¿Te gusta Amsterdam?

+1.694
Amsterdam Dirección

149 opiniones sobre Amsterdam

Anushka

Como viajabamos en camper y Amsterdamm...

Como viajabamos en camper y Amsterdamm no es un sitio seguro para dejar el coche en la calle, decidimos hacear noche en un camping a las afueras de Amsterdam, en el mismo camping alquilan bicicletas, y aunque hay que atravesar una zona en ferri para llegar al centro, éste es gratis (bien!); por lo que es muy fácil moverse y salir al centro a visitar el día entero (solo hay que ver la hora del último Ferry ).
Las calles, los canales, las bicicletas, edificios del siglo XVI los coffe shops y el barrio rojo, en fín , Amsterdan, una ciudad de contrastes , dónde los turístas descubren libertades que los demás no gozamos, una ciudad cívica, con una gran oferta restaurantes, garitos de marcha, sus mercados callejeros de flores, parques, plazas, tiendas...

Javi Villaverde

Donde habita el olvido

Mientras escribo estas líneas trato de recordar a grandes rasgos cuales fueron las mejores experiencias que me he traído de mis dos visitas a la capital holandesa, y la verdad sea dicha, cuesta un poco.
No porque la ciudad no me gustase, ya que Amsterdam es un lugar que te cautiva, con un ritmo pausado y absorbente, pero múltiples altos en el camino en la ciudad donde las cafeterías con menos demanda de 'capuccinos' del mundo tienen un aroma tan especial, hacen pupa en la memoria de un servidor.

Inevitablemente, vienen a la cabeza muchas bicicletas, cientos de ellas, por todas partes, tantas que la duda de 'me aparto yo o se apartan ellos' es una constante en tu camino. Si durante tu visita no acompaña el buen tiempo para hacer uso de ellas, el tranvía es una opción excelente para ir descubriendo la ciudad y los núcleos urbanos de los alrededores. La línea de tranvía llega a atravesar más de mil quinientos puentes, algunos de ellos realmente impresionantes, donde puedes contemplar los canales que atraviesan el corazón de la ciudad y comprobar de primera mano porque es conocida como la 'Venecia del Norte'

La oferta cultural es muy amplia, existen más de cincuenta museos de todo tipo, precio y condición, siendo los más conocidos el Rijksmuseum (Museo Nacional), el Van Gogh Museum y la casa escondite de Anna Frank, lugar donde se gestó su famoso diario.

Adrià BG

Canales de Amsterdam

Pasear, callejear, perderse por Amsterdam cámara en mano es uno de los mayores placeres que uno puede tener, es un ir y venir de bicicletas constantemente y sin parar, tienen preferencia frente a todos los vehículos ( o así lo parece) ¡¡¡ cuidado peatones al parar para hacer fotos!!! es fácil ser atropellado por una de ellas si no andas con cuidado... un sinfín de embarcaciones que pasean por los canales como quien va a dar un paseo por la calle de su ciudad y como no, contemplar los famosos barcos que utilizan como casas atracados en los laterales de los canales.

En esta imagen tuve la oportunidad de plasmar todas estas cosas en una única fotografía; canales, bicis, embarcaciones y casas barcos.

christian cardenal

Canales y bicicletas

La prioridad es de las bicicletas, no de los peatones. Es una de las primeras lecciones que recibes cuando llegas a Amsterdam. Y después de un rato andando por sus calles lo agradeces. El silencio es una de las consecuencias de ese frenético tráfico de bicis. Son impresionantes las fachadas con una inclinación que raya en lo imposible, debido al vencimiento del terreno ganado al agua en el que se cimentaron muchas de las casas. La oferta cultural es impresionante, así como su historia. De nuevo, la mejor manera de conocer Amsterdam es andando, o si lo prefieres, cómo no, en bicicleta.

Marta Yruela

Interrail, primera parada.

INTERRAIL16

Amsterdam 9/7/16

Bicis, canales y edificios inclinados hicieron de esta ciudad un paso que nos marcará. 11 personas nos disponíamos a conquistar las calles (con cuidado al cruzar) y patear de arriba a abajo hasta el ultimo rincón. La simpatía holandesa nos dio dolor de cabeza con los timbrecitos de las bicis y sus simpáticas contestaciones. Un bocata caliente era nuestro mejor premio cuando llevábamos casi 7 horas sin darle de comer a nuestro estómago. Caminar y caminar...

"Dos puentes más" decía Ana. Por la noche las calles se pintaban de rojo para dar paso al desparpajo de las mujeres de las esquinas. (Nuestra cara también se ponía roja... O blanca...) Con una nueva incorporación ya estábamos los 12 juntos, con nuestros gemelos cargados de energía nos disponíamos a dar vueltas por Amsterdam hasta marearnos, también a escalar letras y recorrer el Reij de un lado a otro.

Sara Zambrano

I Amsterdam

Si va a visitar la ciudad de Ámsterdam le recomiendo barajar la opción de utilizar la tarjeta "I Amsterdam" que puede comprar allí mismo y para los días que quiera, ya que cuenta con transporte gratis ilimitado durante ese periodo que elija, además de una gran variedad de museos con entrada también gratuita, entre muchas otras cosas.

Raul Fernandez

Canal city

Que decir de Amsterdam, centro neurálgico de Holanda....con mucha historia tras sus espaldas, y mucha evolución de cara al turismo.....Tuvimos suerte y el día que lo visitamos no hubo mucha gente, pero aún asi puede ser excesivamente agobiante....a mi me gustó mucho, sobre todo porque hicimos un tour histórico por el casco antiguo de la ciudad....

María Carmen García Moraleda

Entre canales y bicicletas

Amsterdam es una cuidad multicultural y cambiante, dependiendo de por donde pasees.
Enseguida coges el ritmo si tienes claro que el casco histórico es un semicírculo . Para moverte por el centro no hace falta transporte , lo que necesitas son los cinco sentidos, sobre todo al cruzar algunas de sus calles , te puedes encontrar con varios carriles que tienes que tener en cuenta; acera, carril bici, raíl del tranvía, carril bus, carril de coches en un sentido y carril coche en sentido contrario. Os prometo que es así , y por el que más cuidado tenéis que tener en el de bici , te pitan pero no paran , en serio.

marta bovet carmona

Paseando y perdida, (de ahí a no poder ...

Paseando y perdida, (de ahí a no poder escribir la dirección) con mi cámara en mano me encontré de repente con este juego de colores... Y con su reflejo! Y es que nunca sabe uno lo que puede encontrar si se pierde por ciudades que no conoce! Pero creo que ahí está la magia del viajar...

Solo hay que relajar cuerpo y mente y centrarse en el camino, en disfrutarlo, y entonces no pasan desapercibidas escenas como esta, que te llenan de entusiasmo y admiración y te incitan a adentrarte más en las calles, canales, caras, movimientos... A dejarte llevar por las ondas del agua.

Leia Cañizares

Viaje a Ámsterdam

Estas pasadas navidades viajé a Ámsterdam con mi novio y mi padre. Nunca había estado en Holanda, y me llamo mucho la atención el Barrio Rojo y la cantidad de canales que hay.
Fue mi primer viaje fuera de España con mi novio, tenemos dieciséis años y para nosotros es una gran suerte poder haber disfrutado juntos de este viaje.
Como me encanta la fotografía, hice gran cantidad de fotos, sobre todo de las calles de la ciudad, de los canales y de las casas, ¡ espero que os gusten !

francisco javier

Paisajes bucólicos

Recorrimos en bici los 26 km que separan Amsterdam de Volendam por un carril bici que atraviesa unos campos impresionantes.

El carril está indicado a la salida de Amsterdam con unos carteles de madera. Va paralelo a un canal y a lo largo de su recorrido se puede disfrutar de la naturaleza, se pasa por puentes, granjas, pueblecitos y un molino y te encuentras con ovejitas, cisnes, patos...

Un paisaje de lo más bucólico! Hicimos esta ruta en diciembre imagino que en primavera será mucho mejor. La vuelta la hicimos por otro carril bici paralelo a la autovía, en total 54 km i/v. Ha

Pilar Argudo Giménez

Descubriendo Holanda es como se resume la experiencia de este año

Llevo desde Agosto viviendo en Holanda, por motivos de estudio (Erasmus), y me quedo aquí un año. Estoy conociendo el país poco a poco, he estado en numerosas y distintas ciudades de este maravilloso país, y siempre voy intentando buscar pequeños rincones y fotografías diferentes.
Esta foto está tomada en Amsterdam, una ciudad muy turística y conocida de Holanda, ya que es su capital. Pero creo que, aunque el sitio también es turístico, ya que es el Rijksmuseum, muy popular, la foto refleja una vista y esta tomada en un momento en el que se ve tranquilidad y belleza.
La luz del sol está

Maria Valls

Interraíl Verano 2012

El verano pasado estuve de Interrail con 2 amigos por toda Europa. Amsterdam fue nuestra primera parada y la que más nos gustó con diferencia. Encontramos rincones preciosos, como el de la foto, que resume a la perfección los dos aspectos más famosos de la ciudad; flores y bicicletas.
Ha sido, de momento, el viaje de mi vida.

Sofia Santos

Otoño en Amsterdam

La mejor manera de conocer a una ciudad es caminando por sus calles. En algunas ciudades lo tienes muy fácil, como es el caso de Amsterdam.
Sin prisas y con la mirada en los detalles de calles y canales fascinantes te puedes perder por horas sin sentir, sin importarte si estás en la dirección correcta y sin ganas de salir de allí. Así pasó conmigo en Amsterdam, especialmente en esta estación del año que pintó de tonos rojos, naranjas y amarillos todas las árboles por dónde pasé.
Amsterdan en Otoño es espetacular!!!

Joan Monfort

AMSTERDAM, UN PASEO POR SUS CANALES

AMSTERDAM es una ciudad perfecta para visitar un fin de semana, su centro histórico es muy cómodo y agradable de pasear.
La ciudad capital de los Países Bajos, nos sorprendera gratamente por sus canales y no creo que podamos encontrar más bicicletas por metro cuadrado en ninguna otra parte, las veremos aparcadas al lado de los canales, en pequeñas plazas conjuntamente con las barcazas viviendas que dan un aire muy romántico a la ciudad y con la intimidad de sus callejuelas ayudan a crear una atmósfera relajada y sosegada para disfrutarla.