Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Alejandría?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Alejandría

info
reservar
guardar
Guardado

8 opiniones sobre Alejandría

5
Ver fotos de ANADEL
5 fotos

Auténtica y caótica

Alejandro Magno trazó los planos de una urbe que nunca llegaría a ver, lo que dio origen a una ciudad que desde entonces vive inmersa en el mito. Aquí surgió la Biblioteca y el Faro, luz de la Antigüedad bajo los Ptolomeos.
Hoy, una de las alegrías de un viaje a Alejandría es soñar con el pasado mientras se buscan sus huellas en la ciudad. Los palacios de Cleopatra han sido descubiertos bajo el agua, Alejandría es una bulliciosa ciudad comercial en la que apenas hay rastros de franquicias ni cadenas internacionales, sigue tan auténtica como la recordaba varios años atrás, caos y suciedad por doquier.
Pero Alejandría también es el mayor puerto del país y su capital de verano, cuando el Gobierno se traslada huyendo del calor de El Cairo. La nueva Biblioteca es la muestra de que se puede avanzar con los pies firmes en la historia.
Dada la ausencia de monumentos que se conviertan en visita inexcusable, Alejandría es una ciudad perfecta para callejear. De las plazas principales (Midan Orabi y Midam Sa'ad Zaghloul) salen los caminos de nuestra exploración. Sharia Salah Salem es una calle comercial de otra época, donde todavía es posible atisbar comercios ya perdidos en otras ciudades. Por aquí se encuentran las huellas de la cosmopolita Alejandría, con la sinagoga, las catedrales copta, ortodoxa, católica y anglicana, además de la mezquita Attarine y las famosas pastelerías Pastroudis, Athineos, Délices y Trianon (Sa'ad Zaghloul).

La Nueva Biblioteca de Alejandría no ha sido inaugurada oficialmente, pero la puedes visitar gratis por las mañanas. Para información de última hora: Www.Unesco.Org

Los restos de la época clásica, están desperdigados por la ciudad y son fáciles de encontrar. Lo más curioso son las catacumbas de Kom es-Shoqafa, con elementos faraónicos y romanos. A unos 500 m se encuentra la Columna de Pompeyo . El museo Greco - Romano también merece una visita.
ANADEL
9
Ver fotos de Goldium Cruceros
9 fotos

Alejandría, la ciudad del emperador

Estuvimos en Alejandría hace dos años en crucero por Mediterráneo con Pullmantur cruceros, con un itinerario llamado Tierra Santa, a bordo del barco Zenith. Sinceramente, fue una maravilla. La idea preconcebida con la que vas a esos lugares, deja después paso a un mundo de sorpresas. Cierto que, en algunos casos, nos llevamos un "shock" pero superó las expectativas.

A pesar de su grandeza - histórica y de población - tuvimos tiempo de visitar aquellas zonas emblemáticas y con más peso dentro de la ciudad. Fundada por Alejandro el Grande en el año 332 la ciudad es digna del nombre del Emperador. El puerto está un poco lejos, a unos 30km aproximadamente. Desde la terminal hasta la ciudad es una carretera costera "interminable" llena de coches es un caos absoluto de circulación de 2 a 6 carriles.

La estampa incial comienza por la entrada en el Puente Stanley....

Os dejamos estos enlaces donde podréis ver más fotos y conocer más detalles:

- Detalles: ' http://www.goldiumcruceros.com/reportajes-de-cruceros.php?id=71'
- Fotos: ' https://www.facebook.com/media/set/?set=a.561917583819200.130743.168633576480938&type=3'

GoldiumCruceros.com

#experienciacruceros
Goldium Cruceros
10
Ver fotos de marimar
10 fotos

Alejandría es una ciudad muy interesa...

Alejandría es una ciudad muy interesante de visitar, sobre todo, si estás en Egipto y acabas un poco "saturado" del arte egipcio (sería una pena pero todo puede pasar en la vida, no?). Alejandría, como buena ciudad mediterránea, es un auténtico crisol de culturas. Griegos, romanos, egipcios... muchos pueblos pasaron por ahí y dejaron su huella en la cultura y arquitectura (Y, por ello, verás mezclas tan curiosas como un templo romano con figuras egipcias). Antiguamente, se encontraba en esta ciudad un faro que fue considerado una de las maravillas del mundo. Ahora ya destruido, un castillo ocupa su lugar. Y, como no, pasear el paseo marítimo. Es una delicia, si hay oportunidad, comer o cenar en algún restaurante del paseo. Pedid, sobre todo, pescado a la brasa. Delicioso.

Y de la Alejandría histórica a la moderna. Tal vez, el edificio más emblemático de esta nueva época sea la nueva biblioteca. Un edificio de cristales rodeado de agua.
marimar
6
Ver fotos de Virtu
6 fotos

Alejandría es una ciudad muy diferent...

Alejandría es una ciudad muy diferente de las que pude visitar en Egipto. La gente viste diferente, mas occidental. El arte es una mezcla de muchas culturas egipcia, griega, romana... Visitar las catacumbas es muy interesante, la columna de Pompeyo, la Biblioteca de Alejandria, su mezquita, etc...
También es curioso que la gente para ir a la playa tiene que pagar entrada. Según nos comentó el guía esto lo hacen para después pagar el servicio de limpieza de la playa por la noche.
Virtu
Leer 4 más
Listo
11
Ver fotos de mmozamiz
11 fotos

Alejandría es uno de los lugares con ...

Alejandría es uno de los lugares con más historia de África e incluso del mundo, y tiene mil rincones extraordinarios que no hay que dejar de ver. Es una ciudad inmensa que se encuentra asentada en una península y se extiende hasta la Isla de los Faros. Tiene dos zonas muy diferenciadas, por un lado la parte continental, que está habitada por europeos,y por otro, la parte de la península, que es donde se halla el barrio egipcio y, en mi opinión, lo más bonito de la ciudad.
Alejandría es una de las pocas ciudades que ha tenido desde la antigüedad dos puertos, por un lado se encuentra el puerto oriental, que en la actualidad se ha convertido en un puerto deportivo, y por otro, está el puerto occidental, que gracias a unas reformas y a un trabajo de ampliación que se realizó en 1870, se ha convertido en el mejor del Mediterráneo oriental.
Si por algo es sobre todo conocida Alejandría es por su antigua Biblioteca, considerada la más grande del mundo. Su desaparición continúa siendo un gran misterio, ya que no existen restos del edificio. Desde el año 2003, Alejandría cuenta con una nueva biblioteca (aparece en las fotos que he puesto). Esta biblioteca se ha construido con el apoyo de la UNESCO y está formada por un edificio inmenso que se asienta en el centro de la ciudad.
Otro de los lugares históricos de Alejandría es su antiguo faro. Un monumento que llegó a estar catalogado como una de las siete maravillas del mundo Antiguo. Hasta hace poco, tampoco se sabía nada de este edificio, pero recientemente se han hecho estudios submarinos y parece ser que se han encontrado bastantes vestigios de esta gran torre.
Pero también hay muchos monumentos antiguos que todavía se pueden contemplar en esta ciudad, por ejemplo, el Pilar de Pompeyo, el Serapeo, la fortaleza de Quaitbay, que al parecer, se encuentra situada en el mismo lugar en el que se encontraba antiguamente el faro, o las catacumbas de Kom el-Suggafs, que son de los siglos I y II.
Además de los monumentos y edificios antiguos, en Alejandría hay muchos otros lugares que ver, por ejemplo, hay mezquitas preciosas que tienen una visita obligada, sobre todo la principal, la mezquita de Abu al-Abbas al-Mursi, que fue un jeque murciano del siglo XIII, patrón de los pescadores alejandrinos.
Alejandría no parece una ciudad egipcia por su estructura, ya que aquí predominan mucho más las amplias avenidas que las calles estrechas. Se trata de una ciudad muy grande y el centro siempre está repleto de gente. Hay un ambiente impresionante y también es fácil ver turistas. Eso sí, lo que es igual que en el resto de ciudades de África es el tráfico, un auténtico caos.
A mi una de las zonas que más me gustó fue la zona de los puertos, donde te puedes dar mil paseos contemplando unas puestas de sol impresionantes.
Las calles del centro están repletas de teterías donde la gente fuma sisas. Además, también hay numerosos establecimientos de comida rápida.
mmozamiz
2
Ver fotos de Thaís Costa
2 fotos

La tierra de cleopatra - alejandría

La ciudad ha sido sede, nada más y nada menos, que una de las siete maravillas del mundo antiguo, el faro de Alejandría. Y su nombre honra a Alejandro Magno, su fundador. Visita la caída de Alejandría en la historia antigua y aprender mucho sobre la cultura musulmana. Es una lección de historia paupável mucho. En mi visita a la ciudad, se reunió con varios atractivos turísticos de gran importancia en la historia del mundo. El Templo del Serapeum es un ejemplo. Aunque sólo quedan unas pocas ruinas y estatuas, hay un montón de información útil y es muy hermosa también. Otro consejo es la biblioteca de la ciudad. Fue construida en el sitio de la histórica "Gran Biblioteca" que no sobrevivió debido a un incendio. Y, sin embargo, se puede visitar el castillo y el castillo del rey de las esposas del rey. Porque, después de todo, todo tenía que ser única para el soberano no lo es? No hay nada que compartir el castillo con sus esposas. Y para tomar algunas buenas fotos, merece la pena visitar el fuerte de Alejandría. Sólo que no puede bucear en la playa que tiene al otro lado de la calle, porque el país es musulmán hay nadie lleva bikini. E incluso consideró la posibilidad de caer en el mar de la burka. Así que era bueno para las mismas imágenes. Disfruté de Alejandría. Aunque algunos males como la pobreza y el desperdicio aparente, es una reliquia cultural e histórico que mezcla el pasado y el presente de una manera muy peculiar a través de estas y otras atracciones.

A terra de cleópatra - alexandria

A cidade já abrigou, nada mais, nada menos, que uma das sete maravilhas do mundo antigo, o farol de Alexandria. E seu nome homenageia Alexandre, O Grande, seu fundador. Visitar Alexandria é mergulhar na história antiga e aprender muito sobre a cultura muçulmana. É uma aula de história bem mais paupável.
Em minha visita à cidade, conheci vários atrativos turísticos de grande importância para a história mundial. O templo de Serapeum é um exemplo disso. Embora restem apenas ruínas e algumas estátuas, há muita informação útil e é bem bonito também.
Outra dica é a biblioteca da cidade. Ela foi construída no lugar da histórica “Grande Biblioteca” que não sobreviveu por conta de um incêndio. E ainda, você pode visitar o castelo do rei e o castelo das esposas do rei. Porque, afinal, tudo tinha que ser exclusivo para o soberano não é? Nada de dividir o castelo com as esposas.
E para tirar umas boas fotos, vale a pena visitar o forte de Alexandria. Só não dá para mergulhar na praia que tem logo em frente, pois como o país é muçulmano ninguém lá usa biquíni. E eu nem considerei a possibilidade de cair no mar de burca. Então, foi bom só para as fotos mesmo.
Gostei muito de Alexandria. Apesar de alguns males, como o lixo e a pobreza aparentes, é uma relíquia cultural e histórica que mistura passado e presente de forma bem peculiar através desses e outros atrativos.
Thaís Costa
Traducir
Ver original
19
Ver fotos de Manu-D
19 fotos

Come a casa

Alejandría se ha convertido en una metrópoli. Con sus 5 millones de habitantes y ocupan unos 20 km de costa, se ha convertido en la segunda ciudad más grande de Egipto. Bloques de apartamentos, atascos de tráfico, comida rápida, centros comerciales, etc ... Ellos transformaron en una ciudad moderna. Pero sólo doblar la esquina que sale de lo que el turismo es darse cuenta de que en realidad es una ciudad pobre, pero sucio a la vez animada y llena de vida. Tenga cuidado al cruzar la calle que bordea el mar ... En lugar de reducir la velocidad, aumentar el control de velocidad y hacer sonar la bocina.

Alessandria è ormai diventata una metropoli. Con i suoi 5 milioni di abitanti e occupando ben 20 km di costa, è diventata la seconda città più grande dell'Egitto. Palazzoni, ingorghi, fast food, centri commerciali, ecc... L'hanno trasformata in una città moderna. Basta però girare l'angolo uscendo da ciò che è turistico per accorgersi che in realtà è una città povera, sporca ma allo stesso momento animata e ricca di vita. Fate molta attenzione ad attraversare la strada che costeggia al mare... Invece di rallentare, aumentano la velocitè e suono il clacson.
Manu-D
Traducir
Ver original
6
Ver fotos de Coutinho Cassia
6 fotos

Alejandría, egipto. contrastes

Por lo general, se asocian únicamente pirámides de Egipto y cosas antiguas. Al igual que muchos asocian el fútbol de Brasil, el carnaval y el Amazonas con sus indígenas y los bosques. Verdad parcial. Una mirada más cercana reconocerá que el pie moderna junto a la antigua. ¿Qué tradiciones todavía son adorados. El Colegio Alejandría, educación polo importante, en la actualidad reúne a estudiantes de otros continentes, así como la Universidad de New Cairo, que atrae a estudiantes de Egipto y otros países del Golfo Pérsico. Los murales representan las pirámides alugns construcción en Estillo muy moderno. Hay muchos monumentos de estilos modernos que nos recuerdan a Brasilia. Los contrastes son sólo para ser observado. El viaje hacia el mundo antiguo está garantizado, sino también la modern'll estar presente.

Alexandria - egito. contrastes

Geralmente associamos o Egito apenas as Piramides e coisas antigas. Assim como muitos associam o Brasil ao futebol, carnaval e Amazonas com seus Indios e florestas. Verdade parcial. Um olhar mais apurado vai reconhecer que o moderno anda ao lado do antigo. Que tradicoes ainda sao cultuadas. A faculdade de Alexandria, importante polo de educacao, reune atualmente alunos de outros continentes bem como a Universidade do Novo Cairo que atrai estudantes egipcios e de outros paises do Golfo Persico. Os murais de alugns predios retratam as piramides num estillo bem moderno. Existem muitos monumentos em estilos modernos que nos lembram Brasilia. Sao apenas contrastes que devem ser observados. A viagem ao mundo antigo esta garantida mas o moderno tambem estara presente.
Coutinho Cassia
Traducir
Ver original
Listo
Leer 4 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -3 más

Información Alejandría