Antiguo Hospital de Santa María - Institut d'Estudis Ilerdencs

3 opiniones sobre Antiguo Hospital de Santa María - Institut d'Estudis Ilerdencs

Antiguos edificios, usos nuevos

Llama la atención este edificio por su voluminoso trazado en medio de una plaza abierta y enfrente de la Catedral Nueva, es como si uno de los dos edificios estuviera ubicado por error debido a la diferencia de estilos, pero no..., el Antic Hospital de Santa María perpetúa la historia de Lleida, ya que es uno de sus edificios más antiguos y sobresalientes.

Un acogedor espacio de cultura, sede del "Institut d'Estudis Ilerdens", actualmente ha olvidado su inicial funcionalidad para convertirse en una fundación que nos adentra en la historia y cultura de Lleida y sus comarcas.

Merece la pena hacer una visita al interior de este edificio ya que su estilo gótico civil es bellísimo, datado en el siglo XV. Su patio interior es una delicia para descansar después de un paseo por la ciudad. Diferentes estancias de corte gótico, acogen actualmente exposiciones de diversa temática. Destaca en el patio la denominada "Fuente de los enanitos" y la fastuosa escalera que nos eleva a la planta superior desde donde podemos apreciar el patio en todas sus dimensiones.

Buenos recuerdos

Tengo grandes amigos de esa época.

Situado en casco viejo de Lleida

Edificio antiguo que albergó en su día el Hospital de la ciudad.

Información Antiguo Hospital de Santa María - Institut d'Estudis Ilerdencs

Enlaces de Antiguo Hospital de Santa María - Institut d'Estudis Ilerdencs