Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Árbol Baobab de Senegal?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Árbol Baobab de Senegal

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Árbol Baobab de Senegal

3
Ver fotos de Fernandoo
3 fotos

El baobab es el árbol más típico de s...

El Baobab es el árbol más típico de Senegal y uno de los símbolos del país que aparece en numerosas banderas y emblemas oficiales. Pertenece (esto viene en la wikipedia, no os creáis que me lo sé) a la familia Andasonia digitata y también se le llama árbol de botella.
Su forma es lo más característico. Son enormes y muy irregulares, llenos de nudos y con grandes agujeros en sus troncos. Estos agujeros tienen varias leyendas. Uno dice que aquí se enterraba a los muertos y se tapaba el hueco. Otra, que se usaba como refugio en épocas de ataques. Aquí se metían varias personas, lo cerraban con barro y dejaban un pequeño huequecito para respirar. El tornco puede llegar a tener más de 40 metros de circunferencia y su altura media es de unos 20 metros. Eso sí, viven una media de 800 años, aunque hay alguno de más de dos mil años en el país.
Sobre todo están en el interior de Senegal, donde en épocas de lluvia se pueden ver en todo su esplendor, con sus hojas verdes brotando de su enorme copa.
Dan un fruto comestible que es parecido a los melones pero en pequeñito.
Son dignos de ver, por su tamaño sobre todo, por lo que hay que ponerse al lado para comprobar lo pequeño que puede ser uno a su lado.
Fernandoo
Listo

Información Árbol Baobab de Senegal