Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Anfiteatro ?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Anfiteatro

info
guardar
Guardado

17 opiniones sobre Anfiteatro

6
Ver fotos de guanche
6 fotos

El teatro romano fue probablemente co...

El teatro romano fue probablemente construido en el siglo I o II en la parte oriental de la colina de pula, al pie del antiguo Castrum. En esta época, ocupaba seguramente un espacio mucho más amplio que lo que se puede ver hoy en día. Hubo una excavación parcial del lugar, pero las investigaciones arqueológicas no han terminado todavía.

Está, lógicamente, ubicado al este de la falda de la colina, para tener mejores condiciones durante las representaciones, menos viento, mejor luz y acústica.

Utilizar las colinas para construir los anfiteatros era típico de los griegos, no de los romanos. Pero aún así se le dice el teatro romano, porque fueron ellos que lo construyeron.

El teatro estaba dividido en escenas arquitectónicas, y luego estaba el centro, donde actuaban los actores, el orquestra, y la sala de espectáculo, que podía recibir a 5000 personas. Parece mucho porque ahora Pula es un pueblito de la costa de Istria. Pero si miras el anfiteatro al lado, podía recibir hasta 20000 personas! La ciudad romana era muy potente en la costa.
guanche
6
Ver fotos de mmozamiz
6 fotos

El monumento más conocido de pula es ...

El monumento más conocido de Pula es el anfiteatro romano. Se encuentra en el medio de la ciudad, concretamente en la parte nordeste del casco antiguo, junto al puerto, y su estado de conservación es increíble.
Se trata de un anfiteatro construido en el siglo I de unas dimensiones impresionantes, cuando se creó era capaz de albergar a más de 20.000 espectadores. Se trata de un edificio construido en su totalidad con piedra caliza.
El muro exterior es lo que mejor está conservado y posee una altura de 30 metros. Además, se pueden apreciar perfectamente las dos hileras de 72 arcos que lo conforman.
El problema de este anfiteatro, en mi opinión, es el interior, ya que no ofrece nada nuevo, es más, puede llegar a decepcionar. En mi caso, cuando vi por fuera el anfiteatro me quedé sobrecogida, ya que además de las dimensiones y del perfecto estado de conservación en el que se encuentra, sorprende mucho por el lugar en el que está, ya que los alrededores son pequeñas callejuelas con edificios más bien bajitos y el puerto. Sin embargo, toda la ilusión se desvaneció cuando pagué cuatro euros para entrar y lo único que vi fueron estructuras metálicas que protegen las paredes y un gran vacío en el medio. He visto muchos otros anfiteatros y el interior era mucho más llamativo.
De todos modos, en algunas ocasiones se utiliza este lugar para celebrar conciertos y actuaciones y seguro que entonces es impresionante tanto el exterior como el interior.
De todos modos merece la pena acercarse hasta este lugar.
mmozamiz
6
Ver fotos de patojo
6 fotos
patojo
1
Ver fotos de paulinette
1 foto
paulinette
Leer 10 más
Listo
3
Ver fotos de Arquivo de Viagens
3 fotos
Arquivo de Viagens
2
Ver fotos de Steph0207
2 fotos
Steph0207
3
Ver fotos de Claire
3 fotos
Claire
2
Ver fotos de Franca Menghini
2 fotos
Franca Menghini
3
Ver fotos de Ale Stecchi
3 fotos
Ale Stecchi
1
Ver fotos de Maria Salavera
1 foto
Maria Salavera
1
Ver fotos de Joserra Cerezo
1 foto
Joserra Cerezo
3
Ver fotos de pilar
3 fotos
pilar
29
Ver fotos de Lucrecia Picabea
29 fotos
Lucrecia Picabea
2
Ver fotos de Maria Carmen Gomez Beltran
2 fotos
Maria Carmen Gomez Beltran
3
Ver fotos de Umberto Gallani
3 fotos
Umberto Gallani
Listo
Leer 10 más

Información Anfiteatro

Teléfono de Anfiteatro
385 52 219 028
385 52 219 028
Dirección de Anfiteatro
Pula, Croacia
Pula, Croacia
ver más