún turista despistado pregunta por el inexistente arco. Quizá venga de hacerse la obligada foto frente a la cercana Puerta de Alcalá, erigida por Carlos III en la cerca que entonces rodeaba Madrid, con efectos fiscales, en la entrada del camino que llevaba a Alcalá de Henares, actuales calle de Alcalá y A-2.
Fernando VII se autoerigió un monumento en

Enma

El Arco de Triunfo es un monumento...

El Arco de Triunfo es un monumento mandado construir por Francisco Franco a la finalización de la Guerra Civil. Recibe también otros nombres Arco de Moncloa o Arco de la Concordia.

Danita

Increíble

El arco del triunfo se sitúa en la capital española y es una parada bien turística. Es una especia de rotonda por ende no se puede estar directamente ahí, sino que en la calle del frente. Varios turistas hacen fila para sacarse foto. Para mi es una parada obligatoria al igual que en París.

Miguel Angel Sanchez

En la puerta del sol, la unica estatu que hay, es la carlos III