Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Arco de Constantino?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Arco de Constantino

info
guardar
Guardado

25 opiniones sobre Arco de Constantino

10
Ver fotos de Almudena
10 fotos

Para mí es el arco más imponente de l...

Para mí es el arco más imponente de los de Roma, se encuentra en la calle a lo largo de la cual se realizaban las procesiones triunfales, entre los montes Celio y Palatino.
Mide 21 metros de altura, casi 26 de ancho, más de 7 de profundidad y posee tres aberturas. Se levantó en el año 315 d.C. Para celebrar el décimo aniversario del reinado de Constantino y la victoria del emperador sobre Majencio (batalla del Puente Milvio, 312 d.C.). El aspecto que presenta actualmente se debe a la última restauración que tuvo lugar en 1804. Está decorado con medallones.

Se encuentra entre el Coliseo y la colina del Palatino. Se erigió para conmemorar la victoria de Constantino I el Grande el la Batalla del Puente Milvio en el año 312. Constantino I es considerado el primer emperador cristiano, se convirtió al cristianismo en su lecho de muerte, pero este arco no tiene ninguna referencia al respecto. Mide 21 m. De alto, 25,7 m. De ancho y 7,4 m. De profundidad. La parte inferior del monumento está construida con bloques de mármol, mientras que la parte superior es de ladrillo con remates de mármol. Para su decoración, se expoliaron otros arcos de triunfo y monumentos; las columnas son de época flavia, hay esculturas de Trajano y los tondos son adrianos. También hay relieves de la época de Constantino: Una representación minuciosa de una batalla en una franja que recorre el arco, y representaciones de la victoria.
Almudena
4
Ver fotos de guanche
4 fotos

Este arco de triunfo se encuentra jus...

Este arco de triunfo se encuentra justo al lado del Coliseo. Es un arco de tres aperturas, con un pasaje central grande, y dos laterales más pequeños. Lo construyó el emperador Costantino I, después de la batalla del Ponte Milvio, en el año 312. El arco de triunfo se inauguró 3 años más tarde.

Está construido con mármol para los pilares, mientras la parte de arriba solamente está cubierta de mármol. Se han inspirado del arco de Severo, que se encuentra en el foro Romano. Los temas decorativos son de la Victoria en la parte central. Los relieves representan el emperador Marco Aurelio, Adriano, y Trajano. Es bonito de noche, todo iluminado.

En 1530, Lorenzo de Medicis fue expulsado de Roma por haber dañado el arco. Ahora para evitar el vandalismo, el arco está protegido por una reja que lo rodea, y no te puedes acercar más.
guanche
2
Ver fotos de jrgil
2 fotos

El arco de constatino se encuentra a ...

El Arco de Constatino se encuentra a los pies del Coliseo, vallado como medida de seguridad ya que cuentan que se estaba deteriorando porque gente se estaba llevando trozos del arco poco a poco.

Es un arco del triunfo que se erigió para conmemorar la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvio, el 28 de octubre de 312 d.c, y a otros emperadores anteriores. Dedicado en 315, es el más moderno de los arcos triunfales alzados en la Roma Antigua, de los que difiere por haberse construido gracias al expolio de edificios anteriores.
El arco mide 21 metros de alto, 25,7 m de ancho y 7,4 m de profundidad.

A sus pies encontraremos hoy en día a los vendedores ambulantes de trípodes de fotos (no comprar, por experiencia, son malísimos).
jrgil
3
Ver fotos de lamaga
3 fotos

Este arco, situado en la misma plaza ...

Este arco, situado en la misma plaza del Coliseum, es uno de los más grandes que se han conservado. Fue construido para celebrar el triunfo de Constantino sobre las tropas de Majencio en el siglo IV. Su aspecto es imponente y lo que le hace muy destacado es que está compuesto de esculturas y decorados de diversas edificaciones. Recordemos que, hasta el siglo XIX era muy frecuente el expolio para construir nuevas edificaciones. La causa fundamental de este expolio, en el caso del arco de Constantino fue que Roma en esa época había perdido su función de capital en benficio de Constantinopla. Por eso, los numerosos artesanos del Imperio tenían problemas de materiales y de susbsistencia. Resultaba más fácil tomar obras ya hechas y readaptarlas.
lamaga
Leer 10 más
Listo

Este monumento marca el límite entre ...

Este monumento marca el límite entre el Foro romano y el área del Coliseo. Fue construido en el 315 A. D. En memoria a la victoria de Constantine contra Maxentius. Hay una inscripción interesante sobre ello, que cuenta sobre los hechos de Constantine bajo la inspiración de una divinidad, sin cualquier dato específico sobre ello. El hecho es peculiar porque Constantine, que no era cristiano, se mostró benévolamente al cristianismo y promovió su expansión. Es el mayor de los tres arcos del triunfo en Roma, 25 mt.De altura. El palmo máximo de la bóveda de barril central es 6,5 mt. De altura. Fue construido en un tiempo en el cual la decadencia de Roma comenzó pro Constantinopla; por esta razón se redujo mucho la riqueza de la ciudad, la actividad de construcción prácticamente se acabó, y los mismos materiales usados para la construcción del arco habían sido tomados de otros monumentos. Tanto las estatuas de composición como las decoraciones que le fueron puestas en un principio fueron usadas en otra parte también. Definitivamente este arco espléndido fue construido tratando de ahorrar tanto como fuera posible.
Ainhoa Garcia
3
Ver fotos de martin susel
3 fotos

Como he estado en el sitio y sinceram...

Como he estado en el sitio y sinceramente no sabia que se tratara del Arco de Constantino (perdonen mi ignorancia) lo único que puedo agregar a tan buena información brindada por los demás viajeros es un par de fotos bien intencionadas...
martin susel
1
Ver fotos de Ana Vera Palomino
1 foto

El arco del triunfo, visto desde las ...

El Arco del Triunfo, visto desde las alturas del Coliseo romano, se aprecia igual de imponente y cautivador; más aún, con la vida que le imprime los transeúntes y la vida propia del pasaje donde se alza el Arco, que se destaca por tener siempre un bello atardecer.
Ana Vera Palomino
1
Ver fotos de Clover Brito
1 foto

Excelente

Excelente
Clover Brito
2
Ver fotos de David Barbero Ramón
2 fotos
David Barbero Ramón
2
Ver fotos de Arantxa Jiménez
2 fotos
Arantxa Jiménez
3
Ver fotos de El Triunfo de la Cruz
3 fotos
El Triunfo de la Cruz
2
Ver fotos de mathilde
2 fotos
mathilde
2
Ver fotos de Jenny Diab Photographe
2 fotos
Jenny Diab Photographe
3
Ver fotos de Coline
3 fotos
Coline
3
Ver fotos de Leo
3 fotos
Leo
Listo
Leer 10 más

Información Arco de Constantino

Teléfono de Arco de Constantino
+3906480201
+3906480201
Dirección de Arco de Constantino
Via di San Gregorio
Via di San Gregorio
ver más