Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Alquézar?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Alquézar

info
guardar
Guardado

56 opiniones sobre Alquézar

27
Ver fotos de Nathalie
27 fotos

Pueblo pintoresco

Alquezar debe su nombre al castillo construido para defender el acceso a Barbastro de lacual se encuentra a una media hora en coche como mucho. Sus casas y calles poseen un especial encanto medieval. Se puede acceder en autobús o en coche, hay aparcamiento gratuito a la entrada del pueblo ya que no se puede transitar en coche dentro del pueblo. Los principales puntos de interés son la iglesis de San Miguel, la colegiata y su claustro y el ultimo torreón que queda en pie del antiguo castillo de la Colegiata. Pero también posee varios miradores y plazoletas desde las cuales se pueden apreciar difirentes tipos de aves tipo buitres y halcones así como los cañones de la sierra de guara. Me ha encantado haber podido descubrir este precioso paraje, mereció la pena desviarse de la ruta.
Nathalie
25
Ver fotos de Lonifasiko
25 fotos

Es un pueblo encantador y pintoresco ...

Es un pueblo encantador y pintoresco situado en pleno corazón de la Sierra de Guara, en Huesca. Todas las casonas del pueblo están decoradas con escudos, o algún detalle en la fachada que las hace preciosas. El puebo alberga numerosos bares y restaurantes, además de agencias de deportes de aventura como barranquismo, escalada, etc., deportes muy típicos de la Sierra de Guara.

Destacan en este ambiente prepirenaico los abundantes olivos que crecen en los alrededores del pueblo, así como las múltiples rutas de senderismo existentes en la zona.

Un pueblo que me ha sorprendido muchísimo, entrañable, y digno de volver a visitar
Lonifasiko
5
Ver fotos de Rubén Carnero Requena
5 fotos

Orientación en alquezar, una visión diferente

La villa de Alquezar conserva mucho de su espíritu medieval que ha permanecido impasible al paso de los siglos. En el siglo XI Jalaf ibn Rasid mando construir un al-qásr (fortaleza), que a posterior daría nombre a la villa. Se encuentra sobre el río vero en la provincia del Somontano a unos pocos kilómetros al norte de su capital, Barbastro. Es interesante una visita general por sus calles peatonales y acercarse a contemplar la colegiata de Santa María la mayor.

Estuvimos en esta bonita villa medieval a finales de Agosto. Nos pareció un sitio muy recomendable para una visita. Descubrimos que había un recorrido permanente de orientación en Alquezar y decidimos probar suerte y practicar un poco. El mapa se puede conseguir en la oficina de información turística del pueblo.

Fue muy interesante y recorrimos sus calle de una forma diferente, una experiencia muy recomendable.
Rubén Carnero Requena
4
Ver fotos de SerViajera
4 fotos

Dentro de la fértil comarca oscense d...

Dentro de la fértil comarca oscense del Somontano de Barbastro, y emplazada en el último tramo del cañón del río Vero, Alquézar es el sitio ideal para hacer base al incursionar por el agreste parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. La villa medieval, coronada por la gran Colegiata de Santa María la Mayor, ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico y llama la atención su espectacular estado de conservación. Es todo un deleite caminar por sus callejuelas y detenerse en sus miradores, que deparan unas vistas impactantes del paisaje que la rodea. Alquézar –a diferencia de los pueblos de la Sierra de Guara, donde la infraestructura hostelera es muy básica-, cuenta con buenos hoteles y restaurantes.
Innumerables paseos y senderos de fácil recorrido salen de la villa. Uno ideal para hacer en familia es el que parte de la vieja fuente de Monchirigüel y desciende por el último tramo del impresionante cañón del Vero.
SerViajera
Leer 10 más
Listo
10
Ver fotos de Ignacio Izquierdo
10 fotos

Que preciosidad

No pudimos entrar mejor en Alquézar. El sol se estaba poniendo y los edificios de piedra estaban brillaban al sol. Fue la primera vista de la ciudad, que se alzaba sobre la colina como si fuera de otra época. Luego estuvimos paseando por sus calles y nos encantó sobre todo por la vista de la Colegiata y otros elementos del casco histórico como la plaza principal, pero lo mejor fue sin duda esa primera imagen desde lo alto.
Ignacio Izquierdo
6
Ver fotos de Sonia
6 fotos

Conocí este pueblecito del somontano ...

Conocí este pueblecito del Somontano de la mano de mi marido, natural de la zona. Desde un primer momento me encantó el ver como se han conservado casas y calles haciendo fácil volar la imaginación hasta la época medieval.

El paseo por la villa, declarada Conjunto Histórico Artístico es una delicia y cualquier rincón tiene su encanto, como por ejemplo la plaza Mayor o la Colegiata. No sólo disfrutaremos dela arquitectura, ya que tenemos unas increíbles vistas a las gargantas del río Vero que son espectaculares.
Sonia
7
Ver fotos de Miriam Suarez Carbajal
7 fotos

Esta ciudad fue todo un descubrimiento.

Llegar al atardecer resultó ser una gozada, porque la luz resaltaba sus construcciones rojizas.

Resulta fantástico perderse por sus callejuelas y disfrutar de las hermosas vistas que la rodean.

Es la parada ideal para organizar tus paseos de aventura, desde senderismo, barranquismo, pasando por MTB o escalada.
Miriam Suarez Carbajal

Barranquismo en alquezar

Barranquismo.

Todos vamos con ideas hechas cuando empezamos algo nuevo, aunque lo negamos. La ignorancia es muy atrevida. Las fotos en la publicidad siempre prometen mucho. Todos sonriendo en posturas desafiantes.

¿Vas a poder con ello?

Aunque iba aprensiva me sentía en buenas manos.

El monitor, nos había avisado de cada parte de la bajada por el barranco.

Primero es excitante ir a recoger el neopreno, casco y arnés. Te ríes mucho con la anticipación de lo desconocido.

Vas desde el pueblo hacia el barranco con mucha ilusión y a la expectativa. Siempre toca andar un poco. Durante el camino el monitor va explicando cosas de la naturaleza y del propio barranco que vas a hacer. Antes de empezar te explica todos los aspectos de la seguridad, mucho sentido común.

Tuve la suerte de que nos tocara un día con poca gente y con el sol calentando la espalda. El agua estaba como un cristal, puro y limpio. Sin respirar hondo empiezas. La sensación excitante cuando el agua rellena la zapatilla y entra en el neopreno es única.

Poco a poco te vas haciendo como puedes a moverte sin dificultad en el agua. Por cada lado que miras la belleza del barranco, sea estrecha o ancha te llena.

Siempre con el monitor pendiente te encuentras seguro, pero desafiante y sobre todo animado a conocer lo desconocido que te espera.

Hay momentos muy excitantes que te dejan sin palabras y sin respiración.

Haces un viaje espectacular con la naturaleza que no esperas.

Te llena ese día. Te llena cada vez que vuelves a ver las fotos o vuelves a contar con orgullo, cómo has conseguido superar tus aprensiones.

Es una gran aventura segura y divertida, y como el nombre de la empresa que nos llevo, una Buenaventura.

Me apunto de nuevo mañana mismo.

Michel.
MIchel821
3
Ver fotos de David Tomas
3 fotos

Un pueblo encantador

La llegada a Alquézar es impresionante, con su Colegiata imponiendose sobre la pequeña villa, y todas las casas del pueblo integradas en el paisaje del parque natural de la Sierra de Guara.
La Colegiata merece una visita especial, así como perderse entre las calles del pueblo, degustar tapas y vinos de la zona.
En los alrededores, imprescindible realizar barranquismo en la Sierra de Guara, visitar alguna de las numerosas bodegas D.O. Somontano, el queso de Radiquero...
David Tomas
10
Ver fotos de gisela fuentes
10 fotos

Magnifica

Un pueblo Medieval muy bonito.

Tiene unas pasarelas en la montaña al lado del rió muy chulas. Una excursión muy interesante para toda la familia, ideal para un fin de semana, después fuimos a Ainsa que también es precioso, en el pirineo Oscense.
gisela fuentes
9
Ver fotos de Rafael De Miguel
9 fotos

Visita a alquezar

Maravilloso pueblecito del Somontano. Destaca la colegiata
Lo único que hay que hacer es perderse por las calles del pueblo y asomarse al cañón del río Vero
No perderse el andar por las pasarelas colgantes sobre el río. Es una experiencia difícil de repetir
Rafael De Miguel
7
Ver fotos de Corinne-Maria Ernotte
7 fotos

Abrigo de chimiachas - arte rupestre

Mucho andar para ver poco... Pero, la vista durante toda la marcha fue tan bella que esto la vuelve formidable.

Si vais en Alquézar, tenéis que subir a ese abrigo! Y si posible también a los otros... tal vez que seáis cansados, eso vale la pena.
Corinne-Maria Ernotte
9
Ver fotos de Ana Guerra
9 fotos

Impresionante

Un pueblo precioso de principio a fin, La Colegiata increíble y sus vistas espectaculares y si quieres un buen paseo, no te vayas sin hacer la ruta de las pasarelas del Vero.
Ana Guerra
3
Ver fotos de CRB
3 fotos

Desde la colegiata santa maría de alq...

Desde la Colegiata Santa María de Alquézar se puede disfrutar de unas panorámicas magníficas de esta Villa Medieval catalogada como "uno de los Pueblos más bonitos de España"
¡Una visita obligada si viajas por el Somontano de Huesca!
CRB
1
Ver fotos de Paloma Molero
1 foto

Sorpresa en navidad

We arrived on the morning and the sun was shining on December. The landscape greatfull, it has a mountain and on top you can saw a Colegiata and a very small typical houses. You can walk on the street and see really special places in the village. Great!
Paloma Molero
Listo
Leer 10 más

Información Alquézar

Teléfono de Alquézar
974 318 960
974 318 960
Dirección de Alquézar
Alquézar
Alquézar
ver más