Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Alta Cruz?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Alta Cruz

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Alta Cruz

5
Ver fotos de mmozamiz
5 fotos

Alta cruz es el punto más alta de la ...

Alta Cruz es el punto más alta de la sierra de Buçaco, también conocida como la sierra de Alcoba, que se encuentra en el centro de Portugal, concretamente en el concelho de Mealhada.
Alta Cruz se encuentra a 549 metros de altitud pero parece un punto muchísimo más alto, ya que desde aquí se puede divisar todo el paisaje de la zona e incluso, en los días claros, se llega a ver el océano Atlántico. Además, este lugar también nos permite ver todo el bosque de Buçaco en su conjunto, es decir, posee una vistas maravillosas y únicas de la zona central de Portugal.
En lo alto de este lugar se ha erigido una cruz inmensa que hace que la zona parezca tiene más altura tidavía. Es una cruz muy sencilla pero muy bonita que está construída en piedra.
Para poder llegar hasta aquí hay dos opciones. Se puede subir en coche por un camino de tierra que no está mal del todo, o se puede realizar una ruta muy bonita que surge en el bosque de Buçaco. Esta ruta es realmente llamativa porque está repleta de una vegetación preciosa. Además está bastante bien señalada así que no hay forma de perderse. Tiene una duración de unas tres horas desde abajo pero no es complicada así que la puede hacer todo el mundo. eso sí, es recomendable llevar un calzado cómodo y sobre todo resistente al agua, porque la ruta cuenta con bastante humedad.
mmozamiz
3
Ver fotos de Eduardo Marques
3 fotos
Eduardo Marques
Listo