Asuán
Experiencias de los viajeros en Animales en Egipto
Mmozamiz

Especies diferentes de animales asomb...

Una de las cosas que llama muchísimo la atención a todos los que visitan Egipto son los animales, ya que nos encontramos con especies inexistentes en nuestro país o con algunas que existen aquí pero que son completamente diferentes.
El animal por excelencia de este lugar es el camello. Es muy habitual encontrar camellos en Egipto, sobre todo cuando nos acercamos a la zona del desierto. Estos animales llaman muchísimo la atención porque son mucho más grandes de lo que imaginamos (al menos a mi es lo que me pasó). Todo el mundo se queda encantado viendo los camellos y los egipcios han aprovechado esta oportunidad para sacar dinero, así que lo más normal es que cuando te acercas a lugares como las pirámides de repente se te acerquen cinco a seis egipcios ofreciéndote un paseo en camello.
Otro de los animales que se ven por el desierto son los burros, aunque los turistas suelen estar más acostumbrados a verlos en sus países y no llaman tanto la atención.
En la zona de Assuán lo que me dejó completamente alucinada fueron los cocodrilos. Yo sabía que en esta parte del Nilo hay muchísimos cocodrilos y además de un tamaño espectacular, pero lo que no me imaginaba es que en los mercados es muy habitual que se vendan crías de cocodrilos. Como podéis ver en las fotos, las crías tienen un aspecto dócil, quién lo diría. También me sorprendieron mucho los bichos que se pueden ver a cualquier hora del día por el suelo en esta zona. Hay cientos de cucarachas de tamaños desproporcionados totalmente (la primera vez que vi una casi me da un paro cardíaco) y también hay unas especies que ni siquiera sé lo que son. Por ejempló, las que aparecen en la fotografía son una especie de salamandra pero de un color espectacular, parece que están hechas de gelatina. Puedes encontrar cien mil especies diferentes de animales asombrosos.
Por cierto, otra de las cosas que me llamó muchísimo la atención es lo que se hace con los animales muertos. Cuando encuentran un cadáver de animal no se lo piensan dos veces, por muy grande que sea lo cogen y lo tiran al Nilo, así que os podéis hacer una idea de la salubridad que posee este río.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Animales en Egipto ayudarán a otros.
4,00 sobre 5 (4 votos)
MUY BUENO