Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Alpargatería Casa Hernanz (Madrid)

+11
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Alpargatería Casa Hernanz (Madrid)

Liliana Rancel

La alpargatería Hernanz es una de las ...

La alpargatería Hernanz es una de las tiendas centenarias de Madrid que sigue resistiendo el paso de los años, ahora ya siglos. Cuando veo este tipo de negocios ya sea una de las muchas tabernas u otras tiendas centenarias que hay por Madrid no dejo de pensar que algo estarán haciendo bien.
Esta alpargatería y también cordelería se encuentra en la calle Toledo, a solo unos metros de la Plaza Mayor.
Entre la primavera y verano es habitual ver una larga cola de gente esperando entrar a esta pequeña tienda para comprar sus ya famosas alpargatas hechas a mano y, es que en lo que se refiere a las alpargatas tienen todas las que puedas imaginar desde las clásicas hasta las más cool, así que en la cola vas a encontrarte con una señora que lleva toda la vida viviendo en el barrio hasta una japonesa super moderna.

Leer más
+8
BeaBurgos

Las alpargatas se pusieron de moda en...

Las alpargatas se pusieron de moda en los años 60 de la mano de Yves Saint Laurent, quien las llevó a las pasarelas de medio mundo, y continuó con diseñadores como Jean Paul Gaultier o Emanuel Húngaro. Hoy en día las más famosas quizás sean las de Castañer, pero no tienes que gastarte cientos de euros para lucir este calzado. Más bien date un paseo por Casa Hernanz, una tiena que ya lleva casi siglo y medio vendiendo este tipo de calzado.

Este pequeño local Junto a la Plaza Mayor se ha convertido en todo un clásico para las compras en Madrid. Si visitas Madrid y quieres comprar algo típico español, sin duda, deberías hacerle una visita a casa Hernanz y llevarte unas alpargatas.

Leer más
Madrid Ciudad

La Casa Hernanz comenzó a operar hace ...

La Casa Hernanz comenzó a operar hace más de 150 años vendiendo alpargatas en 4 colores. Las alpargatas que comercializan pueden llegar hasta 100.000 pares al año. Actualmente vende alpargatas con suela de yuta y pequeños trozos de tela cosidos a mano en 36 colores sólo del modelo plano, con números entre el 18 y el 47. También han ido incorporando nuevos tejidos, como el algodón, la lona y la seda.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos