Almacén Don Manolo

2 opiniones sobre Almacén Don Manolo

El Almacén de Don Manolo

Quienes leyeron o saben de Mafalda se acercan a la esquina de Defensa y Chile para sacarse una foto junto a su escultura que le rinde homenaje.

Quienes son más fanáticos de ella saben que Quino su autor se inspiró en San Telmo para crear la historia y hay dos lugares claves: su casa en Chile 371 y el Almacen de Don Manolo en Defensa 772.
En Manolo y su comercio Quino buscaba que salga a la luz la crítica de Mafalda hacia el brutal capitalismo.
Son pocas cuadras las que separan el Almacen de la estatua.

En la puerta podemos ver la imagen grande de Manolo en la cortina y una frase del autor dedicada a Raúl Alfonsín, primer presidente del país luego de la recuperación de la democracia en 1983.

El verdadero tesoro de cómics

El dibujante Quino, creador del famoso personaje de historietas de Mafalda y sus amigos, se inspiró en la zona de San Telmo para escribir sus historias. Resulta que el almacén Don Manolo que en sus viñetas pertenecía a la familia de Manolito todavía existe y hoy funciona como un quiosco maxi, que conserva algunos carteles y dibujos en las paredes, lo que mantiene viva la magia de la historia. Para un dibujante como yo es sin duda una atracción imperdible en Buenos Aires.

Información Almacén Don Manolo