Antiguo vagón del tranvía a Sierra Nevada

2 opiniones sobre Antiguo vagón del tranvía a Sierra Nevada

Un monumento a la nostalgia

Situado en un apeadero y varado pero con unas maravillosas vistas de los sitios por los que anduvo su recorrido, se encuentra un vagón del tranvía que llevaba a la estación de Sierra Nevada allá por los años 20.

El Tranvía de la Sierra fué inaugurado en el año 1925 y recorrió los maravillosos paisajes de la sierra hasta el año 1974, siendo uno de los pioneros en lo que a ferrocarriles españoles de montaña se refiere.

Su función era la de llevar al publico en un medio económico y colectivo hasta el macizo penibético, que en esos años estaba en pleno auge de crecimiento turístico.

¿Dónde?

Siempre he sido muy aficionado a todo lo relacionado con ferrocarriles y tranvías, a pesar de lo cual nunca viajé en el de Sierra Nevada. ¿Donde se encuentra exactamente este coche varado? Me gustaría visitarlo y hacerme la ilusión de que voy camino de Maitena. Es una lástima que se haya desmantelado la línea totalmente. ¿No habrá alguna asociación de aficionados que sea capaz de "remantelar" aunque sea unos pocos cientos de metros para dar viajes turísticos? Hace muy poco tuve la oportunidad de viajar en lo que queda del Tren de Arganda (ese que pita más que anda), cerca de Madrid, y no estaría

Información Antiguo vagón del tranvía a Sierra Nevada