¿Te gusta Alguer?

Alguer

17 opiniones sobre Alguer

Ver fotos de Alba Balbastre

L'alguero, un trozo de españa en italia

Alghero (o L'Alguer, como la llaman los locales), es una ciudad que surgió de la conquista catalanoaragonesa, y aun en la actualidad sigue conservando la lengua.
Esta ciudad se encuentra en la costa oeste de la isla de Cerdeña. Tiene una bonita muralla que la separa del mar. Una curiosidad de esta ciudad que conserva aun el encanto medievo, es que el nombre de las calles están escritas en catalán, y muchas veces incluso los menús.
De esta tres cosas que me encantan:
1. Cuando voy me siento como en casa (soy de Valencia), con los colores rojo y amarillo por todas partes, ver que me puedo comunicar con la gente como lo haría con mi madre, y el nombre de las calles y la arquitectura tan catalanoaragonesas que me recuerdan a mi pequeño pueblo.
2. Le caramelle dei pirati. Se trata de una tienda de golosinas que parece un parco pirata por dentro. Es encantadora, y carísima. No obstante, nunca dudo en comprar alguna tontería para entrar.
3. El café el Blau. Se encuentra en la última planta del hotel Catalunya y desde allí se goza de las mejores vistas de la ciudad, a cualquier hora del día.

En vuestra estancia en Alghero os aconsejo también una vista a "Le Grotte di Nettuno", unas cuevas con estalactitas y estalagmitas, cerca de Capo Caccia. Se puede llegar a esta ellas por tierra y mar. Yo fui por mar, y la verdad es que el trayecto fue bastante tranquilo, lo que fue un problema fue el desembarco, una verdadera aventura, ahahaha. (Las fotos no son de una calidad muy alta por che están hechas con el móvil un poco de ilegal por que pensaba que no se podían hacer, a la salida descubrí que si, así que si algún día vuelvo prometo que las meteré!)

Por lo que a alojamiento respecta, no sabría aconsejaros. Dentro de la misma ciudad hay varios hoteles, pero yo creo que el más interesante es Villa Las Tronas (para nada económico!!!!).

Bueno ya sabéis, en vuestro viaje a Cerdeña Alghero es una visita imprescindible!
Alba Balbastre
Ver fotos de Judith figuerola porcar

Ferragosto en el alguer

Hace 6 años, mi marido y yo pasamos las de vacaciones de verano en el Alguer.
La verdad es que no sabíamos mucho de la ciudad, solo que estaba en la isla de Sardeña y que hablaban catalán! Así que no lo pensamos más! Compramos los billetes de avión y alquilamos un apartamento en el centro durante una semana.

No teníamos muchas actividades planificadas, por lo que decidimos ir sobre la marcha e ir descubriendo los encantos de una ciudad que en mi opinión es... fantástica!!
El centro esta repleto de restaurantes, tiendecitas preciosas, callecitas estrechas, monumentos medievales, etc... En pleno Agosto hay mucho movimiento, pero eso ya nos gustaba! ya que se parecía mucho a Sitges, de donde somos.

Las playas que hay cerca de la ciudad son preciosas, de arena blanca y agua cristalina. Nosotros, para visitar las que estaban más alejadas y con menos gente, alquilamos una bicicletas eléctricas que nos fueron perfectas para llegar.
Durante nuestra estáncia en el Algher, decidimos contratar una excursión a Corcega, cogiendo primero un autobús y luego un ferri hasta la ciudad de San Bonifacio. Esta ciudad está considerada de las bellas de Córcega por encontrarse en un emplazamiento espectacular, en lo alto de unos acantilados de piedra blanca que dan acceso a uno de los fiordos más bellos del Mediterráneo.
Judith figuerola porcar
Ver fotos de Lonifasiko

Alghero es una ciudad amurallada situ...

Alghero es una ciudad amurallada situado en la costa Oeste de Cerdeña, en la denominada COsta del Coral. Es una preciosa ciudad que perteneció a la corona catalano-aragonesa durante mucho años, de ahí que todavía conserve un dialecto propio muy similar al catalán. Choca bastante ver los nombres de las calles escritos en catalán. Dispone de varias playas muy bonitas y largas.
Lonifasiko
Ver fotos de Reconquista

Influencia española

Una de las cosas más llamativas de Alghero es la influencia española que todavía se puede ver en sus calles, de hecho la ciudad fue conquistada por los catalanes y los aragoneses cuando sólo era una pequeña fortaleza portuaria, en el siglo XIV. Hoy en día todavía se puede oír en las calles y tiendas hablar en un dialecto del catalán y casi todos los carteles de las calles del casco antiguo de la ciudad están escritos en italiano y catalán o incluso solamente en catalán.

El casco antiguo de Alghero vale la pena por su ambiente, su arquitectura y su cercanía al mar. Las terrazas, el bullicio de las calles tan típicamente mediterráneo y el buen tiempo que suele hacer la mayor parte del año son motivos suficientes para que te acerques a disfrutar de ella.
Reconquista
Ver fotos de Julià Fernández Campos

Alghero y un poco de cerdeña

Una ciudad con un casco antíguo muy bonito, y unas playas preciosas.
Julià Fernández Campos

Alghero en italiano, l'alguer en cata...

Alghero en italiano, L'Alguer en catalán y S'Alighèra en sardo) es una ciudad situada en la provincia de Sassari en el noroeste de la isla de Cerdeña (Italia). De forma coloquial, los alguereses llaman a su ciudad "Balçaruneta"(Barceloneta en catalán estándar). Esto se debe a que los colonos catalanes que repoblaron l'Alguer en la edad media procedían de Barcelona.

El casco antiguo de Alguer es de una gran belleza, y muestra muchos rasgos urbanísticos y arquitectónicos comunes a las ciudades medievales de los territorios que formaron parte de la Corona de Aragón. Las murallas y torres, allí donde se han conservado, son muy características de la ciudad, así como su puerto deportivo, situado a los pies del centro histórico. Cerca se sitúa el aeropuerto internacional de Alguer-Fertilia.

Recomiendo ver la puesta de sol desde su grande muralla i la iglesia del pueblo donde hay la Verge Montserrat.
Ginagll
Ver fotos de Luis Miguel San Segundo

Un lugar para volver...

Excelentes vacaciones en Cerdeña, en el mes de septiembre de 2013, un lugar para desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza.
Luis Miguel San Segundo
Ver fotos de javicc

Puerto de alghero

Barcos de colores, aguas cristalinas, en un entorno mágico, obligada su visita.
javicc

Bonita ciudad con playa y preciosa pa...

Bonita ciudad con playa y preciosa parte vieja. Muy acogedor y variado. Buenos lugares para tomar algo o cenar
Beñat Led Ibarguren
Ver fotos de Xavier Gil Esteller