¿Te gusta Santa María del Tule?

Árbol de El Tule

8 opiniones sobre Árbol de El Tule

emilie

curioso

Muchas de las excursiones propuestas por las agencias de viaje de la zona de Oaxaca les propondrán "tours" que incluyen una corta visita al árbol de Tule. Para mí fue en un tour que me llevó también a Hierve el Agua y Mitla.

¿Ir a ver un árbol? Por qué no, si lo incluyen en el tour es que debe valer la pena.
Efectivamente el monstruo natural es impresionante, con sus más de 36 metros de circunferencia y sus múltiples ramificaciones, así como "los nudos" y figuras que van formando ramas y troncos, dispuestos a que la imaginación los transforme en cabeza de hombre, o imagen de monstruo, según lo que uno pueda ver en estas formas raras.

Almudena

TULE

En este pueblo, a unos 12 Km. De Oaxaca, se encuentra este famoso árbol, se dice que es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo, tiene un perímetro de unos 42 metros y una altura de 40 metros. Aquí todo son cifras, dicen que son necesarias al menos 30 personas para poder abarcar el tronco y que bajo su sombra caben unas 500 personas. Es un ahuehuete, del grupo de los sabinos. Con el paso del tiempo sus ramas y tronco han ido creando formas, si le pones un poco de imaginación puedes ver perfiles de animales y personas.

Santiago Villa Michel

Nudos del árbol de El Tule

El majestuoso Árbol del Tule con sus vastos nudos que nos invitan a la imaginación, queriendo encontrar en ellos similitudes en la naturaleza, incluso en nuestras vidas. Un parto, una erupción, cualquier cosa.

Alejandro Garcia

El Tule

Es un lugar precioso, de lo mejor de la ciudad, hace mucho tiempo que tenia ganas de conocerlo, es impresionante, y sobre todo esta muy bien cuidado.
Imagino cuantos como él debieron ser destruidos para construir la ciudad o caminos que lastima.

Jose Faustino

Árbol del tule

X Tina Ricci

Magnífico

Pattie Palacios

Hermosa historia del árbol de tule, recomiendo que lo visiten

lamaga